Un Nuevo Amanecer

Por si no se han dado cuenta, LPD tiene nuevo diseño. Hace casi cuatro años le pedimos a quien desde entonces es nuestra sufrida webmaster, Lydia del Canto, que nos hiciera el favor de modernizar LPD, que por aquel entonces se caía a pedazos, producto de nuestras incontables insuficiencias en todo lo relacionado con la edición, maquetación y publicación de contenidos. Los blogs no funcionaban casi nunca, el servidor se colgaba cada dos por tres, cada actualización era un pequeño suplicio, …

Para modernizar el asunto, Lydia pasó toda la página, así como los blogs asociados, a WordPress. Y lo hizo en un espectacular ejemplo de cuadratura del círculo, metiendo nuestro inenarrable diseño de 2001 en un sistema de gestión de contenidos “a la última”, que es el que hemos disfrutado desde entonces.

Sin embargo, las obvias limitaciones del diseño “clásico” de LPD (que puede que les guste mucho a algunos de Ustedes, pero que hace pensar a los que venían aquí por primera vez que en cualquier momento iba a aparecer un gif animado, o una página de geocities), unidas al propio crecimiento de la página, aconsejaban un cambio.

Y, de nuevo, Lydia nos ha demostrado que es capaz de volverlo a hacer (de alcanzar la salvífica cuadratura del círculo, la corrida de toros integrada con una performance de un grupo de tecnoartistas fineses, el ideal “progrefacha”), con un diseño moderno, estéticamente una pocholada y que será la envidia de todos los gafapastas que lo vean; pero que, al mismo tiempo, respeta e integra las peculiaridades de esta página y es fiel a su espíritu.

Un diseño que, además, permite incorporar todas esas herramientas de la web 2.0, las redes sociales y, en resumidas cuentas, el futuro (Facebook, Twitter, Menéame, …), que sí, todos sabemos que son mariconadas, pero no disimule: ¡Usted también las utiliza de vez en cuando!

No es cuestión de mencionar aquí todas las novedades, en cuanto a los contenidos, que aporta el nuevo diseño, pero sí que querría destacar los dos a mi juicio principales: la presencia de vídeos recomendados que se actualizarán periódicamente (en cualquier momento la plana mayor de esta página amenaza con montar un videoblog, símbolo de la molicie audiovisual-iletrada que nos rodea); y, sobre todo, el afán por facilitar el acceso a los contenidos de LPD, tanto las últimas actualizaciones como al archivo (que, a estas alturas, con unos 2000 artículos publicados o más, es ingente).

Esta página, que nació hace casi diez años, un bello Día de los Enamorados de 2000, ha generado muchísimos contenidos a lo largo de todo este tiempo. Por desgracia, en los sucesivos cambios de diseño, de estructura, de servidor, etc., se fueron perdiendo contenidos, y otros pasaron a ser prácticamente invisibles.

Por ejemplo, ¿recuerdan Ustedes que hubo un Mundial en 2002? LPD estuvo allí, pero hasta hace unos días Ustedes no podían verlo. ¿Saben que LPD tiene una magna sección “mestizaje y tolerancia” llamada “Desde la choza multicultural”? Pues si no lo sabían, ahora pueden disfrutar de ella.

Queda mucho trabajo por delante: revisar los enlaces, generar índices para algunas secciones (como la Historia Sagrada), arreglar los imponderables que vayan surgiendo con el nuevo diseño,… Pero lo principal ya está hecho. Ya hemos comenzado a incorporar todo tipo de contenidos antiguos, que se habían quedado en el camino por un motivo u otro, al recién inaugurado diseño, con el propósito de tenerlo todo atado y bien atado de cara a la entrañable efeméride del próximo 14 de febrero de 2010, nuestro décimo aniversario (y que sean muchos más).halloween nyprofessional seo services company


Compartir:

  1. Comentario de josé luis (20/01/2010 00:39):

    Ya era hora…

  2. Comentario de Borja (20/01/2010 02:18):

    La leche. Si pensaba que me había equivocado.

    Enhorabuena, mucho mejor.

    Gracias

  3. Comentario de Borja (20/01/2010 02:20):

    Por cierto, la letra es… extraña.

    ¿qué tipo han elegido?

    Borja

  4. Comentario de sputnik_25 (20/01/2010 05:14):

    Aibalahostia! que bien les ha quedao el chiringuito. Por cierto no puedo encontrar el vínculo a facebook.

  5. Comentario de Garganta Profunda (20/01/2010 08:33):

    Como todos los santos días, enciendo mi ordenador, pongo http://www.lapaginadefinitiva.com y me encuentro de repente con un diseño digno de la mismísima Hipatia de Benidorm!!!!

    Con lo que bien que me apañaba con la cutre página anterior…es como el PCFutbol 5.0 que mucha milonga y tal pero el 4.0 le daba mil vueltas…

    En fin, aparcaré mis pensamientos negativos e intentaré acostumbrarme al nuevo entorno…

    Enhorabuena!!!

  6. Comentario de desempleado (20/01/2010 08:54):

    En fin, a fuerza ahorcan. Por cierto, ¿piensan Ustedes montar algún tipo de celebración “física” para celebrar tamaña efeméride? Espero que sí.

  7. Comentario de lolo (20/01/2010 10:21):

    Ajjj

    Insensatos, qué habeis hecho!

  8. Comentario de Danuto (20/01/2010 10:36):

    Casi diez años. Casi diez años desde que os dije que ehto no pue seh.

    Felicidades, Lydia, ha quedado muy bien.
    Y felicidades a vosotros (nosotros) por la mejora.

  9. Comentario de Bah (20/01/2010 11:11):

    Me siento como un baserritarra decimonónico viendo llegar el ferrocarril a su verde tierra, con su humo, sus extraños y sus nefastas ideas de modernidad. Supongo que será cuestión de tiempo acostumbrarse, pero yo prefería los fueros y el diseño viejo.

    En cualquier caso enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

  10. Comentario de Álvaro (20/01/2010 11:44):

    Propongo un cambio de diseño por cada Papado.

  11. Comentario de Behan (20/01/2010 11:47):

    ¡¿PERO ESTO QUE ES?!

    ¿El progreso llegando a LPD? ¿Y la publicidad de Falange?
    Nonononono, esto a mi no me convence,oiga… supongo que nos acabaremos acostumbrando pero yo voy a echar de menos el diseño carpetovetónico, que quieren que les diga.

  12. Comentario de Otto von Bismarck (20/01/2010 11:56):

    Muy bien, muy bien. Después de tanto tiempo con indirectas, insinuaciones, exigencias y hasta amenazas pidiendo el cambio no puedo menos que succionarles el apéndice sexual (metafóricamente, se entiende). Por poner peros:
    Yo habría dejado la foto del papa anterior, que por cierto, si tienen a mano y quieren colgar en flickr o similar estaría encantado de descargarme. Y además, mientras durasen los fastos del nuevo diseño yo habría cambiado el eslogan de la página por: La nueva LPD, una página que ya no da vergüenza recomendar.

    En fin, Dios, Patria y LPD.

  13. Comentario de pepito71 (20/01/2010 12:03):

    Muy bien por el nuevo diseño, felicidades; y por copiar el lema a Thermomix “un nuevo amanecer”, que a su vez se lo robó a unas cuantas sectas y sin pagar derechos a la SGAE.

  14. Comentario de JaviWoll (20/01/2010 12:15):

    Echaré de menos ese diseño de toda la vida, pero como el que cambia de coche… a lo bueno se acostumbra uno rápido. Eso sí, ahora al recomendarla a los amigos no nos pondrán cara rara.

  15. Comentario de Pedro Tomás Reñones, Alcalde de Alhaurín (20/01/2010 12:17):

    “Que ha hecho usté, que ha hecho usté”

    Lo vuestro era españolizar Internet, no internetizar España.
    Parecéis el Gobierno, cambiando cosas que funcionaban a la perfección, como el modelo inmobiliario.

    DIOS, PATRIA, FUEROS, LPD LEGÍTIMA!

  16. Comentario de Jaime de Andrade (20/01/2010 12:44):

    Sólo falta una nube de tags para ser una página dospuntocero total.

    Tanto diseño y luego falta un archivo cronológico. Podríais hacerlo para esta nueva época.

  17. Comentario de Conde (20/01/2010 12:48):

    Mal.

    Habéis convertido (según yo, por supuesto) la joya que teníais en una twitería más del montón, llena de colorines y miles de cosas superfluas.

    ¿Consideraríais volver al diseño anterior?

  18. Comentario de Lolo (20/01/2010 12:57):

    Primero la democracia y ahora esto. No hay onvre español que aguante tanta tonteria!

  19. Comentario de parvulesco (20/01/2010 12:58):

    Dios, ahora sólo falta que se modernicen la Iglesia católica y la economía española, los dos otros pilares básicos de este trozo de Universo.

    O es un signo de que el fin del mundo se acerca?

  20. Pingback de La Página Definitiva » The limits of power, de Andrew J. Bacevich (20/01/2010 13:41):

    […] Página Definitiva estrena hoy nuevo diseño pero sigue atenta a sus obsesiones tradicionales. Si hace unos días hablábamos de los rusos y su […]

  21. Comentario de zruspa (20/01/2010 14:11):

    ¡Bien!

  22. Comentario de Andayá (20/01/2010 14:28):

    No sé, es como el español carpetovetónico que un día se decide a afeitarse el bigote. Sí, parece más joven, pero…

    En fin, un poco de confianza, me digo. Lo importante es el fondo sobre la forma. Veremos.

  23. Comentario de Anna (20/01/2010 14:52):

    Mi enhorabuena a Lydia (yo también tardaré en acostumbrarme a tanta modernez) y de paso a tod@s (comentadores y comentadoras incluid@s) por los ratitos que me brindáis.

  24. Comentario de Jorge Alonso (20/01/2010 16:06):

    ¿Imágenes en la portada? ¿Color? ¿¿¿¿Qué ha sido de vuestro ideario, por Dios????

  25. Comentario de Karraspito for President (20/01/2010 16:11):

    Aunque coincido con la opinión mayoritaria de que se puede apreciar el gran esfuerzo modernizador (los felicito por ello) y que acabaremos acostumbrándonos, no puedo por menos que manifestar mi adhesión a la consigna del seor Reñones. No sé si existen antecedentes en la noble piel de toro de doble militancia política (quiero decir simultánea), ni si la ley lo permite, pero Don Pedro Tomás, si va usted a legalizar un partido para defender los sagrados valores de LPD auténtica, guárdeme el carné de afiliado con el número dos, mientras conservo el número uno de Izquierda Republicana de Karraspito. En el futuro incluso podría pensarse en un grupo de coalición…

  26. Comentario de Jewel (20/01/2010 16:47):

    Joé. casi me da un pasmo.
    Habéis actualizado al Papa.
    Con lo kitsch que era la otra…

    Bah, enhorabuena!

  27. Comentario de popota (20/01/2010 17:34):

    ¡Ajá! Os habéis cargado la versión en catalán-blavenciano, LPD recupera el facherío por la vía de los hechos consumados…
    ¡Lo sabía!
    Felicidades a Lydia,

  28. Comentario de Pedro Tomás Reñones, Alcalde de Alhaurín (20/01/2010 17:38):

    #25

    Bienvenido a la formación, señor Karraspito.
    Le dejo incluso poner el nombre, siempre y cuando no traicione nuestros valores. Le sugiero:

    – Karraspito y Unió (para integrar a todos esos que no saben la suerte que tienen de ser ESPAÑOLES).

    – >Unión, Progreso y Karraspito (para integrar a todos aquellos, que independientemente de su origen, se sientan legitimados para chupar del bote más allá de su ideología)

    Es más, propongo cambiar la foto del Papa por otras pre concilio vaticano segundo. De Pío IX quizá no haya, pero sería la adecuada para conjurar la amenaza masona en esta página.

  29. Comentario de Guillermo López (20/01/2010 17:45):

    En realidad, los nostálgicos del antiguo diseño de LPD no tenéis motivos para quejaros; sí el derecho a la nostalgia, a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, etc., pero… ¿quejaros? ¡Si hemos mantenido, contra viento y marea, un diseño que ya era cutre y anticuado en 2001 nada menos que hasta 2010, una década enterita de “LPD oldesign”! ¡Habráse visto mayor constancia en una web que, a pesar de lo que cualquier espectador primerizo pensaba al llegar por primera vez, no llevaba varios años muerta!

    Gracias por vuestros comentarios y, sobre todo, por la firmeza de vuestras convicciones (en el sentido que éstas tengan)

    Un cordial saludo

  30. Comentario de AnonymousCoward (20/01/2010 18:09):

    Os lo podríais acabar de currar y rescatar del archive.org el blog Me Teneis Contento. Mejorando lo presente, es lo mejor que ha habido aquí.

  31. Comentario de BunnyMen (20/01/2010 19:18):

    Totalmente en contra, ¿Y ahora que? ¿Ahora iréis al gimnasio a hipertrofiar y hacer abdominales?. Sois una pandilla de mariconas

  32. Comentario de labuelo (20/01/2010 19:36):

    Este es el primer paso para la refundación del lapaginadefinitivismo. Terra, yahoo, google… ¡Temblad!

  33. Comentario de gus (20/01/2010 20:12):

    ¡Que susto! Además con vespertinidad y alevosía, que esta mañana no se había agredido aún a lo nuehtro. De verdad, se ha perdido todo.
    Felicidades.

  34. Comentario de Alfredo MG (20/01/2010 20:24):

    Esta guerra por el formato antiguo me recuerda a la que hubo no hace tanto entre el fonógrafo y el gramófono. Sí, al principio parecía que los cilindros del fonógrafo eran mejores porque los discos de baquelita del gramófono se rompían, claro, pero recordad cómo al final estábais encantados con aquellas recopilaciones de copla en gloriosa baquelita. Abandonad el cilindro y dad la bienvenida al formato de baquelita de LPD como se merece.

    Para los nostálgicos se podría hacer una captura de pantalla de justo el momento antes en que cambió el diseño, el último segundo de la era anterior. Pueden así imprimirlo para utilizarlo de diversas formas en sus momentos íntimos.

  35. Comentario de Jordi P. (20/01/2010 20:29):

    Yo también me he asustado esta mañana cuando he entrado. Pero vamos a ver: la nueva LPD carga rápido, todo está a un sólo click de distancia como antes, el diseño (o la falta de diseño) tiene un aire de familia con el anterior y, sí, hay imágenes pero pequeñitas y no se mueven. Es decir incluso los nostálgicos del régimen anterior se pueden sentir cómodos. Menos quejas que, como dicen los de leyes, lo importante es mantener el espíritu del texto.

  36. Comentario de labuelo (20/01/2010 20:39):

    Toda la razón, Jordi P.
    Como hicieron en la segunda restauración borbónica: cambiar todo para que nada cambie. Modelo imperecedero, al parecer.

  37. Comentario de Álvaro (20/01/2010 20:54):

    AnonymousCoward, aquí tiene usted todo:

    http://web.archive.org/web/*/http://me-teneis-contento.blogspot.com/

  38. Comentario de Karraspito for President (20/01/2010 21:52):

    Mmmm, le estoy dando vueltas, Ilustrísimo regidor Reñones, pero yo le añadiría alguna mención a Dios y la Patria, para que quede claro que somos gente decente. Algo así como el PNV, cuyas siglas en euskera (Eusko Alderdi Jeltzalea), y contra la creencia popular, no significan exactamente lo mismo que en español, sino que vienen de las siglas JEL, es decir, una especie de consigna sabiniana que significa Jainkoa eta Lurraldea (Dios y Tierra, o para el caso, Dios y Patria), pregúntale a Popota que él te lo explicará mejor.
    Lo mejor de todo esto es que la mayoría creen que es coña, pero en cuanto regrese de mi exilio anglosajón voy a empezar a reunir firmas. Y si no, al tiempo…

  39. Comentario de popota (20/01/2010 22:54):

    Jaungoikoa eta Lege zaharra, Dios y Ley Vieja.

  40. Comentario de Solidamente (20/01/2010 23:48):

    Un saludo de un lector de hace ya unos 7 años más o menos… La verdad es que yo era bastante fundamentalista del otro formato, pero espero que pueda navegar más a fondo e ir formándome la opinión sobre este lavado de cara.

    Saludos

  41. Comentario de SalgadoMustDie (21/01/2010 00:05):

    Cual Sazatornil enervado, solo puedo levantar mi arma reglamentaria al cielo y gritar: ¡No aguanto este sindiós!

    ¡Y ni una mísera sevillana para recibir al Sumo Pontífice!

  42. Comentario de Karraspito for President (21/01/2010 00:08):

    Vale, lo de Lege zaharra, ni puta idea, pero para que los demás lectores no piensen que no domino la lengua vernácula de mi patria, que sepan que tanto Jainkoa como Jaungoikoa significan Dios. Jaungoikoa, literalmente, sería algo así como “señor de las alturas”… En cualquier caso, volvemos a lo que decía Don Pedro Tomás, ya que lo de Ley Antigua casa perfectamente con nuestros ideales: ley vieja, diseño LPDiano viejo…En suma, ¡Viva LPD auténtica! (en pie)

  43. Comentario de hglf (21/01/2010 00:50):

    Saludos
    , desde esta provincia rebelde, salvaje y tropical:
    – Odio el TWITER, pero uds lo usan asi que qué mas dá .
    – La verdad, me parece bien el cambio, porque demuestra vitalidad.
    [… encuentro un cierto parecido entre el euskera y el klingon. Ambos son muy borgianos… en fin … ni yo mismo me entiendo.

    “El sueño de la razón crea monstruos”]

  44. Comentario de Rocamadour (21/01/2010 01:50):

    Felicitaciones a la diseñadora por haber sabido respetar el espíritu de nuestra LPD de toda la vida.

    Y a ver si Guillermo López cumple y va dejando caer esos vídeos del I Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana. ¿Es cierto lo que cuentas sobre Libertad Digital?

    Saludos.

  45. Comentario de Karraspito for President (21/01/2010 04:12):

    Bueno, hglf, los lingüistas todavía no se han puesto de acuerdo en el origen del euskera, ¿quién sabe si no procederá de más allá de los confines de la Galaxia conocida, como sugieren en “Stargate” para los egipcios?

  46. Comentario de Satrustegui (21/01/2010 06:39):

    8 años leyendo fielmente LPD para que me lo compenséis así? Una vez más, una idea sucumbe ante las exigencias de una economía de mercado que te dice “Facebook, Twitter y yo no sé que otras pijadillas más”. Todo para que LPD se dé un buen maquillaje y se pueda ofrecer como vulgar fulana rumana en polígono industrial ibérico bajo la atenta mirada del proxeneta que ocasionalmente la monta, que en este caso vendría a ser el mercado. Si Marx levantase cabeza y viese a donde va el mundo…

    En fin, que enhorabuena por el cambio. Más cómodo es, pero ya no habrá la satisfacción de hundirse en LPD buscando mensajes conspirativos ultraderechistas en casi olvidados artículos sobre entrenadores de fútbol olvidados.

  47. Comentario de Polanquete para el viernes (21/01/2010 10:13):

    Me alegro mucho de este nuevo renacer de La Página Definitiva, aunque ya me gustaría a mí que la anunciación se centrara más en nuevos contenidos en vez de en reformas estéticas.

    Además, creo que tienen que revisar el Ideario, pues hay varios incumplimientos flagrantes. Imágenes, una viñeta, cierto orden en la presentación, como si no fuéramos españoles, incluso un vídeo. No soy yo quien dice que esto es una vergüenza, lo dicen Ustedes mismos, y a su Ideario me remito. ¿Qué será lo próximo, un gif animado? ¿Un absurdo twitter que no sirva para nada? ¿Meter falsh por aquí y por allá?

    Muchas felicidades, vamos. Bien está el lavado de cara. Bien está que, además, la cosa siga siendo, en esencia, más o menos lo mismo de siempre. Porque ésa es la sensación que me ha dado, a la hora de la verdad, todo esto. ¡Pero mejor estaría que alguien les liberara de las clases y pudieran dedicarse sólo a LPD! Somos muchos los que estamos por aquí desde hace años y consideramos a LPD parte de nuestras vidas. Gracias por todo y enhorabuena.

  48. Comentario de Lolo (21/01/2010 11:01):

    Bien, visto que la broma va pa largo, incluso puede que sea en serio, voy a facerles una recomendación. Y gratix, hoygan!

    Al cargar un artículo con sus gloriosos comentarios, lo hace a 3 columnas, dejado el texto en la central, quedando la cosa un poco fina, concreta, estrecha… se dan muchas vueltas cojones!

    Quiza el diseñeitor, desde la celda en la que espero este recluido, podría considerar el dejarlo en 2 columnas, moviendo el campo de mariconadas – ahora a la izquiera, como es lógico – de imprimí, enviá, u facebukear, tuiteá, meneá y otras, a la derecha, por ejemplo, bajo los enlaces, o bajo la publicidad de ese lado, que se supone que si vas a hacer uso de esas opciones, al menos han ojeao el texto en sí.

    Y puestos a pedir, la opción de poner texto en cursiva en los comentarios, por ejemplo.

    Pero vamos, hagan ustedes lo que les de la real gana, que lo hacen muy bien. Aquí seguiremos para criticarles y ponerles a parir “endeque” se desvien de nuevo del dogma

  49. Comentario de Polanquete para el viernes (21/01/2010 11:04):

    Acabo de detectar otro incumplimiento del ideario: ¡tienen a una mujer publicando en LPD! O es una nueva novia de Guillermo, o la de Popota o esto es un escándalo.

  50. Comentario de Guillermo López (21/01/2010 12:02):

    Gracias de nuevo, tanto por los parabienes como por las yoyah y recomendaciones, que (aunque no os lo creáis, y dado el historial de esta página de pasotismo respecto de todo, incluyendo la propia página y sus gestores, es normal que no lo creáis) nos apuntamos con vistas a pulir la base que ya hay publicada.

    Un placer verte por aquí, Polanquete, que ya hacía tiempo! Por hacer promesas que no sé si podré cumplir, el cambio de diseño se inscribe en la lógica de publicar más contenidos, agilizar su desarrollo, etc. (luego ya veremos qué pasa, claro).

    Y conste que, en puridad, no podría decirse que incumplamos el Ideario, dado que Lydia, como Su Majestad, “reina pero no gobierna”. Y aunque, como Su Majestad, manda que da gusto verla, lo cierto es que los contenidos siguen siendo potestad de los carpetovetónicos cejijuntos de boina de siempre.

    Un abrazo

  51. Comentario de Otto von Bismarck (21/01/2010 12:21):

    Anda que… mucho venir aquí a quejarse de que la gente tiene miedo al cambio, que no hay otras opciones políticas y que siempre votan lo mismo… Ya se ve a donde voy ¿no? Si por los lectores de esta página fuera, internet consistiría en mandarse telegramas para discutir de escolástica.

    Claro que es un coñazo que te cambien una página que estás acostumbrado a utilizar. Pero:

    1. Los que leemos esto somos público cautivo que vamos a seguir leyendo de todas formas

    2. Este cambio va dirigido a los potenciales lectores que huían espantados agitando cruces en llamas cuando cargaban la página y veían la maquetación

    3. Nuestros éforos han recuperado un monton de material sepultado por el implacable paso del tiempo

    4.Si se molestan en ojear la portada verán que los contenidos están bien organizados y fácilmente accesibles

    5. ¡A pesar de todo la página sigue siendo retro! El espíritu se mantiene porque siempre vamos un pasito por detrás del mercado

    Con todo, se puede mejorar, y por lo que he visto en los comentarios no soy el único que piensa que eliminar la foto del Santo Padre deleitándose con el folclore sevillanil es una villanía y que hay sitio en nuestros corazones, y espacio en el servidor, para que ambas puedan convivir pacíficamente, dos pontificados como metáforas de las dos maquetaciones de esta página. Piénsenlo.

  52. Comentario de Pedro Tomás Reñones, Alcalde de Alhaurín (21/01/2010 12:25):

    Otrosí añado:

    A ver cuando cruzáis el Rubicón y hacéis un artículo del Függer de nuestro tiempo, Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos. En los cinco minutos que medien desde su publicación hasta su censura LPD será realmente española y mundialmente famosa. Merece la pena.

  53. Comentario de Polanquete para el viernes (21/01/2010 12:29):

    Encantado de saludar. Estoy con Otto, también, en que tiene mucho mérito el lavado de cara, que sirve para mejorar la pinta, para ordenar mejor y, supongo, para facilitaros la vida. ¡Pero lo hace siendo fiel a las esencias!

    Quiero felicitar especialmente a la diseñadora reinante por haber huido de los colores pastel. ¡LPD es la única página web del planeta ajena a esa terrible moda, impuesta por los diseñadores homosexuales, y perdón por la reiteración, y la minoría de diseñadores heterosexuales que, para demostrar que pueden ser tan mariconazos como el que más, sólo creen en la religión del color pastel!

    No me voy a hacer demasiadas ilusiones con lo de los nuevos contenidos. Pero sí unas poquitas.

  54. Comentario de molero (21/01/2010 12:34):

    Impresionado por la cantidad de botones, colorines y variedad tipográfica, todo a un simple clic, y después de tocarlo todo frenéticamente, enhorabuena. Aunque la transición haya sido algo traumática (se han ido al carajo comentarios y artículos), es lo que tienen las mudanzas… En fin. Ya sé que no se puede porque es imposible, pero vendría bien un botón de versión cutre, o anterior, o para zoquetes, que llevara milagrosamente a la mugrienta y apacible versión anterior para estar orientado durante algún tiempo. Es como pasar de las pesetas al euro de la noche a la mañana, ¡copón!.

  55. Comentario de Karraspito for President (21/01/2010 13:21):

    Dado que los comentarios de este post se están convirtiendo en un quehaydelomío especial liquidación, pues aprovecharé: EXIJO que se recuperen los contenidos íntegros del “Me tenéis contento”, incluídos los santos, que en la mierda página esa que ha enlazado el bueno de Álvaro no se ve un carajo…

    Don Lolo, ¿cómo hace usted para poner cursiva (o negrita) actualmente? He probado con código html y con el que se usa en la Frikipedia pero no funciona… Gracias.

  56. Comentario de Jaime (21/01/2010 13:26):

    WTF??? Joder, que susto entrar y no encontrar El Diseño. Ahora habrá que apañarse con el nuevo, aunque lo de haber resucitado secciones y artículos está perfecto. Queremos la sección de fútbol activa!!!

    Hace nada viendo por el Youtube a Guillermo defender a capa y espada LPD en un congreso (montado a tal efecto), y de repente esto… coherencia, señores!

  57. Comentario de Lolo (21/01/2010 14:01):

    Karraspito, cursiva … y negrilla …
    quite usted los asteriscos, que si no me edita el texto. Y la lo mejor no le funciono porque, esperemos, esta santa casa aun mantiene algo de dignidad y se conserva en el XHTML – la version extricta del código – y no usaba usted el cierre adecuado.
    Puede hacer usted pruebas a sacar un texto en cursiva y negrilla, si su heterosexualidad se lo permite

  58. Comentario de Lolo (21/01/2010 14:05):

    Por las chancletas de cristofer!
    Por las chancletas de cristofer!

    vamos a lo sencillo, que todos aprendimos asi o a ostias:
    pone usted introduce usted el texto a cursivar y luego pone usted

    en vez de i, la b para negrilla

  59. Comentario de Lolo (21/01/2010 14:12):

    me rindo ya, el jodio no escribe el simbolo ese.
    es el que, en un teclado como dios manda, queda a la izquierda de la z y el que antes de la LOGSE se usaba como simbolo de mayor que y menor que. Pulse normal para abrir, ponga la i y cierre en la misma tecla +Mayusculas
    introduzca el texto despues, cierre: tecla esa, barra derecha / (encima del 7 suele andar), la i y cierre

    cambie la i por la b para negrita

    o manuelisko@yahoo.es y ya se lo mando con fotos

  60. Comentario de Jiri (21/01/2010 15:39):

    Si pones juntando todos los símbolos Lo que sea en cursiva te queda algo como esto: Lo que sea en cursiva
    Para la negrita puede funcionar Lo que sea
    Prueben a ver

  61. Comentario de pescadilla (21/01/2010 15:39):

    que bonito……..

    y ahora a escribir gandules

  62. Comentario de Jiri (21/01/2010 15:40):

    Tienes que poner seguidos los siguientes símbolos:
    ” Esto o lo otro “

  63. Comentario de Karraspito for President (21/01/2010 17:25):

    Gracias por los esfuerzos, pero viendo que cada vez que me lo queréis explicar os sale el texto en cursiva en lugar de los comandos visibles, y si no es muy lioso, y puesto que la dificultad del procedimiento en cuestión no es que requiera de un máster en computación por la Universidad de Massachussets, ahora que sé que el código que se utiliza es el XHTML, lo buscaré en San Google y a correr. Gracias otra vez por el esfuerzo, por el dato y por el cariño.
    Esto es otra cosa, creo que ya he pillado lo de la cursiva y lo de la negrita (lo de la b es por el término en inglés, bold). A ver si he triunfado. Es que estoy en un teclado británico y todos los símbolos están cambiados de lugar…qué se puede esperar de unos tipos que conducen sus autos por la izquierda de la carretera?

  64. Comentario de Karraspito for President (21/01/2010 17:27):

    Toma ya, y además me he currado una cursiva dentro de la negrita. En un par de días os doy clases yo a vosotros. Juas juas.

    Un saludo, y gracias.

  65. Comentario de Abajo Firmante (21/01/2010 19:52):

    Porras, cada vez que entro en LPD me encuentro con un rediseño de la web. Debería visitarla más a menudo…

    Saludos

  66. Comentario de Andrés Boix (LPD) (21/01/2010 22:06):

    Polanquete, créame, decir esto me duele más a mí que a Usted, pero no se me conoce Usted bien el Ideario de esta página. Acepto que, en efecto, condena los gifs animados, las imágenes y todo lo audiovisual. Pero, ¿de dónde se saca Usted la referencia a la prohibición de que haya mujeres que colaboren con nosotros? Una cosa es que, como ligamos más bien poco, hemos ligado menos todavía y no ligaremos nada en el futuro sea previsible que nos rodeen más bien pocas mujeres. Otra, que nos lo prohíba una especie de Ideario purista-fundamentalista. En lo demás, lo de los dibujitos, venimos de una tradición católica que nos permite no cumplir al pie de la letra, e incluso incumplir radicalmente los preceptos fundamentales de la fe. En eso nos parecemos también a los medios de comunicación españoles, para los que su libro de estilo suele ser más ornamento que sustento.

    Por lo demás, encantado de saludarle.

    Abajo Firmante, no se preocupe. Probablemente viene Usted con la regularidad adecuada. Pero es que nosotros cambiamos de diseño, o hablamos de inminentes cambios de diseño, un día sí y otro también.

  67. Pingback de Maketo power » Lo mejor de la semana LVIII (21/01/2010 23:41):

    […] LPD partía en dos la historia de Internet con el lanzamiento de su rediseño, el Impostor no se quedaba atrás y partía en dos la historia de la Unión Europea con su vibrante […]

  68. Comentario de Tácito (22/01/2010 00:06):

    ¡Buff! Me va a levar años adaptarme a tanto cambio.

  69. Comentario de ReDSkuLL (22/01/2010 10:12):

    Por dios volved al diseño viejo. ¿Acaso os creeis que entra gente nueva a leeros?

    Me habeis roto un mito. Solo llevais 10 años. Yo que creia la primera vez que entré aquí (hace unos 8 o 9 años) que estabais desde el principio de los tiempos y mira tu…

    Como dicen por ahí arriba me va a costar años adaptarme. Al menos espero que algunos contenidos que llevan sin funcionar años vuelvan a estar disponibles.

  70. Comentario de felipe (22/01/2010 10:32):

    A mí la modernidad me sobrepasa, no puedo con los cambios. Suspiro por la vuelta de Raúl a la titularidad, y venís vosotros y os disfrazais de portugués fashion.
    No durará mucho, pero seguiré acudiendo al estadio, para ver la caida de estos nuevos Ícaros.

  71. Comentario de Karraspito for President (22/01/2010 18:59):

    Camarada Reñones, veo por aquí un hatajo de inadaptados retrógrad…estooo, conservadores tradicionalistas y decentes, como Dios manda, que constituyen una cantera inmejorable de seguidores para nuestra noble y justa causa a los que adoctrinar y dirigir hacia la victoria final. Nos van a quitar los carnés de afiliado de las manos.
    Amigos, por LPD legítima, únanse a la lucha y déjense sorprender por el Karraspito way of life: todo atado, y bien atado.
    Apartado de consignas: ¡Baúl selección!

  72. Comentario de Asín...nos va (22/01/2010 19:11):

    ¡Dejaros de hostias!, la tal Lydia esa ¿está buena o no?

  73. Comentario de Frank West (22/01/2010 19:37):

    Caramba, casi 10 años siguiéndoles a ustedes, siempre con el mismo diseño de página, y ahora ando perdido con estas moderneces.

    En fín, será cuestión de acostumbrarse. Aunque le falta el encanto pre-explosión de la burbuja internetera del anterior diseño, hoygan.

  74. Comentario de Lydia (22/01/2010 20:48):

    Haciendo un caso impropio de LPD a todos Ustedes, hemos hecho alguna modificaciones sobre sus sugerencias. Notarán fundamentalmente que la columna central ahora tiene el mismo color, tamaño de letra e interlineado que la semana pasada en los artículos. Todo para que se sientan como en casa. Como alguien me saque a colación los 17 píxel de diferencia entre la anterior columna y la actual le corto las pelotas.

    Borja, a riesgo de que se estuviera quedando conmigo, el tipo de letra es verdana. Si se refiere a la del titular es Georgia, con un cuerpo aumentado a 600 y un letter-spacing de -2.

    Jaime, le pondré un enlace a ‘artículos anteriores’ con un archivo cronológico. Qué raritos que me son.

    Para que no digan, al papa y las sevillanas se lo he puesto en el ideario, por si quieren visitarlo de vez en cuando.

    Seguirán las mejoras. Que la disfruten.

  75. Comentario de Pedro Tomás Reñones, Alcalde de Alhaurín (22/01/2010 20:59):

    #71 Karraspito, no puedo estar más de acuerdo. Necesitamos a nuestras bases para el choque de boinas digital, que duda cabe, y mucho más ahora que Ali Agca está libre y el moro musulman mahometano pretende que leamos LPD de derecha a izquierda.

    Eso sí, los perpetradores del nuevo diseño han tenido la decencia de no usar la Comic Sans. Queda Esperanza en España.

  76. Comentario de felipe (23/01/2010 13:55):

    Hostias¡ El dos del Atleti entre nosotros.

  77. Comentario de Karraspito for President (23/01/2010 14:41):

    Mi muy caro Don Pedro, es que si hubieran utilizado esa aberración gráfica, hace días que estaríamos importando rifles de asalto desde la Madre Patria Rusa y armando de facto a nuestras bases para asaltar a sangre y fuego el campus principal de la Universidad de Valencia y comenzar anticipadamente nuestra sagrada Cruzada de Occidente por todos los medios a nuestro alcance. Y ahora que lo menciono, habrá que empezar a buscar, entre otras, a una persona que sea capaz de tomar posesión del cargo de Ministro de Propaganda para así, en cuanto caiga en nuestro poder el ordenador, las valiosas bases de datos y toda la parafernalia tecnológica de Guillermo, iniciar sin demora el adoctrinamiento de las masas, pilar fundamental de todo Régimen que se precie.
    Por cierto, dado que los comentarios aquí no aparecen numerados, imagino que ha sabido usted que el mío constituía el septuagésimo primero restando del total, pero teniendo en cuenta que para cuando alguien quiera consultar a cuál se refería ya habrá demasiados acumulados como para que merezca la pena tomarse el esfuerzo de contar, ¿de qué ha servido?
    Me adhiero al ruego de Asín…nos va y, al más puro estilo RBBE o Areopago, exijo la publicación inmediata de una foto de Lydia, a poder ser ligerita o totalmente carente de ropajes. Y los demás machos del lugar no sé a qué esperan para sumarse a la demanda…¿somos onvres o qué?

  78. Comentario de galaico67 (23/01/2010 15:17):

    Siempre he pensado que ciertas cosas es mejor mantenerlas en el misterio. No es que sea menos onvre que usted, pero si hay caballeros cristianos que han corrido durante siglos detras del santo Grial, creo que podemos mantener la imagen de Lydia en nuestro imaginario e imaginarla como nos plazca. El conocimiento puede producir disgustos.
    Pd.- Si es de la Universidad de Valencia, a fe mía le puedo asegurar que la media en fermosura es bastante elevada, asi que piense mal y probablemente acierte.

  79. Comentario de Karraspito for President (23/01/2010 16:38):

    En todo caso, pensaré bien, esto es, que está como un queso…

  80. Comentario de Bailiazgo (23/01/2010 20:59):

    Está claro que los cambios se han hecho para mejorar la gestión de la página, pero caray!!! Se parece cada vez más a libertad digital y otras grandes páginas similares.
    Con lo kitsch que quedaba un continente cutre, pero contenido molón. Temporalmente me va a ser más difícil ver la verborrea infinita del Sr. Boix, así como los discursos ácidos del Sr. López.
    Ya solo falta que a la gran Hipatia de Benidorm le guste la página. Entonces me borro.

  81. Comentario de Marcos (24/01/2010 13:10):

    Magnífico. Como silencioso seguidor incondicional de LPD desde prácticamente sus inicios (¡una década!), es de agradecer que por fin uno pueda reencontrarse con aquellos artículos (desde los análisis de actualidad a las reseñas de libros, sin olvidar los geniales especiales de turno) que dejan huella, de forma más -cómo décirlo-, mmmm, user-friendly. Ya estaba harto de utilizar el google para ver qué había leído previamente en LPD de tal cosa o la otra.

    LPD ha sido una gran influencia en mi trabajo , en mi ocio y en mis estudios (y por consiguiente, corresponsable en mis sucesivos fracasos en casi todos los aspectos de la vida -en el amor por suerte no, dado que ya era apriorísticamente antimarxista), por lo que es de agradecer que no sólo no se haya borrado el material antiguo sino que encima pretenda recuperárselo.

    La cobertura de las elecciones estadounidenses del año 2000 estado por estado, el diario de la guerra de Irak donde la misma ciudad era conquistada día tras otro, y la reseña del Panzer General son ejemplos de lo mejor que se ha escrito en la historia de la Red en nuestro idioma. A ver si logra recuperarse ese espíritu tan heterodoxo y multifacético, tan “voltaireano”, de los primeros tiempos de LPD.

    Un abrazo desde Uruguay.

  82. Comentario de Guillermo López García (24/01/2010 13:39):

    Madre mía, Marcos, una década aguantándonos, eso es pundonor! Es un alivio saber que, al menos, resististe la tentación de aplicar el “LPD way of life” en cuestiones sentimentales (algo hemos salvado del naufragio), los gestores de LPD lo intentamos emplear como hoja de ruta y así nos fue durante mucho tiempo (muy mal, si bien hay que decir que, al menos, muy mal con arreglo al dogma).

    Precisamente ahora estaba terminando de subir el especial sobre la Guerra de Irak, incluyendo el Diario Bélico donde día tras día se comentaba la nueva reconquista de Um Qsar (que así se llamaba la ciudad de marras). Nuestra idea es integrarlo todo o casi todo, tanto lo que ahora está en la “vieja” LPD de 2000 (como el especial de la guerra de Irak, sin ir más lejos), como algunos contenidos desaparecidos durante años (por ejemplo los Mundiales de 2002 y 2006, que ya están disponibles).

    Por otra parte, te alabo el gusto por el seguimiento de las Elecciones USA 2000, yo creo que es de lo mejor que hemos hecho nunca (está aquí, si bien hay que arreglar el formato; estamos trabajando en ello. Podéis ver la versión genuina de 2000 aquí), sobre todo porque lo hicimos en una tarde y con la obligación de pensar en algo medio gracioso para cada uno de los 50 estados de EE.UU.

    Un abrazo

  83. Comentario de Marcos (24/01/2010 14:57):

    Gracias por la respuesta, Guillermo. Precisamente estaba haciendo la enésima visita al especial de dichas elecciones (soy un fetichista del sistema electoral estadounidense, tan hollywoodeanos ellos hasta para su democracia, con suspense y todo), cuando la “reforma” me pilló desprevenido y decidí poner el comentario. Lo de los Estados habrá sido escrito en una tarde pero me sigue pareciendo tan hilarante como la primera vez que lo leí (con quince años, y “apoyando” también a Bush por lo “campechano” que era; la Historia ha colocado a cada uno en su lugar, que no era otro que el que se intuía en esta página: a Bush como un imbécil rodeado de gente más bien siniestra, y a Gore como un insufrible oportunista pseudoprogre).

    Lo de Um Qsar era desternillante: todos los medios de prensa repitiendo su conquista hora tras hora y día tras día sin un atisbo de sospecha.

    Para la cuestión de ligar, descubrí la alternativa perfecta sin renunciar a mis principios: “Yo me leí Economía y Sociedad”. Porque hoy en día cualquiera se lee un “Marx para principiantes”, pero sintetizar a Weber… eso sí que ya es más complicado.

    Podría hacer mención a un sinfín de artículos más de las más variadas temáticas donde estoy en deuda -moral (?) e intelectual- con LPD pero terminaría pareciendo un poco “chupamedias”, como decimos por el Río de la Plata, así que dejo la nostalgia para otro momento. Nuevamente mis felicitaciones y un abrazo ;)

    PD: ¿Ya no hay publicidades de bodegas? ¿O se trataba de un bar, un meretricio tal vez?

  84. Comentario de Guillermo López García (25/01/2010 00:10):

    Gracias de nuevo por tus comentarios, Marcos. Lo de las bodegas es un misterio para mí. La publicidad la pone google según le da por ahí, basándose en los textos que lee en la página pone un tipo de publicidad u otro. Así que imagínate lo mal que lo pasa google con los peculiares conceptos que maneja LPD :)

    Saludos!

  85. Comentario de Joan F. M. (25/01/2010 10:11):

    Ya que, al parecer, estamos de “outing”, allá voy también yo con un rollete sobre mi relación con LPD aunque soy más lector, esporádico pero fiel, que partícipe.

    Llegué aquí en 2002, antes de la guerra. No sabéis, por eso, como me alegra que hayais vuelto a subir el “Diario Bélico” a la página. Creo que es lo mejor, o de lo mejorcito, de LPD. Ya en su momento me pareció buenísimo. Y con un mérito acojonante, eso de escribir todos los días algo del asunto, con información, con crítica, con mala leche y con sentido del humor. Quien se inventó las categorías de análisis del conflicto, con esas secciones como “estamos trabajando en ello” o “el frente interior” era un genio temerario. Nadie creía que pudiera rellenarse día tras día un espacio con información sobre la aportación de neustras tropas. Leído con la distancia, me lo sigue pareciendo. La verdad es que LPD podría editar un librito con todo lo que escribisteis, Diario Bélico y el resto del análisis, que también era muy bueno, sobre la Guerra. Debisteis hacerlo en el momento, pero incluso ahora tendría sentido. No sé, hay autoediciones baratas. Yo os aseguro que me lo compraba.

    Por lo demás, y siguiendo con las confesiones, casi se podría decir que estudié Derecho (en Valencia) por “culpa” de Andrés. Yo empecé a leeros cuando estaba acabando la secundaria (este año acabo la carrera) y no tenía claro si una carrera tan árida, aunque tuviera buenas salidas, me iba bien. Leer LPD me convenció de que la carrera tenía que ser más divertida de lo que parecía, si un tipo como Andrés era el modelo de profesor.

    ¡Durante primero de carrera no sabes cómo te odié! ¡Qué tostón! Luego me he dado cuenta de que la carrera, aun interesante, sí es árida. Y de que, claro, aunque nunca pensé que las clases fueran como LPD, el hecho de que ni de lejos se asemejen es de lo más normal. Para esto fue definitivo, además, tener a Andrés de profe hace tres años.

    Nunca me identifiqué como lector y fui un estudiante normalito. Me lo pasé muy bien, las clases, puedo decir ahora que han pasado años y acabo la carrera, fueron propbablemente las mejores que recibí a lo largo de la carrera, pero para mí, que venía de leerte en LPD, me impactó el cambio de estilo. Tan serio, tan contenido, ¡tan neutro!

    En LPD se os ve el plumero ideológico, como es inevitable. Aunque a veces seais difíciles de clasificar, porque no respondeis al dogma habitual, siguiendo al 100 x 100 todo lo que se espera de un “progre” y con disidencias regulares, más o menos se os cala. Pensé que, en las clases, sería así también. Pero no, la verdad es que a Andrés, en clase, se le cala respecto de su idea de lo que es el Derecho, pero no en cuanto al plano partidista. Acabado el curso la mitad de los estudiantes lo veían como un facha y la otrra mitad como una especie de anarquista. Yo creo que la clave es que sus críticas son en clave jurídica, partir de esa idea positivista y participativa que tiene del Derecho como límite al poder, pero respetuosa con quien es competente para tomar decisiones. Luego, con el blog, eso ha quedado más claro si cabe. ¡Pero cuando nos diste clase todavía no lo tenías!

    Por cierto, que bien me habría venido el blog para saber más sobre lo que podía esperarme en la carrera. Joder, de verdad que lo pasé mal en primero y, en parte, culpé a LPD de “haberme engañado” con lo que era la carrera.

    Por favor, no te tomes esto a mal, como una crítica ni nada. De verdad que eres, con diferencia, el mejor profesor que he tenidoo. Y yo iba predispuesto, sí, pero es lo que decían otros compañeros también (y compañeras, conste, que había dos empolloncitas, una de ellas guapísima, a las que tenías en el bote, cabroncete). Eso sí, la verdad es que eras durillo, joder.

    En definitiva, que muchas gracias a LPD por todos estos años. Se supone que el año que viene empiezo a prepararme la opsición y que con el tiempo me convertirté en un tipo serio, un jurista de provecho y esas cosas. Ojalá eso no me haga dejar de apreciar en lo que vale esta página y a quienes, gratis, os lo llevais currando unos añitos. ¡Si me he convertido en un adulto formado y serio también es vuestra parte de culpa!

    Y el rediseño está bien, joder. Pero en el fondo, se nota, eso es lo que piensan casi todos los que están escribiendo hoy aquí.

  86. Comentario de lolo (25/01/2010 10:44):

    Quisiera denunciar el hecho aparecido en los comentarios 83 y 84. Hay dos cosas amarillas, tipo las mierdas esas que plagan los textos de quinceañeras en el mesenjer. Ruego a las autoridades que actuen con firmeza, que se empieza así y se acaba en lo alto de una carroza multicolor.

  87. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (25/01/2010 10:46):

    Bueno, Guillermo, antes de que empiece todo el mundo a sospechar que quienes estamos escribiendo esto somos, en realidad, nosotros, habrá que empezar a dejar que este hilo empiece a descender en la portada, hasta quedar sepultado. ¡Pero deja que pase un mes, a ver si llegan más mensajes de estos!

    Joan, muchas gracias por tu mensaje, que, caray, ¿cómo voy a tomarme como una crítica? Gracias, de verdad. Supongo que lo más agradable que puede oír un profesor es que hay alumnos que han disfrutado, han aprendido y piensan que la cosa les ha resultado útil. A mí no hay nada que me ponga más contento. Así que me has alegrado el día (o el mes, o el curso académico, joder).

    Pásate un día de estos, antes de que acabes la carrera, aprovechando que estás todavía por aquí, por mi despacho y nos tomamos un café. Que ya no te doy ni daré clase ¡y los seguidores de LPD siempre tienen sus prerrogativas!. Aunque no sean lectoras, puedes decir a tus compañeras entusiastas que, si quieren, pueden pasarse también. Los de LPD somos así de abiertos y tolerantes.

  88. Comentario de Otto von Bismarck (25/01/2010 12:02):

    Ajá, carraspito, veo que la insurrección es un hecho. Jamás pensé que llegaría usted a alzarse en armas contra nuestros amados líderes. Recuerde vuecencia mi compromiso errebeico: cuando usted habló de fundar un partido yo me ofrecí para la secretaría de estado de soluciones finales dentro del ministerio de guerra. Hasta ahí llegaba mi confianza en su firme criterio, responsabilidad institucional, fanático patriotismo y savoir faire en general.

    Pero como defensor de las necesarias reformas para esta, nuestra madre patria internetil, me alineo con los junkers y me dispongo a defender el palacio de invierno de ustedes los disidentes.

    Vean, además, con qué sutil estrategia, de una simplicidad pasmosa, propia de las grandes victorias tipo Cannas o Austerlitz, aplastaré la insurrección:

    Creo recordar que Álvaro, nuestro Álvaro en persona, dijo alguna vez que la administradora estaba muy buena. ¿De verdad quieren seguir afeando su trabajo?

    Si se hallan ustedes entre los disidentes del nuevo diseño, pero son aún españoles de bien, solo por peloteo ante una buena moza, deben adoptar la abyecta actitud servil que incluso ante un improbabilísimo polvo suele surgir. Por tanto aquellos de ustedes, que obcecadamente insistan en la rebelión, no pueden ser más que homosexuales o inadaptados sociales en grado extremo, individuos despreciables en cualquier caso. Por razón de lo cual son expulsados de LPD, se los considerará proscritos, quedan considerados enemigos del estado y el bien común, se les envía la maldición de los dioses, y todo lector de LPD que los encuentre deberá causarles daño si le es posible (para estas cosas nada mejor que plagiar a los romanos).

    En fin, si la república hubiera contado con mis servicios los insurrectos hubieran quedado aislados en áfrica en cero coma. De nada. De nada. Lo hago todo por amor a esta casa.

  89. Comentario de Karraspito for President (25/01/2010 13:23):

    Bueno, Otto, la insurrección no es todavía un hecho, porque los líderes rebeldes, junto con una comisión de sabios, tenemos que discutir hasta que punto el nuevo diseño es o no una flagrante falta a los principios fundadores de la propia institución (y cito textualmente del ideario de LPD – la negrita es mía: “esta revolución ciberespacial que iniciamos en 2000 decidió prescindir, en lo que ya en esa época suponía una novedad mundial en la Red, de gráficos, dibujos, animaciones, flash, películas y logotipos que no sean estricta y absolutamente necesarios). En caso de que se decida que no ha habido vulneración, nuestra lealtad por los líderes seguirá intacta, e indefectiblemente la página rediseñada fiel a la tradición será la legítima que el partido defienda. En caso contrario, la toma de posiciones se realizará lo más rápidamente y con el menor derramamiento de sangre posible, y una vez convencidos los líderes de su error y reconvenidos, se llevará a cabo la retirada pacífica. Además, nuestras bases tienen instrucciones precisas de respetar la integridad física de Lydia (hay una foto suya en el grupo de Facebook), por no hablar del hecho de que pelotear servilmente a la ejecutora del rediseño por su excelente labor no está en absoluto reñido con amonestar seriamente de los cerebros que dictaron las instrucciones a dicha ejecutora.
    Por todo esto, yo le invito a que reconsidere su postura y se adhiera a nuestra iniciativa política. Al fin y al cabo, nuestro objetivo final es la presidencia de la nación, objetivo para el que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, dentro o fuera de la legalidad, que consideremos oportunos en cada momento, y no los cuarteles elepederos. No pretendemos sustituir a nuestros líderes intelectuales e ideológicos, sino bien al contrario, utilizar nuestro poder e influencia para defender las sagradas esencias de nuestra bienamada LPD legítima de toda modificación dañina, incluyendo aquellas derivadas del desacierto de los líderes, que aunque semi-divinos, también pueden cometer errores muy de vez en cuando.
    Le recuerdo además, para facilitarle la toma de una decisión, que la secretaría prometida sigue a su disposición. Imagínese como podrá demostrar su amor y firme adhesión a esta casa mediante el peloteo de alto standing que le permitirá el disfrutar de una posición elevada en un ministerio. Por no hablar de lo que aumentarían sus posibilidades de obtener placer carnal con la citada administradora; estoy seguro de que habrá oído usted hablar acerca de la erótica del poder…
    Compañero, camarada, no dudo que, con la sensatez que siempre lo ha caracterizado, sabrá usted estar a la altura de lo que se espera de un elepedero de la vieja guardia, y en el firme convencimiento de que tomará la decisión más acertada y beneficiosa para todas las partes implicadas, le hago llegar un viril y afectuoso saludo.
    ¡Viva LPD Legítima! ¡Karraspito for President! ¡Baúl selección!

  90. Comentario de Lydia (25/01/2010 13:42):

    Jamás volverán a salir esos iconos amarillos. Cosas del gestor de contenidos (WordPress) que utilizamos. También se corrigen los dos que salieron. Me tienen que perdonar la imperdonable herejía. Les voy a ampliar el número de últimos artículos en portada, que sé que también les preocupa.

  91. Comentario de Otto von Bismarck (25/01/2010 13:49):

    Mi bien amado Karraspito, ni qué decir tiene que aunque llegara el infausto día en que nuestros ejércitos se batieran en una reedición de los Campos Cataláunicos siempre conservaría mi afecto hacia su persona. Y la comprensión hacia sus puras motivaciones.

    Lo cual no es óbice para que, llegado el caso, ordene su asesinato, el de su familia, sus amigos, sus conocidos y los amigos de estos, y sus mascotas, arrase sus ciudades hasta los cimientos, venda como esclavos a los supervivientes, prohíba volver a habitarlas, elimine toda muestra de su acervo cultural como pueblo, siembre sus campos de sal (esto siempre ha sido mi preferido) y reduzca su presencia en este mundo a una sombra borrosa en la historia, si finalmente se alzan en armas.

    Confío en que el citado concilio sirva para aceptar la presente contrarreforma como una exigencia apremiante de la cristiandad. Motivada por las circunstancias hostiles que obligan a esta casa a modernizarse para evitar la fuga de almas hacia los cantos de sirena de la herejía que constituye la web 2.0. o por dónde valla ya.

    Además, preferíría demostrar mi amor y firme adhesión a esta casa mediante las masacres indiscriminadas de raúles, gutis e hipatias de benidorm más que mediante el peloteo de alto standing. De ahí mi interés por la citada secretaría. Además, como muestra de mi firme determinación y signo asímismo de su posible descarrío, no uso facebook, por lo cual ignoro las condiciones antropomórficas de nuestra diseñadora de marras. Lo cual, además, es muestra de mi grado de aceptación a ciegas de los preceptos de esta casa.

    Sin más, quedo en espera de un acuerdo de paz mientras ordeno la movilización del VI ejército. Suyo afectísimo. Otto.

  92. Comentario de Otto von Bismarck (25/01/2010 13:51):

    ejem, vaya, valla, ¿que mas da?

  93. Comentario de Karraspito for President (25/01/2010 15:11):

    Sí, y que la palabra asimismo se haya convertido por su obra y gracia en esdrújula, también ¿qué más da? Claro que se lo dice el individuo que ha escrito anteriormente “amonestar seriamente de los cerebros…”

    Estoy meditando su propuesta, pero hasta que no lo discuta con Don Pedro Tomás no puedo tomar una decisión en firme. Aunque barrunto que él estará de acuerdo con la tregua, en tanto en cuanto ésta contribuya a tenerle a usted al frente del Ministerio de la Guerra, hecho que a su vez posibilitará las matanzas indiscriminadas de las que hablaba, que sólo de imaginármelas se me humedece la entrepierna…

    Sinceramente,

    Karraspito

  94. Comentario de Otto von Bismarck (25/01/2010 16:55):

    En fin, miremos el lado positivo, mientras dura este impasse, hemos conseguido, usted y yo solitos, cortar de raíz la peligrosa espiral de comentarios chupapollescos en que había caído el hilo. Y no solo eso, además lo hemos logrado derivándolo hacia una retahíla de majaderías que harían las delicias de cualquier oligofrénico. Bien por nosotros, ¡the bigotillo wins!

    En cuanto al asunto ortográfico/gramatical, no se preocupe, aún está usted a años luz de mi hit más sonado, escribir reiteradamente formas del verbo abrir con h. Y es que cuando uno asume, como en mi caso, que es un patán y está orgulloso de ello, la vida es más fácil y hermosa. Es como ser republicano en USA (y puede que también en España, salvo por lo de ser feliz).

  95. Comentario de Karraspito for President (26/01/2010 02:13):

    Hoyga, no se ponga trágico, que la hortografya y el onvre fespañol de bien, viril, recto, decente y con bigote, como Dios manda, nunca se han llevado especialmente bien. Me doy por satisfecho si hemos conseguido habrir el debate y alejarlo de las posiciones inaceptablemente homosexuales en las que estaba comenzando a enquistarse…

    Apartado de consignas: ¡Biba la República!

  96. Comentario de Otto von Bismarck (26/01/2010 11:26):

    Agüendiez, me sascapao una lagrimilla y todo.

  97. Comentario de Clara M. (27/01/2010 13:01):

    Todo muy bonito. Pueden dar por concluida la jam session de cumplimientos y peloterío.

  98. Comentario de raul (27/01/2010 19:30):

    Enhorabuena!! Ayss, 10 años ya, aunque por mi parte 9 siguiendo casi siempre en la sombra.
    Reitero lo dicho de la antigua imagen del Papa con las sevillanas. Aunque no hubiera actualizaciones a veces, siempre sacaba la sonrisa ver esa foto.

  99. Comentario de Johnnie (27/01/2010 21:28):

    A ver si llegamos a los 100.

    Dos cosas:

    La versión para iphone está muy chula (aunque sólo sea por existir), aunque los artículos (algunos) se repiten. Y vamos, ni un “vienbenido a la berzion para aifone de LPD” con lo que uno no sabe si se ha metido en el calendario personal de alguno de ustedes o qué.

    Los artículos de la página principal se actualizan en un orden un poco raro (éste, por ejemplo, sigue arriba del todo).

    Saludos y enhorabuena si aún no lo he dicho.

  100. Comentario de Alfredo MG (28/01/2010 00:15):

    Señoras y señores, tengo que desvelar algo: Lydia es un topo, todavía no sé de qué página, seguramente forodecoches. Observad la línea azul que hay debajo de los artículos, en concreto justo debajo del botón “enviar” de los comentarios. Bien. Seguid esa línea hacia la derecha. ¿Qué hay al final? ¡Un emoticono! ¡Una puta cara sonriente! ¡Una maldita cara sonriente disimulada!

  101. Comentario de Karraspito for President (28/01/2010 04:30):

    Ay, Johnnie, hombre de poca fe. Este artículo sigue arriba del todo porque es un artículo especial, de conmemoración, y nuestros bienamados líderes lo han dejado arriba para que podamos seguir comentando día a día, y para que no nos olvidemos del hito histórico que constituye el décimo aniversario. Decía el otro día Guillermo, si no me equivoco, que habría que empezar a hacer que descendiera, y no puedo sino manisfestar mi más profundo desacuerdo (toma ya, otra polémica más en bandeja), bien al contrario, opino que debería seguir en lo más alto al menos durante todo el año de conmemoración, y los comentarios abiertos, claro. Sería interesante ver en qué ha derivado todo esto dentro de unos meses, como si fuera un hilo areopagita.

    Alfredo, no había reparado en la flagrante afrenta que usted menciona, pero rasgo mis vestiduras ante semejante provocación. Pongo inmediatamente a trabajar a mis sicarios del partido para que procedan a la captura y ejecución de semejante elemento subversivo, no sin antes haberle sonsacado por cualquier medio todos sus conocimientos para continuar con el mantenimiento del nuevo diseño de la página.

  102. Comentario de lolo (28/01/2010 11:07):

    Señor Alfredo, se empieza por usar una fuente que esconde una homosexualidad latente, se permiten cambios de diseño asi, como cada década, se hace accesible al pijerio del Iphone … y se acaba con un emoticono oculto y con 252 errores y 4 warning sobre el validador extricto, el único admisible para esta Santa Casa.

    —-

    PD: sirva este apartado en este mensaje para desdecirme de todo lo anterior y ofrecerle a “Lydia” mi más sincera enhorabuena por el curre que se ve en este diseño.

  103. Comentario de Rrr (28/01/2010 11:35):

    Echaré de menos el diseño retro. Lo que mola mazo es entrar con el móvil: ¡¡tenéis diseño específico!!

    Felicidades por el trabajo que hacéis

  104. Comentario de Rrr (28/01/2010 11:37):

    Ohhhh, ¡¡¡y el RSS por fin funciona!!!

  105. Comentario de Guillermo López García (28/01/2010 11:38):

    Bueno, una semana parece suficiente para anunciar el nuevo advenimiento, hemos quitado “Un Nuevo Amanecer” de portada. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un cordial saludo

  106. Comentario de Lydia (28/01/2010 13:48):

    La cara sonriente, en efecto, es una licencia de las estadísticas. Una manera de no tener un horrible icono en forma de gráfico y sí tener estadísticas. Siento decirles que es probable que nunca lo quite. Ya les he consentido demasiado.

    Aprovecho para informar de que ya tienen su archivo cronológico y su listado con los últimos treinta artículos por orden.

    La versión móvil tiene ciertas deficiencias, he de reconocerlo. Aparecen por orden cronológico todos los artículos, inclyuyendo los blogs. En ocasiones los textos de los blogs aparecen repetidos y lamentablemente al pinchar en ellos vas a la web del blog que ya no tiene diseño molón. Trabajamos en ello. En cualquier caso, se puede volver a la versión normal desde un botón a la parte de abajo. Mola mucho que alguien se haya dado cuenta. Gracias.

  107. Pingback de La Página Definitiva » LPD 10.0 (15/02/2010 14:47):

    […] añitos que cumple LPD son motivo de celebración. El aniversario ha sido festejado, esencialmente, a través del nuevo diseño, espectacular y funcional, estrenado hace pocos días. La verdad es que no creo que nadie pueda aspirar a mucho más. Cambiar de diseño y gestor de […]

Comentarios cerrados para esta entrada.