Por los pelos’2000: análisis por circunscripción

Alabama

Representantes

9

Elefante Republicano: 56%

Asno Demócrata: 43%

Viejo Verde: 1%

Los 9 votos electorales de este recio Estado han sido, como no podía ser de otra forma, para el BB (alguien de bien y, además y mucho más importante, blanco). Es decir, para Bush. En este Estado sin embargo hubo gente que votó demócrata (un 43%), lo que nos hace ver que cada vez más afroamericanos acuden a las urnas, poniendo en peligro el equilibrio democrático y demográfico de la región.

Alaska

Representantes

3

Elefante Republicano: 59%

Asno Demócrata: 28%

Viejo Verde: 13%
Entusiasmados por la promesa de Bush, que les ha garantizado que su acción de gobierno se encargará de abrir las reservas naturales del Estado (es decir, todo el Estado) a la extracción y refino de petróleo, los habitantes de Alaska se han volcado masivamente con el partido republicano. El ecologismo de bajo nivel de Gore no sólo no ha convencido sino que ha permitido una masiva fuga de votos hacia Nader.

Arizona

Representantes

8

Elefante Republicano: 50%

Asno Demócrata: 46%

Viejo Verde: 4%
Arizona es uno de esos lugares de larguísimas carreteras polvorientas, cuyo final se pierde en el horizonte entre remolinos de polvo. Arizona, vamos, es América. No debe extrañarnos por ello que haya sido Bush quien se haya llevado el gato al agua entre gentes que no tienen siquiera muy claro que pueda usarse la cabeza para algo distinto a llevar sombrero tejano.

Arkansas

Representantes

6

Elefante Republicano: 50%

Asno Demócrata: 46%

Viejo Verde: 4%
“La Cagada (1ª parte)”. Gore ha logrado perder la patria chica de Clinton. Su manía de no dejar hacer campaña al Presidente, dado que esa es una de las pocas cosas que éste hace como nadie (no traten de averiguar el resto), sólo fue soslayada en Nueva York y California. ¿Por qué no Arkansas también, Al?

California

Representantes

54

Elefante Republicano: 41%

Asno Demócrata: 54%

Viejo Verde: 5%

California es “la joya de la Corona”. Su gran población, aumentada considerablemente a base de hispanos de toda laya y condición, le convierten en una región populosa, activa, emprendedora, innovadora, crisol de culturas. Por supuesto ninguna de estas razones la convierten en “joya” de ningún tipo, sino que esta aureola real la proporcionan sus 54 votos en el colegio electoral. Quien gana en California tiene una cuarta parte del camino a la Casa Blanca recorrido. Sorprendentemente esta región cosmopolita no supo ver el encanto selecto de alguien como George W., lanzándose en los brazos de Gore. Terrible, ¿no es cierto? La cosa es más triste todavía si pensamos que los millones de hispanos a los que iba dedicada la “compasión” de Bush la ignoraron. Esta gente no sólo es que sea desagradecida, sino que además no sabe lo que le conviene.

Colorado

Representantes

8

Elefante Republicano: 51%

Asno Demócrata: 42%

Viejo Verde: 7%

Todo muy redundante. El propio nombre del Estado prejuzga el color de su voto (Bush suele ser representado con el color rojo y Gore con el azul por todos los medios de comunicación menos esta página, a contracorriente como de costumbre). Dado que no estamos en Paraguay los seguidores del Partido Colorado no consideran imprescindible que su candidato sea un general golpista (aunque sin duda sería un mérito que tendrían en cuenta).

Conneticut

Representantes

8

Elefante Republicano: 39%

Asno Demócrata: 56%

Viejo Verde: 5%
Nos adentramos en el tenebroso mundo de la Costa Este norteamericana. Conneticut es un representativo Estado de lo que significa esa zona indigna de ser parte de América. Estaduchos pequeños, sin ranchos ni latifundios, llenos de gente y dominados por el sionismo internacional. En el Estado de los Padres Fundadores, mientras Liebermann ganaba un puesto de senador (al que habría tenido que renunciar si Gore hubiera alcanzado la Presidencia, dificultando así el control de la Cámara por su partido y demostrando su confianza en su jefe Gore), Al Gore vencía con comodidad.

Delaware

Representantes

3

Elefante Republicano: 42%

Asno Demócrata: 55%

Viejo Verde: 3%
Este Estado no sólo es pequeño e insignificante sino que encima no pinta nada. Gore ha ganado aquí más por incomparecencia del rival que por otra cosa.

Florida

Representantes

25

Elefante Republicano: 49%

Asno Demócrata: 49%

Viejo Verde: 2%
El Estado del follón. El tremebundo lío que se ha montado sólo podía aparecer en un lugar donde viven a la vez Juan Villalonga y Julio Iglesias. En el primer recuento ha ganado Bush por 17 miserables centenas de votos (sobre un total de más de 6 millones), lo que obliga a otro recuento en el que previsiblemente quedará patente lo mal que se hacen siempre los recuentos electorales, para escarnio de la mayor democracia del mundo. El Estado decisivo está muy igualadado porque en él concurren numerosos de los elementos que hacen a los Estados Unidos un país grande: jubilados propietarios de Telefónica por doquier, hispanos de procedencia cubana y filiación con la mafia de Mas Canosa y, por último, fuerte presencia del sionismo internacional. Si tenemos en cuenta que el exilio cubano estaba muy enfadado por lo de Eliancito pero que Liebermann era amigo íntimo de Canosa (padre e hijo) y se dedicó a emplearlo en campaña entenderemos por qué este Estado ha sido, electoralmente, un pot-pourri.

Georgia

Representantes

13

Elefante Republicano: 55%

Asno Demócrata: 43%

Viejo Verde: 2%
La sede de la CNN y la ciudad de Atlanta no esconden la realidad. No hay en todo el Sur de Estados Unidos más Sur que Georgia. Y con todas las consecuencias: los 13 votos electorales se han ido para el sureño, republicano y sobre todo, macho: Bush. Sólo demócratas que demostraban su hombría como pocos (Clinton, Kennedy) han podido hacerse con este Estado.

Hawaï

Representantes

4

Elefante Republicano: 38%

Asno Demócrata: 56%

Viejo Verde: 6%
Hawai es el estado más patético como campo de batalla electoral. Por estar tan al Oeste para dar imagen de integración en el país cierra sus colegios electorales después de comer (y además después de comer a una hora anglosajona). De ese modo tratan de convencerse a sí mismos de que alguien les presta algo de atención durante la noche electora. Craso error. Los 4 votos que ganó masivamente Gore allí quedaron eclipsados por el brillo de los 54 californianos.

Idaho

Representantes

4

Elefante Republicano: 69%

Asno Demócrata: 28%

Viejo Verde: 3%
Otro Estado con nombre de tribu India que, lógicamente, está poblado por recios yanquis que sólo conciben votar a Bush o a Perot, Buchanan o algún otro hombre de bien. Con todo que casi un tercio de la población se incline por otras opciones debiera poner sobre alerta a alguien.

Illinois

Representantes

22

Elefante Republicano: 43%

Asno Demócrata: 55%

Viejo Verde: 2%
Una de las regiones en las que la victoria de Gore ha sido posible gracias a las masas de población urbana. La presencia de sindicatos en la zona, un endemismo de esta región que atrae a cientos de especialistas de todo el país para estudiar tan sorprendente fenómeno, parece ser que favorece a los demócratas.

Indiana

Representantes

12

Elefante Republicano: 57%

Asno Demócrata: 41%

Viejo Verde: 2%
Bush vio con satisfacción como este Estado era el primero en caer de su parte, al ser el primero en cerrar sus colegios electorales junto con Kentucky. Se trata de una de las victorias que más lustre dan a a Bush, al tratarse de un Estado, dentro de lo que cabe (estamos hablando de Estados Unidos) civilizado.

Iowa

Representantes

7

Elefante Republicano: 48%

Asno Demócrata: 49%

Viejo Verde: 3%
Incursión sorprendnete de Gore en un Estado situado más o menos en el centro de los Estados Unidos. Si se fijan en el mapa de EE.UU. verán que Gore sólo ha ganado en Estados periféricos, que al menos por una de sus fronteras tienen contacto con el “exterior”. Este es el único Estado sin costa (sea de mar sea de Grandes Lagos) o sin una frontera que ha ganado Gore, lo que nos hace pensar que las cosas están cambiando y la civilización empieza a extenderse hacia esas zonas. Ya ni siquiera estar abrigados de la contaminación exterior es una garantía por culpa de la Internet esa.

Kansas

Representantes

6

Elefante Republicano: 57%

Asno Demócrata: 39%

Viejo Verde: 4%
¿Alguien tiene alguna duda de cómo Bush ha triunfado en este Estado? ¿Qué esperaban con ese nombre?

Kentucky

Representantes

8

Elefante Republicano: 57%

Asno Demócrata: 41%

Viejo Verde: 4%
Tradición demócrata al garete, cultivo del tabaco obliga. Las obsesiones antitabaquistas de Gore, que debe lavar su imagen de cultivador de tabaco mientras su hermana moría de cáncer de pulmón, le han costado el Estado.

Louisiana

Representantes

9

Elefante Republicano: 53%

Asno Demócrata: 45%

Viejo Verde: 2%
El estado “más europeo” de Estados Unidos también lava más blanco y republicano. Como suele ocurrir en este mundo en el que vivimos se confunde “decadente” con “europeo”. Si quieren saber lo que es ser europeo de verdad vayan a Massachusets.

Maine

Representantes

4

Elefante Republicano: 44%

Asno Demócrata: 49%

Viejo Verde: 7%
Maine es una región exótica. Al noreste de Estados Unidos, muy victoriano-burgués, y con un sistema semi-proporcional para asignar sus votos electorales. Cuando hablamos de semi-proporcional nos referimos, evidentemente, a lo que los americanos entienden por algo así. Bush, con el 40% por ciento de los votos, no se ha llevado ninguno de los compromisarios, aunque estuvo a punto de sumar 1.

Maryland

Representantes

10

Elefante Republicano: 40%

Asno Demócrata: 57%

Viejo Verde: 3%
Más Costa Este y más zona de Gore. Si estos tíos se segregaran serían el país más “progre” del mundo.

Massachusets

Representantes

12

Elefante Republicano: 33%

Asno Demócrata: 60%

Viejo Verde: 7%
Estado por excelencia demócrata. Si algún europeo despistado quiere descubrir cuál es la relación entre la izquierda europea y el partido demócrata americano sólo tiene que pasearse por las aristocráticas calles de Boston y comprobará que los motivos que impulsaron a este Estado a votar a Gore no son los que uno, a primera vista, pudiera creer.

Michigan

Representantes

18

Elefante Republicano: 47%

Asno Demócrata: 51%

Viejo Verde: 2%
Grandes Lagos por excelencia, Michigan ha votado demócrata. Sin duda la cercanía de esas masas de agua y el frío ha sumido a sus habitantes en un peligroso resfriado cerebral. 18 representantes que habrían evitado a Bush la molestia de tener que ganar en Florida.

Minnesota

Representantes

10

Elefante Republicano: 46%

Asno Demócrata: 48%

Viejo Verde: 6%
Victoria de Gore fraguada en su magnetismo personal, que ha hecho a los votantes del Gobernador Jesse Ventura (ese fantástico luchador de catch reconvertido en un excelente Gobernador para muestra de las características que requiere la política estadounidense) inclinarse masivamente por el demócrata.

Mississipi

Representantes

7

Elefante Republicano: 58%

Asno Demócrata: 41%

Viejo Verde: 1%
La puerta del Medio Oeste ha sido también para Bush, al igual que todo lo que había detrás de ella. La desproporción entre la cantidad de territorio “ganada” por Bush y las migajas en las que se apiña población feudos de Gore demuestra que los verdaderos amantes de la naturaleza y la vida sencilla se sienten identificados en su vaquero preferido.

Missouri

Representantes

11

Elefante Republicano: 51%

Asno Demócrata: 47%

Viejo Verde: 2%
Mi Estado preferido. Y no sólo porque sea un Estado que baila elección tras elección a pesar de su cercanía con bastiones demócratas a un lado y republicano al otro. Ni siquiera porque suela ser un fiable termómetro de quien gana las elecciones (suele coincidir el vencedor global con el de Missouri). Lo mejor que ha ocurrido en estas elecciones ha sido la victoria del Gobernador demócrata por un puesto en el Senado frente al senador republicano en el puesto. ¿Por qué? Porque el ganador, en el momento en que la gente votaba, era un cadáver. Muerto desde hacía tres semanas el Partido Demócrata decidió mantener su candidatura amparado por la Ley electoral yanqui, que al parecer lo permite. Un puesto de Senador es un patrimonio personal y al parecer se hereda como la cómoda o las joyas de la abuela así que la senadora será su viuda. El patético republicano que ha perdido (mientras Bush ganaba en el Estado) pretende ahora conseguir como una mujer (en los Tribunales) lo que no logró luchando como un hombre (contra fantasmas).

Montana

Representantes

3

Elefante Republicano: 59%

Asno Demócrata: 33%

Viejo Verde: 8%
Todos los cultivadores de trigo y ganaderos del Estado de Montana (es decir, casi todos) votaron por Bush, preocupados por la falta de religiosidad del candidato demócrata. El Viejo Verde cosecha un sospechoso 8% de los sufragios en disputa, lo cual nos hace pensar que el pucherazo favorable a Buchanan en Florida va a quedar contrarrestado con el robo de votos en Estados ridículos como este. Si en EE.UU. se votara en función de los kilómetros cuadrados, los republicanos ganarían siempre las elecciones, pero afortunadamente no es así y los cuatro gatos montaneses que pueblan este Estado sólo pueden ofrecer 3 ridículos representantes.

Nebraska

Representantes

5

Elefante Republicano: 63%

Asno Demócrata: 33%

Viejo Verde: 4%
Victoria cómoda y holgada de Bush en uno de los Estados de referencia de su política cercana al americano medio. Todos los miembros de la Asociación Nacional del Rifle en Nebraska votaron por Bush Jr., y de los que quedaban muchos fueron pasados por las armas para garantizar que el robótico Gore no pudiera ofrecer los cinco representantes de este Estado a sus amiguetes los burócratas.

Nevada

Representantes

4

Elefante Republicano: 50%

Asno Demócrata: 46%

Viejo Verde: 4%
Era evidente que en un Estado como Nevada todo se decidiría en el último momento y por fruto del azar. Aunque la mayoría de los croupiers votaron por Gore, al ser inmigrantes en su mayoría tampoco pudieron votar tanto como era previsible, así que el apoyo incondicional que le dieron a Bush sus amigos los grandes empresarios del juego fue suficiente para anotar 4 representantes más en la cuenta republicana.

New Hampshire

Representantes

4

Elefante Republicano: 48%

Asno Demócrata: 47%

Viejo Verde: 5%
La tradición dice que quien gana en New Hampshire gana las elecciones presidenciales, así que ya no hay más que hablar; Bush es el nuevo presidente, entre otras cosas porque los Washington Redskins ganaron el último partido de la Liga de Fútbol Americano, y cuando los Redskins vencen siempre gana las elecciones el candidato de la oposición. Para la próxima vez, sugerimos que se dejen de tonterías y limiten el proceso electoral a la conjugación de ambos parámetros (y si van en sentido contrario, que se decida lo contrario de lo que digan los burócratas de Washington).

New Jersey

Representantes

15

Elefante Republicano: 41%

Asno Demócrata: 56%

Viejo Verde: 3%
Por si no saben exactamente qué es New Jersey, se lo explico; es un Estado muy pequeño pegado a Nueva York, lleno íntegramente de ciudades dormitorio de la Metrópolis y fábricas que polucionan como ninguna. Aunque esto último favorece claramente a Bush y sus amigos de las petroleras, el influjo libertino de la Gran Ciudad ha bastado para una holgada victoria del demócrata Gore, que se anota 15 importantes escaños en la lucha por perder las elecciones en Florida por el menor margen posible.

New Mexico

Representantes

5

Elefante Republicano: 47%

Asno Demócrata: 49%

Viejo Verde: 4%
Sorprendente victoria de Gore (por la mínima, eso sí) en un Estado que, en principio, cumple todas las condiciones para apoyar a Bush: situado en el Oeste, con petróleo, cercano a Texas y además con una inmigración continua de mexicanos ilegales (y ya saben que Bush quiere mucho a los hispanos; aunque quizás es precisamente por eso que los cowboys de New Mexico han votado a Gore, aterrorizados ante una emigración masiva de espaldas mojadas).

New York

Representantes

33

Elefante Republicano: 35%

Asno Demócrata: 60%

Viejo Verde: 5%
Este Estado, junto con Massachusets, es “el más europeo de los EE.UU.”, y claro, los resultados actúan en consecuencia. Si incluso Hillary Clinton ha logrado triunfar en Nueva York, ¿por qué no iba a hacerlo Gore? Un ejemplo de mestizaje y tolerancia que no lo es tal a la hora de votar, pues casi todos hacen lo mismo, empujados por los colectivos feministas y el sionismo internacional, sin duda. 33 representantes para Gore que, por otro lado, estaban “adjudicados” por todas las encuestas desde hacía meses, así que no nos extraña que Bush no pasara demasiado tiempo allí, no se fuera a contaminar por la cercanía de tanto burócrata y tanto progre.

North Carolina

Representantes

14

Elefante Republicano: 56%

Asno Demócrata: 43%

Viejo Verde: 1%
Uno de los Estados del “Bible Belt” (cinturón de la Biblia) no decepcionó y se lanzó en masa a garantizar el triunfo de Bush Junior. Las declaraciones anticatólicas de Bush en una Universidad integrista de este Estado no cayeron en saco roto. El republicano demuestra que es capaz de ganar incluso en la Costa Este, siempre y cuando se trate de estados confederados.

North Dakota

Representantes

3

Elefante Republicano: 61%

Asno Demócrata: 33%

Viejo Verde: 6%
Bueno, sí, aquí ha ganado Bush, como siempre lo hacen los republicanos desde que la Unión lo limpió todo de indios, puso a los que quedaban en reservas rodeadas de bares y trajo a unos cuantos (no muchos, no vayan a creer) pioneros para que trabajasen y rodeasen los bares de Iglesias.

Ohio

Representantes

21

Elefante Republicano: 50%

Asno Demócrata: 46%

Viejo Verde: 4%
Una de las principales sorpresas de las elecciones: un Estado industrial, plagado de inmigrantes que, en principio, no deberían sentir mucho cariño por Bush (no son hispanos), tradicionalmente demócrata, ha acabado por decantarse por los republicanos. La capacidad de Gore para hacer el ridículo contra un candidato en principio menor (al menos, eso dicen los periodistas, mientras resaltan lo cojonudo que es Gore, los muy liberales) en sus propios feudos no tiene límites. La victoria republicana en Ohio permite que todo el mundo esté actualmente pendiente de lo que hayan hecho Julio Iglesias y los suyos en Florida.

Oklahoma

Representantes

8

Elefante Republicano: 60%

Asno Demócrata: 38%

Viejo Verde: 2%
Un Estado como este, plagado de vacas, rifles e industrias petroleras, no podía hacer otra cosa que (por otro lado) lo que hace siempre: votar republicano, aunque sea Bush. Si tenemos en cuenta que la principal universidad de Oklahoma es un rascacielos de 30 plantas en mitad de un gigantesco campo de trigo, podemos auscultar algunos de los motivos por los que la victoria ha sido tan holgada (recuerden que Bush, aunque su mujer sea bibliotecaria, siempre ha sentido un masculino desprecio por los libros, mientras que Gore es un intelectual).

Oregon

Representantes

7

Elefante Republicano: 48%

Asno Demócrata: 46%

Viejo Verde: 6%
Uno de los centros de la informática y las nuevas tecnologías funciona en este proceso electoral exactamente igual que cualquier ordenador: nunca sabes por dónde te va a salir, te tiene sumido en la incertidumbre durante días hasta que obtienes una respuesta. Lo curioso es que el motivo de tal retraso en la decisión final (demócrata o republicano) se debe a que, por ley, las votaciones han de hacerse por correo en este Estado. Pero no correo electrónico, no vayan Ustedes a pensar, sino repugnante, “antiguo” y físico correo convencional. El primer efecto de esta medida es que la participación en Oregón ha rondado el 75%, mucho más que la media; el segundo es que aunque no se sepa el triunfador da exactamente lo mismo, porque ganará el que gane en Florida, y punto.

Pennsylvania

Representantes

23

Elefante Republicano: 47%

Asno Demócrata: 51%

Viejo Verde: 2%
La conjunción de la secta Amish, preocupada por el tonillo Wasp del Amigo de los Hispanos, con el reducto de progres que, por lo demás, es Pennsylvania (uno de los primeros Estados en rebelarse contra los ingleses, no les digo más), hacía obvio el resultado final, pese a todo bastante apretado. Aunque, como saben, “votar al Viejo Verde es votar a Bush”, aun así Gore consigue la mayoría absoluta (sí, incluso él ha ganado los 23 representantes tradicionalmente demócratas).

Rhode Island

Representantes

4

Elefante Republicano: 32%

Asno Demócrata: 61%

Viejo Verde: 7%
Espectacular rechazo de los inmigrantes coreanos al escudo antimisiles de Bush, deseosos de que sus compatriotas de Pyonyang les bombardeen dentro de unos años. Cualquiera que viera la historia de los países asiáticos (Japón, Perú, la propia Corea) concluiría que sus representantes no se caracterizan precisamente por sus sentimientos progresistas, pero al parecer los coreanos de Rhode Island se exiliaron por algún motivo más que poner tiendas de ultramarinos en la Costa Este americana.

South Carolina

Representantes

8

Elefante Republicano: 56%

Asno Demócrata: 41%

Viejo Verde: 3%
Si Bush gana en North Carolina, ¿Por qué no va a hacerlo, con más motivo, en South Carolina? Los plantadores de algodón, auténticos caballeros sureños, se comportaron como merecía Al Gore por su apego a los Burócratas de Washington, y sus arrendados “afroamericanos” demostraron, una vez más, que aquí, en las elecciones USA, votan los blancos y los cubanos de Florida, y punto.

South Dakota

Representantes

3

Elefante Republicano: 60%

Asno Demócrata: 38%

Viejo Verde: 2%
Aquí aún deben quedar indios, porque la victoria de Bush es menos aplastante que en sus vecinos de North Dakota. De todas maneras, el (ridículo) número de representantes es el mismo, y estamos seguros de que el talante de la mayoría de sus ciudadanos también.

Tennesse

Representantes

11

Elefante Republicano: 51%

Asno Demócrata: 48%

Viejo Verde: 1%
Increíble derrota de Gore en su propio Estado. Los tennessianos no han aceptado que su candidato a presidente se vaya veinte años a Washington y vuelva sin una mísera becaria que llevarse al huerto, dando además muestras ostensibles de cariño hacia su, por lo demás, horripilante (en todos los sentidos) esposa Tipper. ¿Se han fijado en que Gore no sólo pierde en Tennesse, sino en todos los estados cirdundantes? Por algo será.

Texas

Representantes

32

Elefante Republicano: 60%

Asno Demócrata: 38%

Viejo Verde: 2%
A diferencia del estropicio de Gore en Tennesse, los texanos han cumplido con su gobernador, no sabemos si por agradecimiento a su gestión, por miedo a la silla eléctrica o como la vía más rápida de quitárselo de enmedio (enviarlo a Washington). El inventor de Internet, como era previsible, no sedujo a los recios y tradicionales ciudadanos del Estado de la Estrella Solitaria.

Utah

Representantes

5

Elefante Republicano: 67%

Asno Demócrata: 27%

Viejo Verde: 6%
Los mormones no decepcionaron y dan su firme apoyo a Bush, por una holgada diferencia de cuarenta puntos. Si a ello unimos el voto por correo de los ciudadanos de Utah que de cuando en cuando atormentan en los semáforos a los habitantes del resto del mundo, en sus generalmente infructuosos intentos por evangelizar a todo quisqui, la victoria republicana puede ser de las que hacen historia. A pesar del encanto de Gore entre las mujeres, las concubinas de los ciudadanos de Utah han demostrado una vez más dónde deberían comenzar las feministas californianas su cruzada para castrar a todos los machos (además, les pilla cerca).

Vermont

Representantes

3

Elefante Republicano: 41%

Asno Demócrata: 51%

Viejo Verde: 8%
No sabemos si a Gore le gusta mucho la tarta de manzana (por su aspecto de buen chico, seguro que sí), pero es evidente que los habitantes de Vermont (todos ellos productores de esta fruta, lo que sin duda ha influido en el relativo éxito del Viejo Verde) han sido fieles a su tradicional voto demócrata. Con los liberales de Nueva Inglaterra no se puede combatir, la verdad, estos tíos son capaces de ponerse a hablar cualquier día del Estado del Bienestar y todo.

Virginia

Representantes

13

Elefante Republicano: 52%

Asno Demócrata: 45%

Viejo Verde: 3%
La tierra de Jefferson está plagada de negros y de esclavistas de negros, como el propio Jefferson. Habitualmente triunfan estos últimos, como por lo visto ha sido el caso en esta ocasión. La buena gente de la base naval de Norfolk sin duda habrá contribuido igualmente a la victoria. ¿Se han dado cuenta de que conforme disminuye el maligno influjo de los Burócratas  de Washington y los liberales de Nueva York aumentan los apoyos de Bush?

Washington

Representantes

11

Elefante Republicano: 45%

Asno Demócrata: 50%

Viejo Verde: 5%
Los progres que le armaron el bollo a la OMC han permanecido allí, por lo visto (sin duda merced a las subvenciones que les habrán dado los demócratas), y parece ser que incluso los jóvenes empresarios de Internet (salvo Bill Gates, claro) se han creído aquello de que Gore es “El inventor de Internet”. Todo ello ha contribuido a que Seattle siga siendo un feudo demócrata, lo cual no nos extraña, dado que las actividades lúdicas que permite la costa y las frivolidades inherentes a la Red son factores, todos ellos, que ahondan en la pérdida de principios que caracteriza a todo aquel que no vote republicano.

West Virginia

Representantes

5

Elefante Republicano: 52%

Asno Demócrata: 46%

Viejo Verde: 2%
Como siempre, Bush, cuando gana, lo hace por partida doble; así que no nos extraña que gane tanto en Virginia como en su sucursal del Oeste; además, West Virginia está cerca de Tennesse y hay mucho algodón.

Wisconsin

Representantes

11

Elefante Republicano: 48%

Asno Demócrata: 48%

Viejo Verde: 4%
Gana Gore por los pelos, en uno de los estados en los que las encuestas (atinadamente, por una vez) pronosticaban un resultado más apretado; en líneas generales, la zona industrial de los Grandes Lagos ha sido ajustadamente para los demócratas, debido, entre otras cosas, a que Gore pasó su luna de miel en las cataratas del Niágara, y allí seguro que le daría muchos besos a Tipper.

Wyoming

Representantes

3

Elefante Republicano: 69%

Asno Demócrata: 29%

Viejo Verde: 2%
Es este un Estado en el que no hay nada, salvo trigo, gente (poca) que cultiva el trigo y montañas con muchas rocas, entre las cuales (creo) está el hortera monumento a los presidentes de EE.UU. Ni Bush ni Gore, gane quien gane, verán nunca su rostro esculpido en la montaña, pero estamos seguros de que, si de los wyomingnianos dependiera, todos los miembros de la dinastía republicana tendrían su espacio (aunque primero iría Ronnie, claro).

Washington D. C.

Representantes

3

Elefante Republicano: 9%

Asno Demócrata: 86%

Viejo Verde: 5%
Espectacular apoyo de los Burócratas a Gore, al que, sin duda, consideran “uno de los nuestros”, en tanto Bush sería un advenedizo representante del pueblo llano. Así le ha ido a Bush en el Distrito Federal y así le ha ido en el resto del país, pese a la buena gestión demócrata en los últimos ocho años. Tres representantes de los burócratas no tenían demasiada importancia, y así, inteligentemente, lo entendió Bush, que prescindió del funcionariado de Washington para garantizarse el apoyo de todos los que desprecian cualquier forma de Gobierno (que en EE.UU. son muchos, y ya que les obligan a tener un Gobierno, al menos que sea lo más pequeño posible).


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.