Pecados, blasfemias y amenazas de eterna condenación

La Página Definitiva tiene una sección dedicada a teología que, por lo visto, no es recomendable ni para la salud de sus creadores ni para la de sus lectores. Hemos recibido por haberla escrito (en realidad, por estar escribiéndola) amenazas peores que las de muerte, dado que se prolongan más allá de ésta. Transcribo literalmente un correo electrónico llegado en estas fechas de penitencia pero, por eso, de alegría:

Es bueno saber que Dios los ama como parte de su creación, pero aborrece al pecado que hay dentro del hombre pecador.

La Biblia dice que la blasfemia contra el espiritu santo es el delito y pecado mas grave y horrendo que existe
Jesús, dijo: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:30-33, 35-37

La Biblia declara que el tiempo está cerca en que todos estaremos ante el tribunal de cristo rindiendo lo bueno y malo que hicimos mientras estabamos en el cuerpo…preparemonos pues haciendo las cosas buenas para ese gran día.

saludos y Dios los bendiga.
El mensajero de la palabra de Dios.

Así que, aprovechando esta coyuntura, proclamo el compromiso LPD para los próximos años: seguiremos desparramando.создание и продвижение брендаcaricature wedding


Compartir:

  1. Comentario de Guillermo López (11/04/2007 12:15):

    Lo bueno de esto es que, como ya estamos condenados, podemos dedicarnos a pecar sin freno. Ya nos arrepentiremos en el último momento, si se da el caso.

  2. Comentario de Otis B. Driftwood (11/04/2007 12:33):

    Esto en realidad significa… ¡que a ver si continuáis la “Historia Sagrada” de una puñeteira vez, vagos, más que vagos! :-D

  3. Comentario de sentoki (11/04/2007 12:45):

    Eso, que tengo un compañero de curro Testigo de Jehova al que fustigar, que nos tiene frito con la verdad de la Palabra. Ah! y recuperar las críticas de música, que también es fan de Sabina….

  4. Comentario de Gonzalo (11/04/2007 13:16):

    Ay, Sr. Boix, y qué esperaba usted? No hay más que observar los foros de cualquier página de actualidad de internet para comprobar el grado tan bestial de crispación que hay. Usted es otra víctima más, por llamarlo de alguna manera.

    Por otro lado, dado que es usted, en mi opinión, un execelente “polemista”, estoy convencido que habrá recibido muchos más correos electrónicos donde se vierten amenazas mucho más explícitas. Curiosamente, y salvo error u omisión, sólo transcribe uno relacionado con… la religión y… curiosamente, la religión católica.

    Mis felicitaciones por sus escritos, Sr. Boix, pero opino que se le ve el plumero. Por otro lado, ya sabe usted lo que dicen… “se es dueño de los silencios, y esclavo de las palabras” (creo que era así, aunque a saber…)

    Saludos, Sr. Boix, de buen rollo, claro.

  5. Comentario de salaca (11/04/2007 13:27):

    #1, completamente cierta. La biblia también dice algo así como que hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido, no?

    Pues eso.

    Saludos,

  6. Comentario de Andrés Boix (11/04/2007 14:09):

    Gonzalo, de buen rollo:

    – Lo menciono porque es la amenaza más chula que hemos recibido.
    – Lo menciono porque es la amenaza más grave que hemos recibido nunca. Al menos para el emisor de la misma o para toco cristiano, así lo es. Nos condena no a la muerte sino a algo peor. Porque dura toda la eternidad, más allá de la muerte. Porque no tiene perdón posible (si es verdad lo que él dice no nos vale arrepentirnos al final siquiera y no valdría la opción de dar la alegría en el cielo del pecador arrepentido; ¿algún teólogo en la sala que pueda explicar esta cuestión?).
    – No es verdad que sólo hayamos publicado o comentado amenazas o críticas vertidas respecto de rollos religiosos: también lo hemos hecho con las otras dos patas de la santísima trinidad de la irracionalidad: fútbol y nacionalismo.

  7. Comentario de Alfredo M-G (11/04/2007 15:57):

    En los primeros meses de escribir en LPD me amenazó la tuna por un texto que hice sobre ellos. Y no me amenazó sólo una tuna, sino la tuna como entidad, como un todo. Me amenazaron tunos de allende los mares, en países donde no hay para comer pero hay para hacer tunas, y me amenazaron tunos patrios. Incluso en un foro de una tuna (quizá la de Económicas de Barcelona), al que accedí mediante la búsqueda en el google poniendo el nombre de uno de los que me mandaron cartas, pude ver como había un hilo donde hablaban de una posible expedición a Córdoba para hacerme tragar la partitura de Clavelitos. Esos mensajes me los mandó Guillermo y se me caen las lágrimas al pensar que los perdí después de uno de los habituales “explotíos” de mi ordenador. Creo que deberíais abrir una sección de amenazas.

  8. Comentario de perri el sucio (11/04/2007 16:17):

    Yo creo que en efecto el pecado que cometéis contra el Espíritu Santo es el de haber abandonado la exégesis (me encanta este palabro) de la Historia Sagrada en un momento tan interesante.

  9. Comentario de perri el sucio (11/04/2007 16:23):

    Yo creo que en efecto el pecado que cometéis contra el Espíritu Santo es el de haber abandonado la exégesis (me encanta este palabro) de la Historia Sagrada en un momento tan interesante. Ea

  10. Comentario de Otto von Bismarck (11/04/2007 17:44):

    Jajaja, que bueno. No sabía que tenían cohorte de detractores y todo. Ya no tienen por qué dejar que el fede les mire por encima del hombro. E incluso se pueden ir planteando el exigir aparecer en el teletexto como otros medios.

    Lo cachondo de todo esto, lo cachondísimo, aún teniendo en cuenta que nos jodería a todos, sería que los cristianos estuviéramos equivocados. No que no haya vida despues de la muerte y la religión sea una sensación de origen evolutivo que aporta bienestar a una gente con unos genes concretos que les hacen segregar droga cuando sienten fe. Igual que a otros les ponen los latigazos o el ejercicio. Entonces no nos daríamos cuenta. Lo divertido sería que estuviéramos adorando al dios equivocado y no hicieramos más que cabrearlo sacando trozos de madera en procesión. ¿Se imaginan la cantidad de peña que habría malgastado su vida?

    En fin, reconozco que soy un agnóstico cabrón. Si les sirve de consuelo, para relativizar a esta gente pueden leerse el capítulo “de la religión civil” del contrato social de rousseau. Que por sí solo justifica el odio de los conservadores por este autor.

  11. Comentario de jardiel (11/04/2007 22:46):

    a mí lo de la religión me da un poco igual… ¡pero como sigáis metiéndoos con el Madrid!!

  12. Comentario de Garganta Profunda (12/04/2007 10:16):

    Divertidisimo!!!

    En fin, “Ladrán, luego cabalgamos”.

    PD. “I que la Mare de Deu et pixe un ull i el nostre senyor et done per cul!!!”

  13. Comentario de guimusa (12/04/2007 13:33):

    Es una amenaza muy chula, efectivamente, pero no creo que sea la más grave, ni siquiera para los cristianos. Es una amenaza que no es terrenal y por tanto no puede darle cumplimiento el hombre que la profiere sino su Dios y eso en el supuesto de que “él” esté por la labor, que lo dudo: De existir, ¿Que clase de Dios sería el que perdona crímenes, blasfemias y horrores de todo tipo pero no es capaz de perdonar una ironía o incluso un insulto contra el espíritu santo?. Quiá eso no se lo cree ni Dios, es más propio de la soberbia de algunos hombres.
    Más grave me parece la terrenal amenaza de los tunos, lo de comerse los “clavelitos” no debe ser muy digestivo, menos aún cuando seguro que el menú incluía una buena ensalada de hostias.

  14. Comentario de Gonzalo (12/04/2007 19:09):

    Andrés, aún de mejor rollo:

    Sería entrar en un debate teológico sobre si hay vida después de la muerte. Como yo no tengo ni idea, hago mío lo que dijo uno cuando le preguntaron qué opinión tenía del futuro. Y el tipo contestó: “Con los problemas que tenemos en el presente, no pierdo el tiempo en pensar en el futuro”.

    Por otra parte, ciñéndonos a lo cristiano, me permito decir que la biblia se ha quedado obsoleta. Juan Pablo II, se supone que el enviado de Dios a la tierra, se encargó de decir oficialmente que el infierno no existe. Así que, de agarrarse a algo, yo me agarro a lo más actual que, por otra parte, es lo que más me conviene.

    Referente a las demás amenazas, touché. No las he leído, si bien debo decir que soy un seguidor relativamente novato de LPD. Mis disculpas por ello.

    Salud

  15. Comentario de Mauricio (12/04/2007 19:31):

    Hombre no esta mal, pero si de verdad quieren sentirse modernos y rompedores, alcanzar notoriedad publica y recibir amenazas de pelo en pecho, deberían ilustrar los artículos con imágenes de la ciudadana Maria practicando felaciones al ciudadano Jesús, o chistes sobre la virginidad de la susodicha, o de cuernos sobre el ciudadano Jose y el ente antes conocido como Espíritu Santo, todo muy actual, en plan Wyomyng comulgando con Phoskitos…y para rematar, en plan vanguardia intelectual y multicultural total, abordamos la historia sagrada versión Islam, a ver que reciben en el correo electrónico…efectivamente un email censurador de Zp por hacer escarnio de la religión verdadera.

  16. Comentario de guimusa (13/04/2007 13:22):

    Mauricio: Va de retro. Y nunca mejor dicho.

  17. Comentario de Mi Otro Yo (14/04/2007 11:34):

    ¡Dios mío Mauricio! pero si aquí nadie ha hecho escarnio de nada. A que viene ese desbarre, Andrés solo contó las amenazas bíblicas de que había sido objeto y el personal, cada uno a su manera, fue poniendo un toque de humor a todo eso quitándole dramatismo.
    Tú tienes alguna úlcera sangrante o algo. Háztelo mirar bien.

  18. Comentario de erjudas (16/04/2007 12:42):

    como está la peña……me ha recordado a la típica maldición gitana…

    la gente se aburre mucho

  19. Comentario de Danuto (16/04/2007 19:53):

    Joder, Alfredo, nos estamos ablandando. Ya puedes ir pensando en algo que mejore esta amenaza.

    Aunque no sé para qué nos esforzamos, si ni con la dupla de viñetas de Mahoma en el punto álgido de su popularidad en los medios…

  20. Comentario de Mar (16/04/2007 22:48):

    Otto, y dón se puede leer acerca de esto: “…la religión sea una sensación de origen evolutivo que aporta bienestar a una gente con unos genes concretos que les hacen segregar droga cuando sienten fe.”

  21. Comentario de Otto von Bismarck (18/04/2007 11:36):

    Mar eso es un poco de opinión propia, no estoy en condiciones de defender teorías. Aunque una pincelada al respecto venía en “El gen egoísta” de Richard Dawkins. Y algún estudio posterior del que he oído hablar (aunque no le puedo dar referencias)que investigaba la relación entre genes y el sentimiento religioso parece apuntar también por ahí. Aunque siempre está la explicación de que es Dios el que pone ahí ese gen. Pero explicaría por qué mis tías me dicen: “es que tú vives, y no sabes por qué vives”. Hay gente a la que la religión le aporta una paz enorme y otra a la que se la trae floja. Lo malo es que la intolerancia suele ser unidireccional, de una religión contra todo lo demás.

  22. Comentario de el hereje oscuro (19/04/2007 07:28):

    Bueno el asunto es ke la amenaza no te ha de preocupar, el mas alla no existe y si existe pues te vienes para alla abajo ke lo pasaremos de coña, ademas ke es lo peor ke puede pasar? ke cabreemos a dios? puf! si en todos estos siglos no se ha cabreado me parece a mi ke una de dos o tiene nitrogeno likido en sangre o no existe, estoy deacuerdo con Herr Bismarck en ke la peña busca un subidon con la religion igual ke con el raffting por decirlo de algun modo aunke sinceramente el raffting me pone pero no me veo yo poniendome con una omilia… he visto gente ke se le vá la olla con este tema, se ponen a rezar y se pierden, igualito ke cuando te tiras de un peazo puente atado por los tobillos, vale ke los ejemplos son algo extremos pero muchos expertos comparan la sensacion del extasis religioso al del deporte extremo es como si pudieran obtener la cantidad de “nieve” para ponerse mogollon con solo pensarlo, segun muchos estudios independientes la mayoria de las sensaciones y de los pseudo-milagros son fruto de la adrenalina y otras sustancias ke el mismo cerebro produce por la excitacion del momento y la creencia ciega en su fé, yo lo he probado con un poster de Laetia Casta y tio no me sale el tema, no consigo imaginarme montademolo con ella y ganas le he puesto puedes apostarte el cuello pero no lo consigo, de todos modos el ganso ke te ha mandado la carta es un puritano sin dos dedos de frente pues manipular los textos sagrados en propio provecho para tachar de herejia algo ke uno propone dando uso a la gran idea de la libre expresion es algo ke curiosamente Osama B.L. hace ke te cagas de bien, igual estudiaron juntos y todo, bromas a parte olbida gran parte de ese texto y saca de contexto el hecho de ke no se trata de una amenaza si no de un modo de expresar un pesar por la falta de compresion de un mensaje, aun ke da la impresion de ke el interlocutor te amenaza cuando leen algo parecido y en realidad se escribió con ese fin igual ke las escrituras coranicas con la diferencia de ke este no vendrá a inmolarse con un manojo de cartuchos de dinamita metidos por el culo, dede luego cuando esta religion madure se demostrará una religion mucho mas influyente ke la cristiana pero eso no la veremos ya ke al ritmo ke van la madurez les keda a unos 500 o 600 años.
    Por cierto no olbideis mi lema “bienaventurado akel ke trae el barril de cerveza, por ke ese sabe como empezar una fiesta”

  23. Comentario de Jellby (09/05/2007 14:28):

    La Biblia dice muchas cosas:

    – Cuando alguien golpee a su esclavo o a su esclava con un palo, y muera en sus manos, sin falta será castigado. Pero si sobrevive uno o dos días, no será castigado, porque es propiedad suya. (Éxodo 21:20-21)

    – No maldecirás a los jueces, ni hablarás mal del gobernante de tu pueblo. (Éxodo 21:28)

    – No cocerás el cabrito en la leche de su madre. (Éxodo 34:26)

Comentarios cerrados para esta entrada.