Resumen de 2007: pero qué cosa más fea

“De cara.. psh; soy insignificante; de cuerpo no digamos; y aunque algo valiera, ¿cómo había de lucir mal vestida, con pingos aprovechados, compuestos y vueltos del revés? Luego soy ignorantísima; no sé nada, no hablo más que tonterías y vaciedades, no tengo salero ninguno. Soy una calabaza con boca, ojos y manos ¡Qué pánfila soy, Dios mío, y qué sosaina! ¿Para qué nací así?”

Abelarda piensa para sí en “Miau”, de Benito Pérez Galdós.

Dejamos atrás un año bastante parecido al anterior sólo que más tonto. Ambos han terminado de forma muy similar. Sobre 2006, el diario El Correo tenía su anuario preparado. En la portada: “Una esperanza para la paz, a pesar de las dificultades”. El día 30 ¡pum! ETA se carga la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Toda la tirada a tomar por saco. Se imprime otra nueva. “ETA trunca los sueños de paz”. Por el camino, un buen puñado de euros. Este año es similar, aunque no tan fuerte. Pero puede apostar por que no pocos almanaques llevaban hace escasas horas un par de páginas con: “Benazir Bhuto, una superviviente”. En el fondo, la coincidencia es una buena noticia. Quiere decir que los terroristas y los medios no están compenetrados por mucho que lo intenten. El perfecto acoplamiento quizá lo vivamos a lo largo de este siglo. Pero ahora no es el momento. No en vano, repasando este año, para empezar, lo primero es retrotraerse al siglo XIX.

Sucedidos propios del siglo XIX; primera mitad del XX en el Tercer Mundo

Hay goles tontos en el minuto 90 que meten a un equipo en el partido alrededor de la jornada veintitantos y al final se termina ganando la liga. Es el caso de la ETA y el Gobierno. Con el regreso de los primeros a la vía política puramente patriótica, la sociedad española ha vuelto al revelado en blanco y negro con filtro de contraste en la ampliadora: el negro es negro y el blanco es blanco. Se disipan las dudas. El Gobierno persigue a los terroristas con el Estado de Derecho, Ibarretxe se sitúa en su limbo particular y en fuera de juego, si acaso, queda comparar las manifestaciones en Cataluña por el asesinato de Ernest Lluch con las que tuvieron lugar reivindicando la construcción de ferrocarriles a la católica manera pocas horas después del atentado contra dos guardias civiles, también sentados en su coche, también desarmados.

Clavado en el cortex, por otro lado, queda también, con mayor intensidad incluso, la lidia de miuras catalanes en una corrida televisada para todo el país. Diestros vallisoletanos sorprenden a la nación con un nuevo pase, mitad vanguardia, mitad pura y oscura tradición. Se denomina la joseluisa. Una suerte en exceso primaria y brutal que devuelve al animal su condición de bestia con la mayor intensidad imaginable. Falta el grabado de Goya acompañado de un lúcido pie de menos de cinco palabras. Pero ya no quedan muchos genios.

Sin embargo, unánimemente, se proclama este año como el annus horribilis de la Monarquía. No es para menos. Un juez, por lo visto, debió comprar acciones del semanario de humor en capa caída “El Jueves” para a continuación condenar unas caricaturas sobre los Príncipes aparecidas en su portada. Nuestras leyes momificadas, pero no muertas, escupen en la cara de la libertad de expresión y el PSOE decide no opinar, mientras que la oposición, autobautizada como liberal, se adhiere a la infamia aprovechando, de paso, la coyuntura en la que rebeldes forjados frente al espejo del váter queman fotos del Rey en plena rúe, lo que les supone, para mayor gloria de la nación, ser también perseguidos y condenados con todo el peso de la ley propia del ordenamiento jurídico de países tipo Letonia.

En este contexto, se descubre de pronto, súbitamente, como en una película de Hitchcock, que en España, agárrate, hay ayuntamientos que no cuelgan la bandera de España en el balcón. De nuevo se resucita cierto espíritu, pero sin momia, por suerte. En nuestra ley no figuran sanciones específicas para tamaña osadía, que no data, precisamente, sólo de esta legislatura, y que logra señalar, por oposición y/o en paralelo, muy mucho al que en su casa mata las moscas haciendo uso de la luger reglamentaria.

Para rematar, el Rey se sale del guión en la cumbre Iberoamericana como un adorable septuagenario palillo en boca abroncando a un colchonero mientras el Madrid es vapuleado en la televisión. La España pura, casi toda ella, lo adora. Jalea el incidente. Total, sólo ha reventado por completo la cuidada campaña propagandística del gobierno español sobre una serie de partidas solidarias para que miles de personas puedan disponer de agua potable. Era más importante, parece ser, era un interés prioritario de la nación, demostrar que tenemos huevos mecagoendioshostia, j-o-d-e-r, no te sobres ni un pelo con mi colega.  

En lo referente a lo que por desgracia es una anécdota y no la más pura y cruda primera plana: Andalucía – Zambia; Galicia – Camerún; Canarias – Angola; Extremadura – Guinea; (Euskadi – Cataluña) Poco más que añadir.

Sucedidos propios del siglo XX

Nace un nuevo periódico de papel de los que se obtienen entregando al quiosquero una moneda. Se llama “Público”. Destaca la juventud de su director e inquieta su condición de ex teclista de Meteosat. En el producto, nubes y claros; mientras que las portadas se dedican a lo más patético de lo más lamentable de la más ridícula pugna entre los dos principales partidos, en el interior sopla aire fresco en la elección de los contenidos y una muy decente síntesis periodística en el trato de los mismos. El diario apuesta por los columnistas. Están bien Iñigo Sáenz de Uriarte y el Wyoming, entre otros, y sorprende para muy bien Roberto Enríquez. Muy lejos aún de Aguilar, Espada o Víctor de la Serna, por citar unos pocos, y no tan lejos de Boyero, el resultado aprueba. Qué menos.

Un tipo atraca bancos. Se proclama anarquista. Se llama “El solitario”. No es la Bader Meinhof ni el Ejército Simbiótico de Salvación, pero al igual que ocurre con los primeros pasos del nuevo periódico, a todos nos gustaría tirarnos a las perras tabernarias malolientes con nuestro micropene, pero al llegar a casa nos encontramos con nuestra preciosa, adorable y siempre sorprendente mujer pidiendo su dosis de veinte centímetros de sable-láser con venas.

Sucedidos propios del siglo XXI

En una agradable y estival noche lusitana, desaparece Madeleine. Todo el mundo ya conoce los detalles del asunto hasta la saciedad. El caso podría ser típico de tiempos pretéritos si sólo se tratara de unos padres que pierden a su hija por culpa de una borrachera. Es algo muy español. Seguro que sigue ocurriendo una y mil veces en nuestras playas madrileñas. Hasta se podría decir que gracias al alcoholismo paterno, los niños en España adquieren astucia y conocimientos mucho antes que sus iguales europeos. Ese padre borracho en el bar las veinticuatro horas, ese hijo que él solo en la calle, desorientado, por sus propios y limitadísimos medios, va descubriendo el mundo a base de novedosas experiencias… así se han forjado tantos y tantos súbditos del Rey. Así se han adquirido aficiones y habilidades como la toxicomanía con opiáceos por vía intravenosa financiada mediante el robo con violencia a jubilados en cajeros automáticos los primeros días de cada mes. Así se ha construido España. Pero el caso, volviendo atrás, es que aquí han confluido la borrachera de los padres, que drogaban ellos mismos a sus hijos (por si acaso no tenían manitas), con detectives de diversas agencias, el cuerpo de policía portugués con sus bigotes y entrecejos en línea, la prensa británica, supuestas redes de pederastia pseudo terroristas, las exclusivas concedidas a cambio de vil metal y los Beckham con cara de “el sexo tántrico no es para reír”. Tal acumulación de factores sólo es comprensible en la sociedad del conocimiento, ora siglo XXI.

En un fenómeno que sólo recuerda a la consecución del oro olímpico por parte de Paquito Fernández Ochoa -inolvidables jornadas en las que los madrileños pintaron la ciudad con el lema “Huracán Paquito”, que aún puede leerse en las tapias de los pocos descampados que quedan alrededor de la M-30- un descendiente de polacos húngaros, Sarkozy, llega al poder en Francia y, sorprendentemente, nuestros patriotas lo celebran como una finta al mismísimo cáncer de glande. El hombre es enérgico, de discurso encendido, dinámico… dinamita. Tiene soluciones para todo y las tiene ahora. El 26 de diciembre tres cabeceras nacionales de la unidad indivisible de destino universal salen en primera plana con él en un viaje de placer con su nuevo culito respingón. En la ONU preocupan Iran, Palestina, el cambio climático e Irak, pero los europeos se preguntan: ¿y qué dirá de esto Sarkozy? El paso del tiempo, juez inexorable, fumando espera. La gran derrotada, Segolene Royal. No dista mucho de las características definitorias del titán. Aunque mi vecino de abajo, francés, dice que si tan maja es la socialista, que trabaje en Loreal. También cantó por la ventana los goles de Francia a España en el Mundial con inolvidable vehemencia, también muchos se preguntan por qué yo iba con Italia en la final de esa forma tan furibunda y también él se preguntará dentro de unos años, no importa cuántos, por qué le han quemado el coche.

Para la revista Time, el hombre del año, en cambio, se llama Putin. Es un perro, viene a decir el largo reportaje, pero los sueldos de los rusos se han duplicado en apenas un lustro. El malévolo viejo espía del KGB reconoce que no hubiera tenido los huevos de Gorbachov y Yeltsin para destruir la Unión Soviética, pero que ese engendro no lo quería nadie. Nunca ha mandado un e-mail en su vida, aunque tecnológicamente progresa en dvd, formato en el cual difunde sus clases de artes marciales. Todas las ideologías de la piel de toro están desubicadas frente a este hombre. No se le puede pintar de rojo, no baila al son de EEUU pero es liberal, corta el suministro de sus recursos naturales a los países que no se lo pagan y encima le salen cadáveres tanto emparedados como calientes bajo la alfombra. Tal vez podamos entenderle de aquí a un tiempo gracias a su nacionalismo radical.

Cataluña da pasos hacia la privatización de la Atención Primaria votando a la búlgara peperos españolistas, nacionalistas traidores y nacionalistas puros, comunistas y el siempre afable y conciliador partido socialista. Madrid, cuyo consejero de Sanidad dijo tiempo ha que había que “seguir la senda catalana”, adelanta a la región periférica con los hospitales de Esperanza Aguirre. Se trata de una promesa imposible de cumplir, la construcción de ocho hospitales en tres años, parecida a la de la reducción de listas de espera del periodo anterior ya tratada en esta página. La presidenta promete nuevos hospitales sin especificar con qué fondos extraordinarios los construirá en el plazo de tiempo que se marca. Para ello, tiene una herramienta maravillosa, el truco de los trucos, algo rollo Sarkozy. Es la construcción de estos a manos privadas y una especie de gestión mixta. El resultado final, vaya por Dios, es que diez meses después de la fecha prevista para la entrada en funcionamiento de los nuevos centros, no hay ninguno terminado. La Comunidad no ha podido equipar y poner en marcha los hospitales. No tiene dinero. La culpa, ahora, es del Estado central ¿les suena? No, no les suena, todavía no han pedido la autodeterminación. El dinero, ni lo tiene ni lo tendrá, dice ahora el consejero de Sanidad, hasta la segunda mitad de 2008. No obstante, a las empresas privadas que han edificado las instalaciones hay que pagarles un canon. Durante treinta años. Éste, el primero, cercano a quince millones de euros por hospital, que son siete (el de Valdemoro no es mixto, sino una concesión enteramente privada), por unos servicios que no se prestan, ya está abonado. El ciudadano da por nada. David Gistau, desde su columna en El Mundo, se refiere a esta Comunidad como el éxito del modelo de una España sin Zapatero. En este aspecto, nos encontramos frente al modelo sanitario español del siglo XXI: derroche inútil de fondos públicos acorde a campañas publicitarias electorales de ciencia ficción para implantar un sistema ya fracasado en Reino Unido –reconocido por sus  propios promotores. La consecuencia será, casualmente, el auge de la sanidad privada, en la que las clases medias ven menguar la calidad-precio de la asistencia, ya que pruebas diagnósticas y servicio –el producto que se vende- no sólo es inversamente proporcional a la rentabilidad que obtiene la empresa cuyo fin es lucrarse, sino que es un bien por el que se paga cuya calidad elige el vendedor en un contexto en el que si el comprador estuviera capacitado para determinarla, sería médico -siete años de carrera y no sé cuántos de Mir. Futuro, bendito futuro. El derecho a la Salud, según la cuenta corriente. Es decir, el derecho a que ondee la bandera de España en el ayuntamiento, bajo un impuesto extraordinario. Es un ejemplo puntual… una sugerencia, sin más, visto lo visto ¡pero crearía más ampollas!

La milagrosa economía española, por otro lado, se hunde. Poco a poco. Nos pule la inflación. El ministro de Economía, Pedro Solbes, sabe dónde está la causa: resulta que los españoles son gilipollas. Ya sabíamos que no votan bien, del todo bien en su caso, pero ahora resulta que tampoco gastan bien. En un encuentro de estudiada informalidad, el también vicepresidente del Gobierno explica que no sabemos lo que vale un euro. Otro dato económico relevante es que en 1981, la parte correspondiente a los salarios de los trabajadores del PIB mundial era del 80%. Hoy, del 60. La explicación a todos estos fenómenos, muy pronto en sus libros de texto como causa de lo que vino después.

Arte y espectáculos mundanos. Todos los años vienen los nuevos Led Zeppelín o los nuevos Héroes del Silencio. En éste, tanto ha ido el cántaro a la fuente, que los verdaderos originales han salido de la tumba. Para más inri, los únicos nuevos algo, los nuevos Mocedades –La Oreja de Van Gogh- se han separado. En el cine, de nuevo Clint triunfa con una puta mierda. La Batalla de Iwo Jima, un largometraje bélico en el que en ningún momento el espectador tiene ni la más mínima referencia de dónde están unos y otros conforme se desarrolla el meollo -sí, lo de más cerca más lejos de la colina se da por hecho. Su film podría narrar igualmente una guerra o un día más en los camerinos de Salsa Rosa. En otras latitudes, Alemania sorprende con la Vida de los otros y la plena asimilación de su propia Historia. Un rasgo ya patente en la escalofriante sobriedad de El Hundimiento –películas las dos que, a día de hoy, si fueran sobre la dictadura española y aquí desencadenarían el más atroz de los desencuentros y ese ridículo llamamiento a no remover lo pasado. Son lo poco destacable en el celuloide junto a una recopilación de romances parisinos, Paris je t´aime, con hermosas flores en campo de estercoleros. Nada. Gotas de agua en el mar en comparación con el final de dos de los acontecimientos audiovisuales más importantes de la historia del ser humano, los cuadrúpedos y las amebas: las series Los Soprano y Wire. La sensación de querer estar allí, con ellos, todos sus personajes; la sensación que da la ficción más brillante en todo su esplendor. Tenemos aún Deadwood y Shield. A la raza humana, al menos en esta faceta, no le ha dado por repetirse, por parodiarse.

Y por último, lo más importante, el fútbol, nada que no se haya dicho ya: Pasada la tempestad, vuelve la calma. Pasado el Barça campeón de Europa y su juego sin igual, vuelve el Madrid a campear por España. El dicho se hizo efectivo con crudeza, sin vaselina, con unas remontadas madridistas inverosímiles y una bajada de brazos por parte de los azulgrana imperdonable. Pero ahí está, lo vigente es el refrán. Por otro lado, la muerte de José Antonio Puerta y la huída de Juande Ramos a la Premier explican el porqué de la arraigada superstición en Andalucía. Santíguate si todo va bien. Teme, llora, si te pasa algo bueno. Un ejemplo ad hoc es San Sebastián. Dieron con sus huesos en segunda, pero son felices: parece que no bajan a segunda b. Prieto es lo más grande que tienen, te dicen, entre risa floja y saber estar. Los vascos saben estar. En segunda.

Sin más, deseamos a nuestros lectores un próximo año pleno de iPods, implantes de silicona, botox, descargas a no sé cuántos megas por segundo, líderes carismáticos tridimensionales y mucho sexo por webcam. Aquí nos Venom, que diría la voz del Motociclón.hebrew to english translatorбиметаллические радиаторы италия цена


Compartir:

  1. Comentario de popota (28/12/2007 03:47):

    Estado de derecho:
    http://www.publico.es/espana/31224

  2. Comentario de popota (28/12/2007 04:15):

    Logros del miura:

    Haberse cepillado en un solo año a los dos moderados del nacionalismo vasco: Josu Jon y Arnaldo.

    Acciones del “juez”: Ningún juez compra nada. Si acaso, el pollo de la Casa Real que mete la portada del Jueves en un sobre y la manda a la fiscalía general del estado, compra: el resto, se apuntan.

  3. Comentario de Bah (28/12/2007 18:42):

    Excelente, Álvaro.
    Sólo una cosa, Sarkozy es de origen Húngaro, no Polaco.

  4. Comentario de socioapatia (29/12/2007 09:00):

    “Otro dato económico relevante es que en 1981, la parte correspondiente a los salarios de los trabajadores del PIB mundial era del 80%. Hoy, del 60” Me interesa mucho éste dato, pero no he encontrado nada en Google.

    ¿Podrías poner un enlace Álvaro?

  5. Comentario de popota (29/12/2007 10:52):

    Socioapatía, hay datos de España 1996-2006 en
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49146

  6. Comentario de Álvaro (29/12/2007 12:12):

    No se está dando sólo una redistribución del poder económico entre Estados (y empresas), sino también con respecto a las gentes, cuyos salarios pesan menos en la economía: han pasado del 81% del PIB mundial en 1981 a menos de un 60%, en favor de las empresas y los dividendos. También implica que el modelo de crecimiento basado principalmente en el consumo está entrando en crisis. Es otro reparto del poder.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Geopolitica/crisis/elpepuint/20071224elpepiint_12/Tes

  7. Comentario de Público (29/12/2007 12:13):

    “nos encontramos frente al modelo sanitario español del siglo XXI: derroche inútil de fondos públicos acorde a campañas publicitarias electorales de ciencia ficción para implantar un sistema ya fracasado en Reino Unido”

    Exacto.

  8. Comentario de felipe (29/12/2007 22:55):

    No sólo en Madrid está de moda la sanidad mixta. En la Castilla profunda los sucesores de don José María están empeñados en conseguir una sanidad libre, gratuita y de calidad, para las élites populares, que no debemos confundir con los populares etílicos, los cuáles tendrán que seguir peregrinando a Madrid para realizar los abortos que por ley debería realizar la medicina ex-pública, que no ex-mista.
    Me he liado, pero es que un hospital se pague con dinero público, pero menos, lo construya la empresa privada, pero sin complejos estatalistas, y lo gestione la comunidad, pero no tanto, no acabo de entenderlo.
    Es un lío esta sanidad semi-pública (semi-privada) hacia la que caminamos.

  9. Comentario de ABC (30/12/2007 00:45):

    Frente a las mentiras habituales del nazi de Popota en relación con el no menos puto nazi de mierda de Sabino Ormazábal, recomiendo la lectura de la sentencia de la AN, especialmente páginas 273 a 303. Ya sé que jode que enchironen a tus amiguitos, Popotilla, pero a veces pasa entre los aldeanos con metralleta y goma-2 y los anormales que les jaleáis.

    DEF

  10. Comentario de Venom (30/12/2007 17:07):

    Dear Álvaro, “nos Venom” es un “phrasel verb” made by me mucho antes de que se creara “Motociclón”.

    ¿Vas a pagarme derechos de autor?.

    Old Venom now aka Sterm.

    libres.irc-hispano.org

  11. Comentario de Johnny Guitar (31/12/2007 11:28):

    Lo peor que hizo ETA+Batasuna al hacer saltar por los aires el aparcamiento de la T-4 de Barajas no fue el dejar en ridículo al Presidente del Gobierto (“Estamos mejor que hace un año y el año próximo estaremos mejor que ahora”, José Luis Rodríguez Zapatero) ni cargarse el mal llamado “proceso de Paz” (¿cuándo hemos estado en guerra?), sino haber asesinado a dos personas: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.
    ¿Por qué lo ocultas? ¿Es que las víctimas no cuentan? ¿Es que te molestan? ¿O es que por el hecho de ser inmigrantes son menos víctimas?

  12. Comentario de Álvaro (31/12/2007 11:46):

    Porque es un atentado al que hago referencia de forma tangencial para hablar de otra cosa que son los anuarios de los periódicos.

    Venom ¿quién le dice a usía que la frase nació con el Ciclón y no la decía la voz antes, años, lustros preinternet antes en esos barrios de calles bañadas en chutas y mascás?

  13. Comentario de Johnny Guitar (31/12/2007 12:29):

    Pues las vidas humanas no admiten referencias “tangenciales”, sobre todo cuanto escribes que ETA “se carga la T-4 del aeropuerto de Barajas”.

  14. Comentario de Álvaro (31/12/2007 12:36):

    Contaba con el sobreentendido. Si no, ya estás tú para dejarlo todo claro.

  15. Comentario de Johnny Guitar (31/12/2007 12:47):

    Teniendo en cuenta que nadie (ni el Gobierno, ni la Oposición) se ha acordado de Diego Armando Estacio y de Carlos Alonso Palate en el primer aniversario de su muerte… Hay quien culpa de los “años de Plomo” sólo a la clase política. Eso es lo cómodo. Nos olvidamos de la responsabilidad que tenemos nosotros, los ciudadanos, en ese silencio cómplice, en esa amnesia destructiva: nuestros políticos no caerían en ella si se lo impidiéramos.

  16. Comentario de Montecristo (31/12/2007 14:14):

    Bah, Johnny, ¿pero es que no te das cuenta? El atentado de la T-4 no fue para la sociedad española un atentado, sino un semi-atentado, pues sólo murieron dos ecuatorianos. Al día siguiente no se palpaba en la calle la misma rabia y frustración que suele acompañar las acciones tradicionales de ETA (aparte de que media España deseaba que hubiese un atentado, pero eso es otro tema…)

  17. Comentario de socioapatia (31/12/2007 14:38):

    Hablando de los ecuatorianos, habría estado bien que algún medio hubiese comprobado si las tan prometidas ayudas a los familiares han llegado. Que creo recordar que la madre de uno no tenía ni para zapatos

  18. Comentario de sarabosi (01/01/2008 21:09):

    Johnny Guitar, me extraña que en tu comentario no hayas dicho nada de la situacion de los palestinos en la franja de Gaza, lo que pasa es que como no son cristianos…
    Y no palpo en el mensaje de Montecristo la misma sensibilidad por la mencionada situacion de los pobres palestinos…

  19. Comentario de Vilobio (02/01/2008 10:25):

    chicos, chicos, os tomáis las palabras de Álvaro casi como palabra de Dios, y creo (no puedo hablar por él) que lo único que pretende es explicar las cosas como él cree que son bajo un prisma sardónico-sarcástico-irónico-jocoso. Si no te gusta lo que dice pues te piras y punto.
    Y sed educados, que aunque parece que no cuesta lo mismo y es más agradable para todos.

  20. Comentario de Venom (02/01/2008 15:00):

    Álvaro: Nadie. Y no ahondaré en el tema, no por falta de interés o motivación, sino por la futilidad en la que derivaría el debate.

    Acotar, esto sí, que en esa dinámica podríamos meter también el origen de “Los Derechos Humanos” que nos apuntamos en occidente como autores o pioneros… cuando hace 2547 años que ya existían (Cilindro de Ciro ; http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindro_de_Ciro).

    Para l@s puretas que les cause aversión todo lo que suene a “Iraní” pueden consultar “Código de Hammurabi” en “http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_Hammurabi”. Este tiene 3700 años, por cierto; 1153 más antigüo que el Cilindro de Ciro, aunque es moralmente inferior a la actual Declaración de Derechos Humanos.

  21. Comentario de Venom (02/01/2008 15:03):

    Álvaro: Nadie. Y no ahondaré en el tema, no por falta de interés o motivación, sino por la futilidad en la que derivaría el debate.

    Acotar, esto sí, que en esa dinámica podríamos meter también el origen de “Los Derechos Humanos” que nos apuntamos en occidente como autores o pioneros… cuando hace 2547 años que ya existían (Cilindro de Ciro ; http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindro_de_Ciro).

    Para l@s puretas que les cause aversión todo lo que suene a “Iraní” pueden consultar “Código de Hammurabi” en “http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_Hammurabi”. Este tiene 3700 años, por cierto; 1153 más antigüo que el Cilindro de Ciro, aunque es moralmente inferior a la actual Declaración de Derechos Humanos .

  22. Comentario de Zimmerman (02/01/2008 17:16):

    Alvarote, “Huracán Paquito” fue un grupo musical getafense que decidió promocionarse de esa manera tan subnormal, siento decirte que no tenía que ver con nuestro héroe patrio. Los supervivientes hoy forman “Para Elissa”, han salido alguna vez en la tele.

    ¿Lo de la partidaria solidaria interrumpida por el tema Chávez es verdad? La oxtia.

  23. Comentario de Venom (03/01/2008 00:43):

    Álvaro, el sistema duplicó mi respuesta a tu contestación… y por lo que veo… no te ha gustado… y… ¿has borrado las dos?.

    Hey! Libertad de expresión!

  24. Comentario de Álvaro (03/01/2008 09:34):

    Pues no, no he borrado nada. Creo qeu no podría ni aunque quisiera. Vuélvelo a poner.

    Zimmerman, yo toda la vida pensé que era, iluso de mi, por Paquito el del Rayo. Hubo un año que cogió al equipo y lo revolucionó unos meses. Yo alucinaba pensando que por esa minucia alguien hiciera esas pintadas ¿Quién iba a ser Paquito si no el entrenador del Rayo? Luego se lo comenté a alguien y me dijo lo de Paquito Fernández Ochoa. De hecho, cuando llegó de la Olimpiada desfiló por la m-30 en un descapotable, creo haber visto.

    Y ahora tú me cuentas esto…

  25. Comentario de Zimmerman (03/01/2008 10:18):

    Guao, nos encontramos ante una leyenda urbana ramificada, de las buenas.

    Este chiquillo compra mi versión:
    http://aerosolblog.blogspot.com/2007/05/huracn-paquito.html

  26. Comentario de oteuqam (03/01/2008 10:40):

    Hubiera sido mucho más bonito que todos los madrileños al unísono, mano derecha en corazón y enarbolando la bandera preconstitucional se hubieran lanzado a la calle para homenajear, a golpe de rodillo, al héroe nacional más grande desde Viriato el luso… pero la realidad fue mucho más mundana, como dice Zimmerman, era la estrategia de marketing del grupo “Huracán Paquito”. Como se ha podido comprobar resultó infalible, ¿quién no tiene un disco suyo?

    Lo peor es la pérdida de credibilidad del autor y confirmación de los prejuicios hacia los madrileños. Por lo menos no se te ha desbordado más la imaginación y has puesto que fueran homenajes a Paquito Pantanos.

    Cambiando de tema, la selección asturiana se ha enfrentado a la selección española. Supongo que al tratarse de balonmano (un deporte que no es fútbol, que los hay) y de una comunidad no sospechosa de alta traición no pasa nada… por cierto, perdió Asturias por dos, menos mal.

    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071229/deportes/mas-deporte/balonmano-200712291907.html

  27. Comentario de Paquirrín (03/01/2008 10:54):

    Recuerdo ver una pintada en una pasarela de la M-30 cuando era gurriato yendo a la capital del Imperio, a la altura del puente de Toledo. Años más tarde descubrí en EL PAÍS que se trataba de un grupo que había ido haciendo pintadas por todo Madrid para ir preparando su campaña de márketing.

    Seguro que lo encontrarás en la hemeroteca de EL PAÍS.

    Te creo tan ciegamente, Álvaro, que ya me había creído que era por Paquito Fernández Ochoa.

  28. Comentario de oteuqam (03/01/2008 11:04):

    Jaja, he encontrado una entrevista a “Huracán Paquito” en la que dicen que la leyenda urbana existe, pero al revés. El grupo reivindicando sus pintadas y Paquito (el del Rayo) en la tele diciendo que fueron muestras de afecto hacia él del pueblo madrileño:

    “Curiosamente, el ex entrenador del Rayo Vallecano llegó a decir que esas pintadas eran una muestra de apoyo de sus seguidores. Como se puede esperar de este país, la televisión recogió las declaraciones del entrenador futbolístico sin preocuparse en absoluto de quién era, en realidad, Huracán Paquito.”

    http://www.todaslasnovedades.net/articulos/1997/entrevistas/Huracan%20Paquito.php

    Ah, ya puestos os paso una web no oficial del grupo:

    http://usuarios.lycos.es/huracanpaquito/discografia.htm

  29. Comentario de Álvaro (03/01/2008 11:36):

    Zimmerman, lo que pasó en la cumbre es que el sábado Zapatero repartió sus intervenciones entre explicar las bondades de la privatización de algunos sectores públicos y anunciar que iba a aportar no sé cuántos duros a un fondo para llevar agua potable a tal y cuál. El Rey con su salida de madre eclipsó todo esto. Y si no sabía las consecuencias que tendría lo que hizo hemos de creer el rumor de que va mamado a los actos. No es la ejecución de María Pineda, pero el Gobierno español no tiene más que hacer que ver cómo el Rey le chafa sus planes.

    Luego está la otra versión de que en realidad ha sido más beneficioso el ‘por qué no te callas’ dado que en sudamérica todo el mundo recela de Chávez etc… etc…

    Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo me inclino por el orden y prietas las filas.

  30. Comentario de El Gran Trentino (03/01/2008 12:02):

    Quizá podríamos añadir a los avatares regios sucedidos este año dignos de mención la separación matrimonial entre la infanta superdotada y su ágil ex-cónyuge, así como el suicidio de la hermana de la periodista republicana convertida en princesa por la Gracia de Dios y de la que emana de la polla de Don Felipe.

    Coincido por lo demás con todo lo suscrito en el artículo, así como con el comentario de Montecristo respecto a la postura de esta sociedad que sólo recuerda, generalmente, la existencia de daños materiales y la ruptura del proceso de negociación en el atentado de la T4.

  31. Comentario de Venom (03/01/2008 22:12):

    Álvaro, era un post de cojones de largo… y salió publicado dos veces (comprobado reiniciando la página), asi que vuestro sistema pierde posts, y me jode un huevo pq. eran unos 4 párrafos que me llevó “elaborar” unos 50 minutos.

    Básicamente: El tema “nos venom” olvidado por ser futil; y por otro lado puestos a buscar antecedentes de las cosas, hablar del código de hammurabi y el cilindro de ciro, como antecedentes de los derechos humanos.

    El otro post era mucho más elaborado, este es de 3 minutos… pero, evidentemente, paso de reinvertir 50 minutos en sesudos posts para que se pierdan.

    Nos venom.

  32. Comentario de Venom (04/01/2008 00:33):

    Álvaro: O los dos estamos ciegos, o el sistema de post pone y quita a su libre albedrío (esto si que es libertad, hasta los sistemas blogeros han dejado el determinismo y han adoptado cual mariposa hong-kong-niana caótica la capacidad humana del albedrío y/o libre albedrío).

    AHORA está el post que se duplicó inadecuadamente, mi “post-queja-libertad-de-expresion”, y el post número 30 (consecuencia del equivocado pensamiento de que los otros dos post habían desaparecido).

    Salut y agur!

    Nos VENom.

  33. Comentario de Alfredo M-G (04/01/2008 15:04):

    Creo que hay un sistema anti-spam un poco raro que deja algunos mensajes en el “almacén” hasta que se les de el visto bueno de forma manual. Álvaro, debes de entrar donde escribiste el texto y buscar en la opción comentarios o spam o algo, que por ahí estarán, en la sección “cuarentena”.

  34. Comentario de Venom (04/01/2008 15:46):

    Buen consejo, Alfredo M-G, pero no es el caso.

    Ph.D I.S.

  35. Comentario de Víctor Mátame Camión (04/01/2008 21:54):

    yo me lo había tomado como rechufla del autor, que 35 eran muchos años para un graffiti, jopeles, ni que fuesen los indelebles jetos de Bélmez.

    ah muros de la patria mía, qué no daría por volver a ver un triste Muelle, un Bleck La Rata, o sobre todo un ‘Viva el rollo’ vintage del 76.

  36. Comentario de manolo45677 (09/01/2008 23:08):

    “nos encontramos frente al modelo sanitario español del siglo XXI: derroche inútil de fondos públicos acorde a campañas publicitarias electorales de ciencia ficción para implantar un sistema ya fracasado en Reino Unido”

    No hay que irse tan lejos, eso lo intento fraga en galicia hace tiempo con las famosas “fundaciones sanitarias”, que se administraban de forma privada o sea con gente metida a dedo con fondos publicos, una genialidad que pario cosas como el centro de transfusiones de galicia y algun que otro hospital de pueblo que luego se supo costaba 20 veces mas que uno publico

  37. Comentario de Alfredo (10/01/2008 02:48):

    Por cierto, Venom, estoy leyendo los comentarios y veo que están los duplicados en 20 y 21. Creo que esos son los que creíste desaparecidos.

    A veces el sistema pone en cuarentena los comentarios por razones que desconozco. Después se le dan salida y se reordenan. Por ejemplo, en la crítica de El Encantador de Perros, se quedaron todos los comentarios en cuarentena, salvo uno, que lógicamente aparecía como primero y único.

    Al darles salida se ponen en orden. Resultó que el primero y único era el séptimo o por ahí. Aquí debe de haber pasado algo parecido. Al reordenarse se ponen en otro sitio, en el que les correspondía en realidad.

  38. Comentario de Venom (11/01/2008 00:56):

    Si, bueno, Alfredo, es que poner a un picapleitos, perdón, jurista, a administrar un blog es como dejar que Churchill retornara al patrón oro (era un militar, no un economista, como Keynes), un fiasco total.

    Pero este comentario es solo por joder la marrana, a ver si se pica Álvaro, y me amenaza él a mí, en vez de yo a él.

    Despues de todo, España va camino de ser EEUU, esa nación en la cual hasta un actor mediocre puede llegar a ser terrorista… digoooo… presidente (Reagan).

    Ale, si no me veis más comentarios, es que ya han venido del Área 51 a abducirme, por hablar demasiado.

  39. Comentario de HalcónNegro (16/01/2008 13:32):

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61892

Comentarios cerrados para esta entrada.