Su Majestad nos rescata

Su Campechana Majestad lleva unos días en la cresta de la ola. Aprovechando la profunda crisis económica en que se encuentra sumido el país y la más o menos generalizada sensación entre la ciudadanía de que Rodríguez Zapatero y esos Hipatios e Hipatias que le rodean están superadillos por los acontecimientos y de que Mariano Rajoy tampoco es que tenga mucho que hacer (ni muchas ganas de hacerlo) más allá de esperar a que la Presidencia del Gobierno caiga en sus manos como fruta madura, Su Nauticidad ha decidido ponerse en medio de la plaza y, con pose torera, pedir un pacto para salir de la crisis mientras va montando reuniones con empresarios, sindicatos, políticos de todo corte y latifundistas con fincas donde haya gamos con buena cornamenta, que no sólo de salvar a la Patria vive un Monarca de nuestros días.

El Campechano, en su tradicional línea de oportunismo político, ha actuado más en beneficio propio que en el del país. Percibiendo un espacio para, sin apenas costes, quedar de puta madre, aparecer ante las preocupadas y angustiadas clases medias como “el único que hace algo por España, no como esos políticos ladrones sólo preocupados por conservar su cargo (o por ganarlo)”, ahí se ha posicionado, dejando claro que, dado que él no tiene cargo alguno que ganar ni miedo a que los ciudadanos le larguen, que para eso se ganó la Guerra del 36 y se le designó segundo Jefe de Estado vitalicio salido de la Santa Cruzada, es el único en quien de verdad podemos confiar. La intervención, además de ventajista, es todo menos neutra en términos ideológicos. Porque Su Salvífica Majestad no apela a cualquier pacto, sino a uno con un determinado contenido, como todos sabemos. Y, la verdad, para que en tiempos de tribulación aparezca alguien sensato y moderado, dispuesto a poner paz, a llamar a la cordura a los grandes partidos, a exigir sacrificios y coadyuvar para que la política económica sea rigurosa, austera, poco opresiva para el comercio, fiscalmente blanda y, por resumir, del gusto de las grandes empresas, la banca y els botiguers, pues bien, para eso, como decíamos, España ya inventó hace muchos años a Convergència i Unió. No hace ninguna falta que la campechana figura que nos reina ocupe también este espacio. Es competencia desleal con respecto de la pobre gente de CiU y plantea el problema de exhibir demasiado a las claras el hecho de que eso de que “no pasa nada porque haya un Jefe del Estado no elegido, ya que a fin de cuentas su papel es sólo representativo”, habitual argumento en que viven parapetados los defensores de la Monarquía, es una mentirijilla.

No obstante, conviene ser justos con Su Esquiadora Majestad. Es cierto que se entromete. Es verdad que su figura no es neutra. No se puede negar que, además, suele actuar en beneficio propio y no del país. Sin embargo, también hay que reocnocer que no todo lo que ha realizado estos últimos años para unir a los españoles y mostrar el camino ha caído en saco roto. De hecho, su buen hacer e influencia han logrado que gane partidarios más allá de las tradicionales trincheras políticas, uniendo a los españoles tras su figura. Chapeau.

Como es sabido, y dado que el Gobierno tiene su capacidad de influencia en la Casa (a fin de cuentas, según abra o cierre la bolsa en partidas presupuestarias que en principio no figuran como destinadas a sufragar el coste de la Monarquía los miembros de la Familia Real española, e incluso de la Familia Real griega, viven con más o menos apreturas), dado incluso que se rumorea que Letizzia y su marido son súper-colegas de Sonsoles y el Presidente, con quienes quedan para escuchar canciones de Sabina, esta iniciativa regia ha sido interpretada por algunos como un apoyo al Gobierno destinado a poner en evidencia la soledad del PP y la obstinación con la que Rajoy, negándose a un pacto, persigue la desgracia del país. Asumida la cosa en estos términos, y dado que el Monarca y su familia, como todos Ustedes saben, son “gente muy progresista, muy del pueblo, muy como nosotros”, se entiende que la izquierda sociológica española más militante, con sus órganos de expresión a la cabeza, apoye sin matices cualquier iniciativa real. En cambio, como es sabido, dice el tópico que la derecha ultramontana, aunque travestida de liberal, no puede disimiluar su inquina y manía a este personaje, que tanto mal ha hecho a España rescatándola con sus propias manos de las garras del atraso y la dictadura. Y, sin embargo, la grandeza de Su Majestad hace que, en situaciones de crisis, en momentos graves como éste, logre que todos nos pongamos en fila y arrimemos el hombro en la misma dirección. La que él marca.

En esta imagen, el Rey nos muestra el camino y es tanta su autoridad que incluso líderes políticos de los que siempre se ha sospechado cierta desafección hacia Su Motorizada A Todo Trapo y A costa de Quien Todos Sabemos Majestad siguen el ejemplo.

(Pueden disfrutar en la sección de vídeos selectos de LPD de la secuencia completa)

Sólo hay un problema, como sabiamente han señalado los más ecuánimes y avezados comentaristas de guardia, lo que incluye al Gobierno de España y a la simpar María Teresa Fernández de la Vega. Y es que un personaje público, y más todavía uno que ha tenido un alto cargo en el país, tiene un deber de respeto, de decoro, para que con su imagen arrabalera no contagie a las instituciones. Por eso, cuando ya no mandas, es inadmisible que vayas haciendo esas cosas. Una vergüenza. Únicamente desde el cargo, exclusivamente cuando todavía pintas algo (o mucho) tienes derecho a hacerlo, y a hacer lo que te salga de las narices, porque la panda lacayuna de pelotas que pueblan el país estará siempre dispuesta a perdonártelo. Y, en este sentido, sólo El Campechano tiene garantizado, al igual que cargo y sueldo de por vida, licencia eviterna para hacer lo que le venga en gana sin riesgo de que nadie se escandalice sino, al contrario, para que se le aplauda.

A fin de cuentas, hemos de estarle agradecidos. No sólo es quien nos está dsacando del pozo de esta crisis en la que nos hemos metido por nuestra mala cabeza. También es el único personaje que, con su morigerado tren de vida y ejemplo durante los años de falsa bonanza, alertó de los peligros que para la plebe y el populacho suponía embarcarse en un nivel de gasto, de vida y de farra para que el que no estaban, por cuna y condición, preparados. Y luego pasa lo que pasa.

купить вокcaricature maker online free


Compartir:

  1. Comentario de xxl (20/02/2010 10:10):

    Ya en la edad media la plebe solicitaba ser Villa Real para salir del servilismo de la nobleza.
    la izquierda ahora sigue esa tradición y, la derecha en derrocar a su Majestad para someter su voluntad.

  2. Comentario de labuelo (20/02/2010 11:19):

    Es verdad que la intervención de Juanito Fiestas incomodó al PP. Tanto, que hata el mismírimo Carod dijo que Campechano I había hecho lo que debía. Ver para creer.

  3. Comentario de josé luis (20/02/2010 13:16):

    ¿Y qué me decís del jugador de balonmano?.

    Una pequeña matización. Me parece totalmente injusto lo de “No se puede negar que, además, suele actuar en beneficio propio y no del país”. Por dos razones fundamentales:

    – Te quedas corto con el “suele”.
    – Suena a tópico porque aquí todo dios hace lo mismo,hasta el último mono por muy progre y de izquierdas que sea.

    En cualquier caso sobre que has relatado sobre su Publicísima Majestad sólo se me ocurre decir: ” la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero”.

    Y para finalizar una pregunta. ¿ Alguien sabe desde cuando lleva viviendo la Reina en Londres?.

    PS: He echado en falta que incluyeras la foto de la Duquesa de Alba haciendo el mismo saludo.

    Fdo.: V.F. (No, no es Vicente Ferrer).

  4. Comentario de cotton (20/02/2010 17:28):

    Excelente la inversion realizada por la casa de su excelente jefe del estado, dios lo guarde muchos años.
    Con el fin de enriquecer el patrimonio nacional, se ha adquirido para el “parque movil” de su majestad un audi RS6. motor 5.0V10 con doble turbo y 580 cv. Acelera 0 a 100 en 4,6 sgs. El precio es de 600.000 euros. Cosas del blindaje.
    A destacar en el parque movil real tres Rolls-Royce Phantom IV y un Mercedes 540 G4 de seis ruedas, un modelo del que sólo se conservan tres unidades en todo el mundoo el bentley de 2005. El que no conducirá nunca mas es el Porsche 959, valorado en 24,5 millones de pesetas de las de 1988, año de su adquisición, y con el que sufrió un accidente cuando viajaba al pirineo leridano en compañía de su hija, la Infanta Cristina.
    Y dado que el parque se reduce a 71 vehiculos, Borbon no duda en aceptar “cesiones” sin fecha de devolución para poder “probar” vehiculos y dar su opinion. A recordar el Maybach cote d´azur, de 612 CV, que le entregó personalmente el presidente de daimler

  5. Comentario de jose (21/02/2010 00:47):

    Su Majestad ha demostrado una vez más su inigualable capacidad de adaptación. De hecho es tal su habilidad para amoldarse con un éxito envidiable a los constantes cambios de su entorno político que uno empieza a pensar si no será que el color azul de su sangre representa realmente una nivel superior de evolución sobre el resto de los humanos. En efecto, Su Campechanidad ha hecho siempre todo lo que estaba en su mano (como por ejemplo apretar, presuntamente, el gatillo de una pistola, alzarla en pose fascista o levantar su dedo corazón para expresar su regia opinión)para salvaguardar la “institución” a la que pertenece y con resultados sobresalientes hasta la fecha. Hasta tal punto llega su inteligencia social que seguro que ya le ha legado su real secreto al Principe(o ¿rana?)Don Felipe para cuándo Él falte. Viendo su color violáceo no le doy más de 15 años, (si es que no le dá una “marichalada” antes y pida la baja) más o menos para la próxima crisis económica de la cual nos sacará, como no podía ser de otra manera, su hijo Don Felipe aplicando la fórmula mágica de Su Padre y de los “ni-ni”: vive a costa de tu pueblo/padres hasta que puedas y haz que tus hijos también puedan hacerlo.

  6. Comentario de Marc (21/02/2010 03:32):

    Lo que a mi se me antoja evidente es la generosidad que demuestra el rey con esas palabras. Zapatero y Rajoy evidencian un interés en mantener -el primero- o hacerse -el segundo- con el poder de España, lo que les mantiene maniatados y condiciona todas sus declaraciones, sin duda alguna pensadas para su PROPIO beneficio.

    En cambio, JuanCa sabe que tiene asegurado el cargo de por vida, y a él lo mismo le da, pero es generoso y piensa en su hijo y en su familia, y seguramente incluso en sus nietas, cuyo reinado ya se ve como algo más incierto, y con esas supuestas muestras de cordura pasa por representar a una institución un poquitín necesaria.

    Ah, y se me olvidaba, lo del 23-F y tal, que el rey fue muy muy bueno y lo queremos mucho.

    Salut i república!

    Marc

  7. Comentario de Garganta Profunda (21/02/2010 08:58):

    Se os ha olvidado mentar el viajecito express a Washington DC para ser así el primer lider europeo recibido por Barack “El nuevo mesias” Obama en el despacho oval…

    ¿Con que fin? ¿Con que objetivo? ¿Cual ha sido la agenda del encuentro? ¿Era necesario adelantarse a ZP? Vaya usted a saber…

    En fin…dicen que este país no es “Monárquico”, sino “JuanCarlista”…¡¡a ver si es verdad!!

    PD. Excelente artículo Andrés.

  8. Comentario de xxl (21/02/2010 10:11):

    Yo opino que España es monarquica.
    las dos repúblicas se procamarón por abdicaciones voluntarias y unipersonales de los reyes . Por no hablar de Fernado VI El deseado.

  9. Comentario de josé luis (21/02/2010 11:17):

    El Rey no va oficialmente a ver a Obama sin que se lo autoricen. “El poblema” no es lo que se ve, sino lo que no se ve.
    Por otra parte creo que todos estaremos de acuerdo en que el fundamento de la defensa de las tesis republicanas no tiene que venir por los costes sino por el anacronismo del privilegio de la bragueta.
    Ah, y una cosa más, hablando de privilegios reales. ¿ Qué hay de las vacaciones de los sucesivos P-residentes del Gobierno en el Palacio de las Marismillas?. Ya me gustaría a mi. Al menos buen gusto tienen.

  10. Comentario de l.g. (21/02/2010 15:52):

    ¡Pandilla de malpensados y desagradecidos! Con todo lo que Sualteza y Sumajestad el Rey Don etc ha hecho por nosotros.

  11. Comentario de labuelo (21/02/2010 20:55):

    Me llena de odgullo y satifazión comentar que hace apenas dos horas Juanito Fiestas ha sido recibido en honor de multitudes en la final de la Copa del Rey de baloncesto que se ha jugado en Bilbao.
    Música de viento y cánticos varios para él y su acompañante, una tal Sofi, que suele acompañarle en otros eventos.

  12. Comentario de josé luis (21/02/2010 23:58):

    Lamentable

  13. Comentario de popota (22/02/2010 00:53):

    Vaya por Dios, la que nos espera estos días, después del homenaje espontáneo, de la legión de palmeros que llevan dos semanitas escribiendo lo a muerte que estaba el personal con el Vividor…

    Aprovecho para condenar especialmente la actitud de los seguidores de Estudiantes, que han rivalizado con el resto de la turba anti-española en hacerle llegar al Campechano todo su calor.

  14. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (22/02/2010 08:14):

    Rescato el artículo “Razones para no pitar el himno de España” debido a su actualidad:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2009/05/18/razones-para-no-pitar-el-himno-de-espana/

    Las cosas no han cambiado desde entonces. Me ha pillado escuchando Carrusel deportivo. Y, de nuevo, se han quejado dolientemente de la falta de respeto argumentando que hay que respetar todos los himnos. ¿Qué pensaríamos si el que se pitara fuera el himno francés? ¿O el italiano?

    De nuevo, así de surrealista es la cosa, se ataca a quienes pitan argumentando en el fondo que hay que respetar los himnos ajenos y asumiendo así como cierto que Euskadi, en este caso, es otro país. El problema (para los independentistas, claro) es que no, que el himno y el rey, de momento, también son de ellos. Y, como súbditos, como propietarios de esos símbolos, no cabe exigirles a ello respeto y educación respecto de los mismos.

  15. Comentario de domingo (23/02/2010 09:28):

    Primero, genial articulo. Me ha gustado mucho, muy bien razonado, pero me gustaria saber en que otras ocasiones su esquiadora majestad ha actuado en beneficio propio.

  16. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (23/02/2010 16:13):

    Los ejemplos más paradigmáticos que la Antiespaña suele mencionar en estos casos son los relacionados con sus “relaciones fraternales” con monarquías como la de Marruecos o Arabia Saudí. Un asunto especialmente turbio fue el pacto con el Rey de Marruecos sobre el Sahara occidental, a cambio de regalías económicas en la zona a ciertas empresas y personalidades españolas. El país no ganó demasiado, pero algunos se hicieron de oro, según se suele contar.

  17. Comentario de popota (23/02/2010 16:35):

    Domingo,

    Esto tampoco tiene desperdicio:

    http://www.publico.es/dinero/177768/rey/llamo/zapatero/seis/veces/apoyar/lukoil

    Saludos,

  18. Comentario de khamul (03/04/2010 05:54):

    Desde luego el sistema mas barato es el presidencialista puro. Tienes un tipo elegido para ejercer el poder ejecutivo y punto. Una sola mansion, una sola limusina, un solo avion.

    Y lo mejor de todo sus 25 nietos no seran principes mantenidos con cargo al estado, ni protagonistas cutres de prensa rosa.

Comentarios cerrados para esta entrada.