¿Para eso hemos ganado la Eurocopa?

El pasado domingo se celebró el sorteo de la fase previa de la Eurocopa 2012; ya saben, partidos contra San Marino y Lituania como queriendo decir que Europa somos todos. La Eurocopa, como es sabido, es una competición muy querida para la mítica Roja, ganadora atávica del trofeo en nada menos que dos ocasiones, casi como Alemania. Sin partidos absurdos contra equipos asiáticos, con un alto nivel competitivo, con los cuartos de final a tiro de piedra, podría decirse que nos viene como anillo al dedo. Resulta difícil revisar la historia de la Eurocopa, desde sus inicios en los años 60 hasta el período actual, y no ver a una Roja imponente, amenazadora y con espíritu de victoria.

Por eso mismo resulta tan sorprendente que, así y todo, dos años después de ganar brillantemente la Eurocopa 2008, se obligue a la Roja a participar en la infamante, mediocre y, en resumen, “de perdedores” fase previa. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde ha quedado la clasificación directa para la fase final que sí que se aplica en el Mundial de fútbol? ¿Es que ya no hay ni solvencia, ni seguridad, ni principios, ni ná? ¿Qué somos, Grecia? ¿Acaso Almunia ha abierto la boca otra vez y, mirando a los gerifaltes de la UEFA con su mirada limpia, les ha pedido que España no se clasifique directamente?

Supongo que la cosa tendrá que ver con que hay dos países, a cual más absurdo (Polonia y Ucrania), que organizan la próxima Eurocopa, y claro, estaría feo que no pudieran jugar en su competición, que para algo se van a endeudar durante décadas a cambio de tres semanas de gloria efímera. Pero, en cualquier caso, es indignante. ¿Para eso hemos aguantado todos estos años de Villarato, para luego no tener mano ni en la UEFA?

La caída del imperio soviético tiene estas cosas, que sus ex países, en lugar de dedicar el dinero a fabricar armas o a montar honrados complejos industriales altamente contaminantes dedicados a la producción de toscos bienes de equipo que luego puedan tener aplicaciones armamentísticas, se gastan el dinero en oropel, coches de lujo, putillas y equipos de fútbol. Y, además, como la desintegración del comunismo provocó una oleada de inflamados nacionalismos ridículos, ahora resulta que en Europa hay un montón de países que a poco que te distraigas te montan una Federación (de fútbol) y pretenden tener derecho a jugar competiciones internacionales.

Y en estas hemos recalado ahora, en un auténtico Grupo de la Muerte en el que España tendrá que rebajarse a jugar contra la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Al menos sólo se clasifica el primero, para que la cosa tenga un poco de emoción, que a la República Checa, de vez en cuando, le da por asombrar al mundo con la calidad de su fútbol, y como el grupo es corto tan sólo habrá que jugar ocho partidos. Ocho semanas sin Liga ni Champions, sin fútbol todos los días, sin el ansiado y tradicional partido de Primera los lunes, volviendo a los tiempos gloriosos del interés general de finales de los noventa, y quizás sin tener siquiera el ya mítico fútbol de la Liga Adelante (Segunda, el Pozo) los viernes. Así le paga Europa a España sus desvelos por enaltecer los principios de cohesión comunitaria con la calidad de nuestro fútbol.

(Mientras tanto, en la Liga de las Estrellas todo sigue más o menos igual, con Barcelona y Real Madrid ganándolo todo y los demás arrastrándose por los campos de España a la espera de disfrutar del privilegio de ser goleados por Barcelona y Real Madrid).российские производители посудыкупить полотенцесушитель в ванную


Compartir:

  1. Comentario de xangal (09/02/2010 12:56):

    Guillermo, hay un error en el texto. Es gerifalte, no jerifalte.

  2. Comentario de Guillermo López García (09/02/2010 13:18):

    Cierto, gracias!

  3. Comentario de Otto von Bismarck (09/02/2010 13:39):

    Una cosilla, ya que últimamente me he atribuido funciones de Lord Protector de esta santa casa viaseguir aportando cosas que nadie me ha pedido pero que creo que son güenas, cristianas y necesarias.

    La cuestión es que, creo recordar, tras el infame y sacrílego cierre de la RBBE, en el que murieron cientos de gatitos y el niño Jesus lloró amargamente, se planteó la cuestión de hacer un anschluss con sus colaboradores y reforzar la sección de deportes. Y quedaba la cosa supeditada a la, cómo no, “inminente” reforma de la página. ¿Aquella promesa iba en serio o solo hicieron un ZP? (se me acaba de ocurrir: hacer un ZP = incumplir promesas con un extra de demagogia) Es que llegaron a tener uno de los mejores blogs de furboh del país.

  4. Comentario de Bah (09/02/2010 14:04):

    Supongo Otto que ya estarás al tanto, pero Álvaro se independizó cual albao-kosovar y ahora egenta un putiferio madridista en The Banana Tribune llamado “Imperativo Categórico”. De Ratzia y Gatinho (que si no me equivoco completaban el triunvirato que a tan grandes destinos dirigío la añorada RBBE) ni idea.

    PD: Los checos nos las van a hacer pasar putas. Y no me refiero al próspero negocio de la prostitución y la pornografía del que goza la bella iudad de Praga.

  5. Comentario de Guillermo López García (09/02/2010 14:40):

    En realidad, no puede decirse que hiciésemos un ZP, aunque ya nos gustaría poder apropiárnoslo (magnífica adición a la imaginería popular, por otra parte, lo de “hacer un ZP”). Ni siquiera supeditamos el asunto a la inminente reforma de LPD, lo que creo recordar que comenté es que, si los factotum de RBBE querían (Ràtzia y Gatinho; Álvaro, que ya estaba en LPD, por descontado), podían enviarnos las colaboraciones futbolísticas que les apeteciesen y nosotros les daríamos cabida en LPD. Y ahí sí creo que podríamos sospechar que hubo por su parte un amago de hacer un ZP, pues dijeron que sí y hasta ahora.

    Un cordial saludo

  6. Pingback de Tweets that mention La Página Definitiva » ¿Para eso hemos ganado la Eurocopa? -- Topsy.com (09/02/2010 16:53):

    […] This post was mentioned on Twitter by Popota, La Página Definitiva. La Página Definitiva said: Nuevo artículo: ¿Para eso hemos ganado la Eurocopa? – http://tinyurl.com/yzfkaz7 […]

  7. Comentario de Otis B. Driftwood (09/02/2010 18:44):

    Apunte tonto: desde el mundial de 2006, el campeón también ha de clasificarse para la fase final, ya no entra por la patilla. Brasil tuvo que pasar fase de clasificación para ese mundial. Senyal inequívoca de que Espanya va a ganar el de 2010, al no tener ya aliciente ninguno :P

  8. Comentario de bacus (09/02/2010 22:49):

    “Sin partidos absurdos contra equipos asiáticos”

    no me jodas que ni israel ni turkia juegan, hasta donde vamos a llegar

  9. Comentario de popota (09/02/2010 22:51):

    Buen sorteo, a priori no parecen rivales muy fuertes, pero hay que medir los tiempos. Después de que Camerún se cepille al Equipo De Todos en el Mundial, la preceptiva revolución supondrá la vuelta del Que Tira del Carro para echarse a la espalda la reponsabilidad de revalidar la Eurocopa, y mejor empezar por rivales que no sean TOP y teniendo unos amistosos para conjuntar a los amigos que convoque.
    Por otro lado, recomiendo el vídeo de portada de LPD, donde se ve como Juanito saluda al público serbio de Belgrado en 1977 con sus habituales elegancia y señorío y espíritu de él mismo, y es recompensado por la portentosa muñeca de un usuario de la tradición de tiradores balcánicos.
    Saludos,

  10. Comentario de bacus (09/02/2010 23:27):

    por cierto pq coño no jugamos la copa de àfrica tambien?

  11. Comentario de bacus (09/02/2010 23:38):

    sobre la copa america sobran comentarios siempre ganamos con una de nuestra multiples colonias solo estan los rebeldes portugueses tocando la pera para variar pero en el fondo todos sabemos que es qüestion de tiempo someter-los.

  12. Comentario de Santi (10/02/2010 10:56):

    Pues mientras ganemos ese rollo de partidos seremos la reostia, pero el día que cedamos un punto comenzarán las dudas y otra vez a considerar si el que tira del carro debería volver y si esa promesa del fútbol, Guti Hez, con su taconazo merece de por vida ir a la selección.

  13. Comentario de Otto von Bismarck (10/02/2010 12:07):

    En fin, no me extraña que que Álvaro se estimule el colon con la Gran Serbia. Es que en el fondo él mismo es eslavo sin saberlo y no de Burgos. Y si no, observen las sospechosas coincidencias. Como si de un Tito o de una gran Madre Rusia se tratase, levanta la bota del cuello de sus “naciones hermanas” y todas corren en desbandada en todas direcciones. Igual que los redactores de la RBBE. Será por eso que ahora lleva el blog solo (gracias Bah, me enteré por la autopublicidad de popota), como a la Federación Rusa no le queda otra que ir por libre.

    Esto pasa por lo que pasa, tanta democracia y tanta mierda, donde estén unos buenos genocidios y aquel extraordinario plantel de enfermos mentales en potencia comentándonos la jornada de liga que se quite la libertad.

    Y este año hay mundial, maldita sea, que gran pérdida.

  14. Comentario de felipe (11/02/2010 18:44):

    Juanito maravilla, el del espíritu remontador, y paradigma del correcto comportamiento en los terrenos de juego, jugó en el histórico Burgos, no sé si el Real.. el C.F.. el Deportivo…, pues los chanchullos inherentes a esta sobria y fríiiiiisima capital de la Castilla profunda, consiguieron hacer desaparecer a un mismo equipo en tres ocasiones, record absoluto en el solar patrio, pero no nació en esta ciudad, sino en un pueblo del sur donde hasta los gatos, por otra parte igual que en la ciudad antes citada, son vikingos de lesa raulidad.

  15. Comentario de Asín...nos va (12/02/2010 22:38):

    Guillermo, hay un error en el texto. Es Urocopa, no Eurocopa.

Comentarios cerrados para esta entrada.