Noticias sobre “El Bus”

Todo es noticia, incluso esto

07/10/2000: La última Gala de “El Bus”

Si todo el programa es bastante malo y aburrido con diferencia lo peor es la gala que presenta (?) Juan y Medio. Realmente es complicado convertir un programa de televisión en algo tan soporífero, pero Antena 3 ha demostrado que puede con todo. En las 3 semanas de Galas, a cual peor, ha quedado patente que la actualidad que generan los chicos de nuestro autobús maldito es bastante sosa. Pero es que además raya el más absoluto de los absurdos pretender hacer un programa sobre la actualidad generada “alrededor de El Bus”, ya que esta directamente no existe. El voyeurismo tiene un límite. Si bien el morbo de presenciar la vida semiprivada de alguien puede enganchar a ciertas personas aunque esta vida no sea especialmente interesante lo que es indudable es que la sosería prefabricada del programita de los viernes no la soporta nadie.

Al parecer, afortunadamente, la Gala del Bus va a desaparecer de la rejilla de la programación de Antena 3, que se asemeja cada día más al triángulo de las Bermudas. ¿Cuál será el próximo programa en caer?
06/10/2000: Aportación de Destroyer – lector

Tras las dos primeras semanas de programa-concurso-espectáculo-casadecitas “El Bus” de Antena 3 podemos decir que ya es “EL GRAN FRACASO DE LA TEMPORADA” y eso que la temporada acaba de empezar. En las líneas siguientes intentaré analizar el por qué de su fracaso:

1º Falta “La Merche” tras demostrar fehacientemente que un oficio respetable como el periodismo puede llegar a ser una mezcla de misa con el padre Apeles y una canción del Dúo Dinámico no se ha embarcado en este nuevo “experimento sociológico” (a partir de 2 prostitutas se transforma en concurso)

2º Claramente nos falta gente con carisma como la Maria José y el Jorge ejemplo perfecto de un romance clásico, (chico conoce chica, chico y chica fingen hacerlo en pleno directo y finalmente chico y chica lo explotan hasta la saciedad) y claro se nota, la falta de una historia románticamente desgarradora.

3º La horrible estética del Bus digna de la mejor tienda IKEA deja claro lo que se busca; un gigantesco colchón, una mampara de ducha que tapa lo justo y finalmente un horrible sillón rosa digno de un puticlub.

4º La horripilante gala presentada por Juan Y Medio que invita directamente a cambiar de canal, con personajes tan entrañables como Eloisa la eterna reserva demostrando una vez mas aquella canción que dice que la belleza esta en el interior y no en la cara caballo de esta chica ( aficionada por cierto a dar grandes voces y muecas)

5º Se supone que el autobús va viajando pero yo siempre lo veo parado

6º Uno de los problemas es la falta de espacio que dificulta las conspiraciones tan entrañables de otros programas, y eso que ahora pueden salir al jardín, que en pleno Noviembre lloviendo no se yo que van a hacer dentro el autobús ( bueno se me ocurre una cosa pero es solo por si pasan frío).

7º ¿Quien coño es tan estúpido de hacer un concurso que allí donde se ha estrenado ha fracasado estrepitosamente? (RESPUESTA: Los directivos de Antena 3).

Finalmente: La verdad es que hay muchas mas razones como estrenarlo en Viernes día de menor audiencia, pero podríamos tirarnos toda la vida y no es plan.

Si tenemos en cuenta el dinero invertido en la promoción ( se lleva anunciando desde Julio) el dinero que cuesta un autobús y montar en el un estudio de televisión (grupo electrógeno incluido) echarlo a rodar tres meses por toda España ( aunque va aparcar mucho antes) las pelas de los presentadores (aunque sean de saldo) la de mantener a todo un equipo de producción viajando y pagar a los gañanes que van en el autobús (también de saldo) pues tiene mas a cuenta cancelar el programa eso o un gran vuelco ( y no de guión precisamente)

30/09/2000: Telefónica se quita la careta

Ya decíamos que, en términos de Telebasura, el programa de Antena 3 prometía bastante. Cuando creías que después de Gran Hermano nada podía ser peor, llega Antena 3 y su inigualable capacidad para convertir todo lo que toca en hojalata y te monta un programa chabacano, sin ritmo alguno, una mezcla entre Tómbola y El Pelícano antes de que se metiese con Pedro J.

Pero si el programa en televisión era malo, esperen a ver lo que aparece en la página que ha montado Terra con la esperanza de que los internautas se apunten al fenómeno menos fenomenal de todos los tiempos: al principio mostraban fotos, luego mostraban fotos “picantes”, y ahora en la portada de elbus.net pueden leerse (y verse también, claro) cosas como estas:

– “El Bustíbulo: Javi nos muestra sus atributos. Festival de nalgas en la cama. Las chicas entran en la ducha…”.

– “Ayuda a Manu con sus granitos en El Pus. ¿Serás capaz de ver a los concursantes desnudos? Inténtalo en el Strip Bus”.

Si Gran Hermano era un experimento sociológico de calado que acabó degenerando por el alto porcentaje de prostitutas, Antena 3 convierte la exhibición impúdica de prostitutas en un experimento sociológico, por cuanto pocas veces una cadena de televisión buscó tan descaradamente al público de las quinceañeras a base de ofrecerles lo que toda quinceañera desea ver (eso precisamente).

En realidad, se supone que Terra no es la culpable de este destarifo, sino el prototipo de página personal “de calidad” que se ha asociado con ellos, tan faltos de contenidos que, en la práctica, la portada de Terra es la portada de la mencionada página personal. Menos mal que, a juzgar tanto por la audiencia de El Bus, como por el volumen de visitas a los foros respecto al programa, el engendro de la web de Terra no lo debe de ver ni Dios, pues en caso contrario Telefónica tendría problemas por los mismos motivos que la RAI, pero al revés (imágenes pornográficas de adultos proporcionadas a menores).

26/09/2000: ¿Para qué escribimos cosas sobre esta porquería si nadie la ve?

Como arriesgadamente (en la época) vaticinamos, El Gran Autobús no interesa absolutamente a nadie. Tampoco a nosotros, que a duras penas cumplimos con nuestra función periodística tragándonos alguna pildorilla basura de cuando en cuando. Lo cierto es que Antena 3 TV ha dado un paso más demostrando que no sólo Terra en el grupo Telefónica sabe cómo despilfarrar el dinero. La inversión que ha hecho la cadena en el nuevo bodrio podría haberse ahorrado programando algún telefilme de esos de sobremesa: ya saben, familia media americana mojigata con problemas, etc. El Gran Autobús está batiendo récords negativos y se ha convertido en una lacra para el share de Antena 3. Con un 17% de audiencia media, el Gran Autobús está bajando la media de Antena 3 (22%) con casi tanta eficacia como Gran Hermano subió la de Tele 5. Esto, en principio, constituye una buena noticia, porque quiere decir que los estrategas televisivos de la cadena se afanarán en encontrar soluciones “atrevidas” y “revolucionarias” para que el público perdone las excesivas ínfulas intelectuales del programa y se lance en masa a consumir telebasura de la buena. Lo que queremos decir es que van a meter sexo a saco, vamos.
18/09/2000: Las normas de “El Gran Autobús”

Las normas de este concurso son casi tan estrictas como las de Gran Hermano, lo que garantiza que serán vulneradas en breve, todas y cada una de ellas:

· Votaciones: Telefónica expoliará a los sufridos espectadores que decidan votar a los concursantes. Cuando se conozcan a los dos nominados de la semana, los concursantes votarán democráticamente para saber a cuál de las dos chicas expulsan. Cuando no queden chicas, ya veremos. El concursante favorito de los telespectadores será invitado por el Gran Autobús a irse dos horas de juerga a un “local de moda” de la ciudad en que se encuentren, con el acompañante que seleccione entre los demás concursantes, es decir, con Sonia si logra escapar la primera semana. De esta manera, Antena 3 se garantiza que, desde el principio, se establecerán odios bizantinos entre los concursantes, lo cual nos parece una medida acertada.

· Duración: Vamos a sufrir con El Bus casi tanto como con los 100 primeros días del II Gobierno Aznar, porque esa es la duración exacta del concurso. Las primeras ocho semanas nuevos concursantes sustituirán a los antiguos. Cada semana la chica que entre estará buena, en un intento desesperado para remontar las cifras de audiencia. El concurso acabará con 4 finalistas, de entre los cuales, el 23 de Diciembre y como preludio de las entrañables fiestas navideñas, los telespectadores que queden elegirán al más macho.

· Pasta: Los concursantes reciben 15.000 calandrias diarias, según Antena 3 en concepto de “compensación económica”. La verdad, poca compensación nos parece por hacer el ridículo ante toda España, pero podemos aceptarlo teniendo en cuenta que todos ellos acabarán cobrando un sueldo en alguno de los canales absurdos de Vía Digital.

· Régimen carcelario: los concursantes, además de aguantarse mutuamente, tendrán que escribir un diario para que Terra lo publique, imaginamos que después de eliminar las faltas de ortografía. También tienen que salir para visitar la sección local de Antena 3 TV en la ciudad en que se encuentren, así como responder vía Internet a las censuradas preguntas del supuesto público, del estilo de: “¿Tienes un teléfono móvil?”; “Sí, claro, un Movistar Activa; también tengo Moviline, porque lo importante es hablar”.

· “Convivencia”: Los pasajeros del Bus no podrán fumar, no podrán proferir palabras malsonantes, no podrán utilizar la violencia, nadie podrá leer libros más de dos horas seguidas… Salvo esta última norma, todas las demás serán vulneradas en breve por los concursantes, ante la pasividad (y regocijo) de la organización.

· Higiene personal: los concursantes tienen la obligación de ducharse una vez al día. Por si esta tremenda coerción no fuera suficiente, aquel concursante que por su olor corporal llegue a molestar a sus compañeros podrá ser obligado a utilizar desodorante e incluso cambiarse de ropa. Como creemos que en Antena 3 creen en la democracia y no en un Estado fascista, estamos seguros de que esta norma también será vulnerada a menudo, convirtiendo el Gran Autobús en una pocilga (para regocijo de la afición).

· Sistema de penalizaciones: El equipo de juristas de Antena 3 ha decidido inspirarse en lo más sólido de nuestro ordenamiento jurídico para establecer las sanciones. Cada vez que un concursante viole las normas, recibirá una tarjeta amarilla por parte del señor colegiado. Si reitera su incumplimiento, recibirá una tarjeta roja, que conlleva su expulsión definitiva del Gran Autobús (y un mínimo de cuatro partidos de suspensión). No es descartable que, en caso de que algún concursante se vea perjudicado por las sórdidas actividades del expulsado, tenga derecho a tirar un penalty.danish to english translatorконтекстная реклама на сайте


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.