Prognosis LPD IV: Resultados globales a partir de nuestra cocina

Nos tiramos a la piscina

Estimaciones para todos los gustos. En su línea de osadía habitual, La Página Definitiva se une a la generalizada tradición de avanzar unos resultados el domingo anterior a las elecciones. Con una muy particular cocina*, en la que se han tenido en cuenta muy variados factores con científico cuidado, nos atrevemos a dar resultados en bruto y, con dos cojones, sin horquillas ni mariconadas que valgan.

Así quedará la composición del Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 14 de marzo:

Partido Popular (PP): 168 escaños
Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 141 escaños
Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU): 10 escaños
Convergència i Unió (CiU): 10 escaños
EAJ-Partido Nacionalista Vasco (PNV): 7 escaños
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC): 5 escaños
Coalición Canaria (CC): 4 escaños
Bloque Nacionalista Galego (BNG): 3 escaños
Eusko Alkartasuna (EA): 1 escaño
Chunta Aragonesista (CHA): 1 escaño

Como puede comprobarse, los resultados así obtenidos reflejan un panorama que nos permite situar nuestro pronóstico dentro de casi todas las horquillas de las encuestas realizadas por carísimos y prestigiosos institutos de investigación demoscópica. Asimismo, se trata de unos datos que también quedan dentro de los márgenes del ElectoLPDtron. Únicamente falta comprobar si también coinciden con los resultados de la suma de las diversas horquillas por circunscripción que venimos dando.

* Estimación realizada tomando los datos de la Afamada Porra Electoral LPD y sometiéndolos a una muy primaria corrección para la detección de medias (eliminando los dos mejores y peores resultados de cada partido).translator turkishtranslate into japanese


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.