Cosas importantes que empezarán a quedar claras el 9-M… y otras que todavía quedarán por aclarar

1. Quién gobernará España hasta 2012.

2. Si Mariano Rajoy Brey pretenderá suceder a Mariano Rajoy Brey a la cabeza del Partido Popular. O si, por el contrario Gallardón y Aguirre se enzarzarán en una agria disputa con el cadáver de cuerpo presente. Si Mariano Rajoy se irá solito o tendremos que esperar a que lo liquiden. Quién será el tapado, la solución de compromiso para dejar con un palmo de narices tanto a Gallardón como a Aguirre. Si Aznar querrá volver o preferirá seguir con sus negocietes. Si, en este segundo y más probable caso, le apetecerá poner a su mujer de lideresa popular.

3. Si Rodríguez Zapatero, limitándose a poner cara de víctima por eso de que el PP es muy malo, logrará sólo con eso conseguir mayoría absoluta. Cómo de cerca o de lejos de la mayoría absoluta se quedará de la mayoría absoluta.

4. Si el malvado Rodríguez Zapatero le hará una putada a Bono o si, por el contrario, eso de que los ciudadanos nos lo tendremos que tragar va en serio.

5. Cuánto tiempo tardarán los aspirantes a delifines zapateriles en posicionarse.

6. Qué barones populares pueden presentar resultados gloriosos en sus circunscripciones para afianzar sus aspiraciones sucesorias.

7. Si Rodríguez Zapatero, pasado el 9-M, actúa como le pide el Partido Popular y demuestra una siniestra faz para con Navarra, entregándosela a la ETA, esto es, al PSN en coalición con Nafarroa Bai.

8. Si Coalición Canaria pierde el grupo parlamentario, incluso aunque se quede con 2 diputados.

9. Si Coalición Canaria, con sus dos diputados (o uno) o los que sean, toma nota de que la afición y sus electores, que tanto la engordaron cuando pactaba con quienes mandaba en Madrid, no ve con buenos ojos pactar con el perdedor, y escribe una nueva y hermosa página de su historial posibilista, cambiando de nuevo de socio en el archipiélago.

10. Cuántos votos, diputados y porcentaje de voto valía el “efecto Aznar” para ERC.

11. Cuántos votos, diputados y porcentaje de voto valía el “efecto Aznar” para el BNG.

12. Cuántos votos, diputados y porcentaje de voto vale el “efecto Ley de Partidos” para el PNV. Y, en concreto, quién se lleva el diputado en cuestión por Guipúzcoa: EA, Aralar o el PNV gracias a un masivo voto nulo.

13. Si perder la Generalitat hace tanto daño a CiU como puede intuirse.

14. Quién liderará el partido regional de Madrid que, con dos diputados previsibles, se llama todavía Izquierda Unida. Reflexionar sobre si tiene sentido que no sea de la capital.

15. Qué pasará con el chiringuito de Rosa Díez y, más en concreto, si hay posibilidades de que larguen a la candidata y empiecen a construir una cosa con gente seria, comprometida y no contaminada.

16. Empezar a entender qué es lo que separa ideológicamente, exactamente, a Ciutadans de UPyD.

17. Si UPyD mejorará los resultados por Madrid del GIL.

18. Si Mario Conde se unirá a UPyD para las siguientes elecciones.

19. Cómo de gorda será la crisis económica que se avecina, que ya ha empezado a manifestarse. Si durará un añito, o dos, o toda la legislatura. O diez, como dicen la Bolsa y el Financial Times.

20. Cómo se las va a apañar El País para ir reconvirtiéndose poco a poco al zapaterismo crítico desde sus orígenes abiertamente ratisto-rajoyistas.


Compartir:

  1. Te faltan dos puntitos clave querido Andres…en esta nueva legislatura “envenenadisima” que viene

    21. El referendum de Ibarretxe. ¿Que coño va a pasar? ¿Ira p´alante o no? Si quiero pactar con PNV en Madriz, tendré que pasar por el aro…

    22. La crisis energética que se nos avecina. Barril a 130$ como poco…¿alguna solución en la lontananza que no sea hacer perforaciones en la Albufera de Valencia?

    Comentario escrito por Garganta profunda — 05 de March de 2008 a las 11:33 am

  2. Andrés, he aquí una sugerencia: te emplazo a que una semana después de las elecciones, dos a lo sumo, escribas un comentario a cada uno de los puntos. Para el 4, el 5 y el 9 habrá que esperar a que se forme gobierno, para el 7 algo más, y para el 19 y 20 más aún, pero me interesará saber tu opinión sobre el resto.

    Comentario escrito por Andayá — 05 de March de 2008 a las 2:07 pm

  3. Me interesa sobremanera el punto 5. Los candidatos son Pepiño, Fernández de la Vega y un famoso invertido cuyo nombre no recuerdo ahora. Ah, y Leire Pajín.

    Comentario escrito por Ksiaze — 05 de March de 2008 a las 2:12 pm

  4. Pues sí, G.P., faltan esas dos. Apunto una más, todavía:

    23. Por qué diablos las encuestas se han vuelto a equivocar de manera sensible.

    Y sí, hablaremos de cómo van resolviendo estas cosillas.

    Comentario escrito por Andrés Boix — 06 de March de 2008 a las 8:32 am

  5. Ksiaze, ni se te ocurra introducir en nuestras mentes la idea de una España gobernada por Leire Pajín. No. Me niego. Si es preciso, me cago en la democracia. No.

    Comentario escrito por Montecristo — 06 de March de 2008 a las 3:54 pm

  6. Gobernada por Leire Pajín y reinada por Froilán….esta noche ya no duermo.

    Off topic: Perdonen que me salga del tema, pero, y pregunto con total inocencia y de buena fe, digo que por qué se han cerrado tan pronto los comentarios sobre la encuesta electoral. Supongo que LPD tendrá sus razones, pero me habría parecido más razonable cerrarlos coincidendo con la jornada de reflexión.

    Un saludo.

    Comentario escrito por Bah — 06 de March de 2008 a las 7:40 pm

  7. El motivo, estimado Bah, es muy absurdo: pasado un mes los comentarios se cierran automáticamente, y no los podemos reabrir. Por favor, si queréis participar podéis hacerlo dejando aquí mismo vuestra apuesta o enviándonos un correo

    Comentario escrito por Guillermo López — 06 de March de 2008 a las 11:20 pm

  8. Apunto otra:

    - ¿Quién se adjudicará el disputado escaño bailongo de Teruel?

    Comentario escrito por tartamundos trotamudo — 07 de March de 2008 a las 11:32 am

  9. Ahí va la mía: ¿El asesinato que acaba de cometer ETA habrá influido en el resultado?

    ¿Es que en este país no podemos tener unas elecciones normales, sin que pase nada, coño?

    Comentario escrito por Montecristo — 07 de March de 2008 a las 5:01 pm

  10. Qué asco de vida política la de este país.

    Zapatero (12-3-04): “la respuesta política debe ser diferente si ha sido un atentado de Al Qaeda o de ETA”. El mismo día, Pepiño Blanco: “Los ciudadanos tienen el derecho de saber quién está detrás antes de acudir a las urnas, porque no pueden ir a votar con esa duda.”

    Zapatero (15-3-04): Preguntado sobre la influencia del atentado en el resultado de las elecciones: “La gente tiene mucho más sentido político. El resultado es fruto de cuatro años”.

    Zapatero (7-3-08): “Los terroristas han querido interferir hoy en la pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos convocadas a las urnas”.

    Qué repugnancia me produce este hombre.

    Comentario escrito por Wolfe — 07 de March de 2008 a las 7:01 pm

  11. ¿Y eso? A mi me parecen manifestaciones absolutamente coherentes, vamos podría haberlas dicho de carrerilla sin interrupción temporal de cuatro años y sería perfectamente asimilble: “Los ciudadanos tienen derecho a saber quien ha sido, y no es lo mismo si ha sido ETA o Alquaeda (particularmente cuando el gobierno esta informando de manera diferente a todos los medios de información internacionales) pero los resultados electorales seran el fruto de cuatro años aunque los terroristas hayan querido interferir en la voluntad de los ciudadanos la gente tiene mucho mas sentido político.”

    Comentario escrito por Felipe Segundo — 08 de March de 2008 a las 9:33 pm

  12. http://publico.wordpress.com/2008/03/09/psoe-y-pp-consagran-el-bipartidismo/

    Y poco más se puede decir.

    Comentario escrito por Jorge — 09 de March de 2008 a las 11:53 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.