Jesús Cacho

La pluma que denuncia la felipización de la sociedad española

Este peso pesado del diario “El Mundo” es uno de nuestros predilectos. Llevamos varios años siguiéndolo a través de sus columnas semanales de “periodismo económico”, tituladas “La rueda de la fortuna”.

La principal característica de Jesús Cacho es que, al parecer, se pasa la vida hablando con los personajes más importantes de la actualidad española y éstos le dicen siempre lo que desea saber con acrisolada sinceridad. Cacho habla con el Rey, con Aznar, con Felipe González (tiene mérito), con Botín, con Anguita, … y con todo aquel que se le ponga a tiro (esperamos que Jesús nos deleite algún día con comentarios sacados, por ejemplo, a Alan Greenspan, del estilo de “Estoy preocupado, Jesús, los mercados han descontado la felación de Lewinsky al ex presidente, pero, así y todo, la puñetera burbuja no se desinfla”).

Jesús Cacho proviene del diario El País, de donde fue expulsado, si mal no lo recuerdo, en 1987. A juzgar por los insultos que semanalmente cruza con Javier Pradera, Cacho debía ser su discípulo antes de que (embargado, suponemos, por la sinvergonzonería del felipismo de PRISA) abandonara el periódico. A partir de ahí, comenzó su relación con la que es, suponemos, única fuente de todos sus artículos: Mario Conde, que no ha logrado que Jesús colabore en su revista MC, dedicada a la “sociedad civil” (que en España no existe, porque nadie está comprando MC salvo nosotros, interesados en descubrir que la famosa “sociedad civil” está compuesta de falangistas). Cacho escribió y sigue escribiendo múltiples loas sobre Mario Conde, poniéndolo como ejemplo encubierto de modelo de empresario y persona.

Actualmente, Jesús Cacho está muy preocupado por la deriva de Villalonga, y ayer escribió un reportaje en El Mundo en el que lo ponía a caer de un burro, mezclando las altas finanzas, la política (o politiqueo) y los asuntos de faldas como sólo Jesús sabe hacerlo. Nosotros estamos fascinados con este periodista, nos divierten mucho sus artículos de periodismo – ficción, porque consigue acercarnos a los líderes de la sociedad española hasta ponérnoslos como compañeros de pupitre. Jesús Cacho, dentro de la variada línea editorial del diario El Mundo, es de los que no considera al felipismo como la peor lacra de la sociedad española, porque, en su opinión, el polanquismo es todavía peor.продвижение нового бренда этапы выводаятарифы на коммунальные услуги киев


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.