Primera vuelta de la Liga: sobran 18

Ha terminado por fin la primera vuelta del campeonato, y ya tenemos campeón de invierno: el Barcelona de Guardiola (bueno, sí, y de Laporta, pero es que Laporta no cae bien a nadie, así que obviémoslo; piensen en Guardiola, sólo en Guardiola. Mírenlo detenidamente: ¡qué elegancia, en el vestir y en el obrar! ¡Qué majo es! ¿Qué no me compraré un chaleco como los que lleva él?).

El campeón ha llegado al ecuador de la temporada sin perder un solo partido, lo que nos habla, bien a las claras, de la impepinable decadencia que le aflige, como algunos sutiles plumillas periodísticos ya han detectado en varias ocasiones desde el verano. Tan decadente es el Barça que, incluso sin perder ningún partido, tiene al Real Madrid a tiro de piedra, a cinco puntillos de nada. Sólo les digo que, si el Barcelona repite en la segunda vuelta las flaquezas de la primera y empata otros cuatro partidos, el Madrid podría incluso ceder un empate en toda la segunda vuelta para hacerse con la liga, en premio a su constelación de estrellitas descarriadas.

Que también, por cierto, son ejemplo para determinado tipo de seguidor, el seguidor que en los años del pelotazo supo prever que lo que había que hacer era gastarse todo su dinero, qué digo todo, seis o siete veces todo su dinero, en BMWs, vueltas al mundo y dos o tres hipotecas, porque el maná del ladrillo era inagotable y porque el modelo social imperante así lo exigía (y exige).

Miren a Cristiano Ronaldo, por ejemplo: ¡qué guapo es! ¡Cómo corre, qué poderío! ¡Es más chulo que un ocho, olé tus huevos! Y luego, claro, Cristiano, muy exigido por los fans, se comporta siempre y en todo lugar como el macarra que todo el mundo espera que sea. Y, si tiene que expulsarse de un partido que ha ganado él para hacerse aún más acreedor de la admiración de los fans, pues se pone a trabajar en ello, no hay problema.

Resumiendo, y a la vista de la primera vuelta, todo va muy bien. El Barcelona va como un tiro, pero el Real Madrid también. Cuando se acabe esta orgía de bipartidismo futbolístico, en lontananza asoma un Mundial en el que, por primera vez en mucho, mucho tiempo, la prensa española podrá aflorar a tope su insultante triunfalismo sin que cante demasiado (más dura será la caída).

En fin: en el caso de que quede por ahí algún aficionado que no apoye a Barcelona o Real Madrid, LPD les informa: al parecer, hay dieciocho equipos más por debajo, a cual peor y más provinciano, que tienen el honor de ejercer cuatro veces por temporada de sparring de alguno de los dos grandes. Más allá de eso, y por exigencias del guión, se arrastran por los campos de España obligados a jugar un montón de partidos absurdos, infames y que no interesan a casi nadie (y, en particular, no interesan a la televisión más allá de lo que puedan afectar a Barcelona o Real Madrid).

En esta página venimos defendiendo desde hace ya algún tiempo la conveniencia de ajustar las reglas de clasificación para el Mundial de fútbol a la realidad del fútbol planetario, verbi gratia: es absurdo que en una competición como el Mundial los equipos serios (latinoamericanos y europeos) tengan que perder el tiempo con absurdas y ridículas selecciones asiáticas o africanas. Un Mundial de tronío debería contar con dieciséis equipos europeos, siete latinoamericanos y uno del resto del mundo.

Que sí, que sí, que los africanos ahora son muy buenos, y por eso le dejaríamos un puesto en el Mundial al ganador del partido entre el campeón de África y el campeón del resto del mundo (Asia – Pacífico y Norteamérica). Pero seamos serios: el fútbol realmente digno de tal nombre empieza y acaba donde se encuentran los ganadores, finalistas y (de no ser por el nefando Mundial de 2002, de infausto recuerdo) semifinalistas de absolutamente todos los campeonatos del mundo desde 1930: Europa – América.

Bueno, pues una vez lanzada la pildorita preparatoria para el inminente Especial LPD Mundial 2010, volvamos a lo nuestro: ¿es realmente indispensable que los jugadores del Real Madrid tengan que desplazarse a Xerez, o a Tenerife? ¿Nos estamos volviendo todos locos? ¡Esos jugadores sin nombre, que no venden camisetas ni a su abuela, codeándose impunemente con Cristiano Ronaldo y Guardiola! ¿No sería posible racionalizar un poco la cosa, humanizar el mundo del fútbol, devolverlo a los orígenes, y reformar el campeonato de Liga de manera que respondiese a los intereses de la mayoría de la población?

Pensamos en una competición de, digamos, diez equipos. Cada año descendería uno y ascendería el campeón de una Liga Adelante reforzada, auténticamente grande, con equipazos como el Málaga, Almería, Espanyol o Zaragoza. Todos, incluyendo a quienes ni siquiera son del Real Madrid o Barcelona, serían felices. Doblemente felices, puesto que podrían ver partidos cercanos y emocionantes, fútbol con el añejo (o rancio, según se mire) sabor del pasado, al seguir al equipo de su ciudad-pueblo, y podrían seguir también una liga de las Estrellas auténticamente merecedora de tal nombre.

Es más, para garantizar el nivel de fútbol en sangre, se podría montar una competición dividida en dos Conferencias, al estilo NBA, la conferencia “Meseta” y la “Periférica”, con cinco equipos cada una, y que se enfrentasen entre ellos todas las veces que fuera necesario y que así dispusieran las televisiones, que para algo financian el show, y ahora que se van a fusionar y se han quitado de encima la malvada competencia de Televisión Española están deseosas de volver a los márgenes de beneficio del 20% de hace no tanto tiempo, pobrecillas.тест сковородокtranslate french phrases to english


Compartir:

  1. Pingback de Maketo power » Laporta y el tripartito (25/01/2010 05:48):

    […] se va dejando 170.000 socios, 1.900 peñas, un presupuesto por encima de los 400 millones y una lluvia de títulos sin precedentes. Desde el primer al último día, y con todas sus limitaciones y sus errores, se ha creído la […]

  2. Comentario de Santi (25/01/2010 10:37):

    Yo lo pienso que sería aún mejor que aquel equipo que se enfrente a Madrid o Barcelona pague algún milloncejo de euros, que ya que tienes la suerte de tener ante ti a gente como Cristiano Ronaldo, tan guapo, tan chuto, tan todo, al menos paga, porque cuando vas al cine o a un restaurante a cenar o a ver un concierto, has de pagar no? Pues lo mismo por enfrentarte a ese elenco de estrellas…

  3. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (25/01/2010 10:50):

    La verdad es que los números de Madrid y Barça de 5 años a esta parte son de vergüenza y dejan bien claro en qué se ha convertido la Liga.

    Pero casi más que eso, lo que es alucinante son los números que, con plantillas y equipillos apañados, pero sin ser nada del otro mundo (y, por supuesto, a años luz de los dos transatlánticos), están haciendo clubes como el Sevilla, el Valencia, o cualquier equipo al que salga una buena temporada. Antes un equipo que aspiraba a UEFA o Champions sufría en muchos campos y partidos. Ahora tienes la sensación de que no ganar en 16 de los 20 campos de primera es un traspiés inaceptable y que compromete sus aspiraciones, de tan fácil que suele ser.

  4. Comentario de Jaime (25/01/2010 15:46):

    Uf, los equipos malos de la liga española son malos con avaricia… Y lo siento por el Zaragoza, pero vaya equipo!

    Lo del año pasado del R. Madrid (ganando 17 partidos de 19 – entre el partido en el Camp Nou y el 2-6) da idea de lo chusquera que es esta liga. Mala, muy muy mala.

  5. Comentario de Guillermo López García (25/01/2010 16:41):

    El Zaragoza es malo hasta decir basta. De hecho, no puede decirse que sea un equipo; es una banda, comenzando por la directiva. ¡Si serán malos que incluso jugando en esta liga, así y todo han logrado estar en puestos de descenso!

    Un cordial saludo

  6. Comentario de Islamoprogre (26/01/2010 00:02):

    ¡Mi reino por un comentario de Álvaro sobre la rotura de napia
    provocada por Niñato Ronaldo!

  7. Comentario de popota (26/01/2010 12:54):

    Me debes tu reino, Islamoprogre:

    http://www.bananatribune.com/index.php/imperativocategorico/34.html

  8. Comentario de Islamoprogre (26/01/2010 16:02):

    Loado seas por haber vuelto. Ya sé a donde dirigirme cuando, ya falta poco, el rumor alegre anuncié que el tirano ha muerto, es decir, que Baúl cuelga las botas.

  9. Comentario de Swampling (26/01/2010 18:03):

    No está mal. De tener un comentario semanal de cada jornada hemos pasado a un comentario por cada vuelta de la liga.

    Con lo fácil que sería comentar sólo los dos únicos partidos importantes de cada jornada (con suerte uno si se juega el madrid-barça)…

    Renunciando definitivamente a que mis ojos vean una Histeria de España sin musulmanes en suelo ibérico me conformaré con que este año no se suprima la tradicional e histórica porra del mundial. Ese libro de Vizcaino Casas ha de ser mío ya.

  10. Comentario de felipe (26/01/2010 23:17):

    Y una liga con un playoff al mejor de 13 victorias entre los dos equipos nacionales, eso sí con los veinticuatro primeros partidos amañados, no vaya a ser que se enfaden las TVs. Y una super-mega-chachi-final en el estadio olímpico de la Peineta, cedido gentílmente por la comisión organizadora de la preolimpiada del año 2o28. ¿Molaría?

    P.D. Y Raúl en el palco.

  11. Comentario de Juanfer (27/01/2010 13:09):

    La verdad es que alguien amante de la verdad tendría que tomar la defensa de Cristiano Ronaldo, machacado y linchado con una injusticia que hiere la vista. Y no lo digo de broma. Pero, a la vista está, como todos vivimos instalados en el tópico, o lo hace LPD o nadie lo hará.

  12. Comentario de phedor (29/01/2010 16:55):

    ¿”estrellitas descarriadas” los jugadores del madrid? Ah! que es que están a cinco puntazos del Barça y por eso vamos sobrados diciendo chorradas!
    El segundo jugador mejor del mundo, según las votaciones esas raras de las revistas, CR9, es un chulo, un marica, un gilipollas y un agresivo.
    veamos un ejemplo:
    Hace unas semanas, un jugador de otro equipo, en el Bernabeu, le mete un hostión en la cara que lo cuadra, CR se rebota y le da una patada. Resultado: amarilla para el otro jugador, roja para CR9
    El otro día, un jugador de otro equipo le va incordiando a CR, este se rebota, suelta el brazo y le parte la nariz (resulta que no le ha partido nada y que los médicos del Málaga están acojonados sin saber que decir, pero eso a nadie le importa). Resultado: Roja para Ronaldo, dos partidos, y al otro no se si fué amarilla o nada, pero eso tampoco le importa a nadie.
    Conclusión, a un pedazo de jugador, en España le han montado el siguiente esquema. Si le dan porque se lo merece por chulo, si reparte él es un violento.
    A mi CR me parece un pedazo de jugador y me cae de puta madre, pero debo ser muy raro, por que lo que es es un chulo, macarra, faltón, agresivo. Yo creo que el Madrid para ese puesto, debería fichar registraodres de la propiedad o notarios, que son mas tranquilos.

Comentarios cerrados para esta entrada.