El espacio físico

Así es el autobús más patético de la televisión

Uno de los elementos diferenciadores que Antena 3 asegura que posee su concurso es que “se desarrolla íntegramente en un autobús”. Tan exótica (y presumiblemente falsa) aseveración garantiza que, como les vaya bien la cosa, se sentirán legitimados a realizar el mismo programa en un remolque abandonado, en un catamarang o en una bicicleta de montaña y presentarán esos productos como “formatos únicos en la TV mundial”.
Así pues, no crean, esto no es como Gran Hermano con la diferencia de que todo transcurre en un autobús, no. Es aún peor:
EL BUS es un vehículo único en su género, y al parecer sus dimensiones (15 metros de largo por 4 metros de alto, distribuidos en dos plantas, dedicadas totalmente a la vivienda y servicios de los pasajeros) son las máximas permitidas por las normativas europeas más recientes (estos burócratas de Bruselas, siempre jodiendo). Construido por una firma española, AYATS, su diseño va a generar más de un problema. En primer lugar, y a pesar de que en cuanto a tamaño se ajuste a las normativas, dudamos que el resto del engendro lo haga. ¿Acaso creen en Antena 3 que uno puede montar en su vehículo así porque le da la gana un grupo electrógeno y una instalación eléctrica de narices y salir a circular por ahí sin permiso? Como les pare la Guardia Civil y le pidan los papeles al conductor la cosa puede ser más que interesante.
Pero es que, además, el realizar el programa de televisión en un autobús (por mucho que, según la propaganda, disponga de los últimos avances en materiales y técnicas de construcción y aporte soluciones innovadoras en lo que se refiere al tratamiento y reciclaje de aguas residuales, a la generación de energía alternativa, al acondicionamiento de la temperatura, a los sistemas de seguridad, a la iluminación) supone problemas indudables. De no poca gravedad es el hecho de que la iluminación, como ya hemos podido comprobar en la presentación del monstruo del asfalto, es pésima y sólo permite vislumbrar sombras más que personas. Aquellos que disfrutamos con el morbo de Gran Hermano, ¿cómo vamos a poder emitir juicios sobre la belleza de los concursantes con un mínimo de rigor?
Pero claro, el problema principal es el del espacio. No sólo es que las cosas vayan a verse mal, encima es que poco puede ocurrir más allá de ver hacinadas a 9 personas y que, inevitablemente, se peleen. Todavía es un misterio para mí, tras haber visto las imágenes del autobús en cuestión (en televisión por una parte y en la página web por otra) cómo coño van los concursantes a llegar a la escalera que conduce al piso superior, pues “el comedor” y su gigantesca mesa modelo espacial están estratégicamente situados en medio, en plan barricada. La escalada es una actividad muy noble que puede ser imprescindible para los concursantes.
De hecho quien la haya practicado estará mejor preparado que el resto para pasar la noche, pues lo que los responsables del programa llaman con una gran generosidad “dormitorio” es un simple colchón de 6×2 metros. Ahí todos juntitos, en plan amalgama, que hay que buscar roces para que el programa nocturno de Antena 3 explote la carnaza. ¿Se imaginan lo incómodo que puede ser eso? ¿Y la peste que acabará saliendo del autobús en cuestión al cabo de unos días si los concursantes son tan aseaditos como los de Gran Hermano? Porque además el agua caliente sólo funciona si a la vez no se usa ningún otro electrodoméstico (en caso contrario la instalación eléctrica explota) con lo que esas 9 personas están condenadas a vivir sin comer caliente o sin lavarse, a elegir.
Más allá de la horterísima decoración exterior del vehículo, muy en el estilo Antena 3, dudamos mucho que el autobús en cuestión pueda dar mucho juego, así que creemos que las reglas del concurso van a verse alteradas en más de una ocasión (al igual que ocurrió en Gran Hermano). En caso de que no se hiciera así habría, directamente, que llamar a la Sociedad Protectora de Animales para que intercediera por los pobres concursantes. Sin embargo ya hablan desde Antena 3 de un misterioso “patio exterior” que consideran parte integrante del Bus y que me temo que va a ser más usado, excepto en las breves horas de viaje, que el propio autobús.позиции сайта в поисковикахcaracaturist


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.