Florentino Pérez

ANÁLISIS PRESIDENTES

LA DESAMORTIZACION DE PEREZ

En 1.789, un grupo de franceses decidió tomar por la fuerza una prisión llamada La Bastilla, para liberar a su ídolo, el Marqués de Sade, un gabacho incomprendido que estaba condenado por culpa de la actitud ultramoralista de nuestros vecinos galos, que no podían comprender las ideas liberales de una persona que se adelantó a su época.
El acojonamiento que produjo esta pequeña insurrección entre los hombres más pudientes de la sociedad francesa, dio lugar a una serie de acontecimientos que serían muy largos de explicar, y que desembocaron en algo que se llamó la Revolución Francesa. A consecuencia de esta revolución, apareció un grupo de personas llamadas liberales que pretendían entre otras muchas cosas que todas las personas fueran iguales ante la ley.
Este proceso de reconversión política, se extendió a nuestro país, y cuando estos liberales accedieron al poder, llevaron a cabo el proceso desamortizador, es decir: el Estado convirtió en bienes nacionales las propiedades que hasta entonces constituían el patrimonio amortizado (sustraído al mercado libre) de diversas entidades civiles o eclesiásticas para enajenarlo inmediatamente en favor de manos individuales; o lo que es
lo mismo, dar salida a una serie de bienes que anteriormente habían sido acumulado de una manera ilegal o inmoral por otros.

Entre las desamortizaciones más importantes de la historia de España hemos de destacar:

1) La desamortización de 1.812: Es la primera desamortización de la historia de España y afectó principalmente al clero. La iglesia era propietaria de un gran número de tierras, y como las intenciones del clero de sacar rendimiento a estas extensas propiedades, eran las mismas que las que tiene la duquesa de Alba de plantar personalmente lechugas o patatas en sus tierras, los liberales decidieron convertir parte de esas tierras en propiedad municipal. Esta primera desamortización tuvo una vigencia de apenas dos años, ya que en 1.814, una vez acabada la guerra de la Independencia, Fernando VII, regresó a España y como no vio con buenos ojos, esas tonterías que pregonaban los liberales de la igualdad ante la ley, la libertad de imprenta y demás estupideces, por lo que decidió con buen criterio devolver las tierras desamortizadas al clero.

2) La desamortización de Mendizábal: Sin lugar a dudas la más famosa del siglo XIX, el tal Mendizábal era otro liberal al que no se le ocurrió otra
cosa que quitarle las tierras al clero para solucionar los problemas de la deuda externa.

3) La desamortización de Madoz: Si la anterior era una desamortización eclesiástica, esta es una desamortización civil, en este caso los bienes expropiados fueron comunales.

4) La desamortización de Pérez: Esta desamortización comenzó en julio del año 2.000, y no se sabe cuando acabará; consiste en vender, traspasar y
hasta regalar si hace falta cualquier vestigio que recuerde el mandato de Lorenzo Sanz en el Real Madrid, exceptuando las dos copas de Europa ganadas bajo el mandato del anterior soberano, porque según Pérez se ganaron “Pese a Sanz”.

Si el clero y los nobles del Antiguo Regimen, decidieron acaparar vastas posesiones, Sanz decidió acaparar familiares en el club que preside. Todos sus hijos llegaron a formar parte del club, según su padre “porque reunían los méritos suficientes”.

1) Paco Sanz: Su hijo mayor, de haber nacido en el seno de otra familia, estaría militando en un equipo de primera regional, en el que no tendría la titularidad asegurada. Su salida del club, fue traumática, porque su padre, como siempre objetivo e imparcial estaba convencido de que su hijo Paco tenía un sitio en el equipo.

2) Fernando Sanz: Indiscutiblemente mejor que Paco, de hecho es muy probable que de haber nacido en el seno de otro familia, estaría militando en un equipo puntero de tercera división. Su padre, está convencido que es uno de los mejores centrales de España.

3) Lorenzo Sanz (Jr): Como este chaval es más alto que el resto, su padre le encontró un sitio en el equipo de baloncesto, en el que jugaba los minutos de la basura. Finalmente dada su gran experiencia en la gestión empresarial (Lorenzo Sanz Jr, es uno de las decenas de miles de licenciados en ciencias económicas que hay en España), su padre le confió la gestión del equipo, bajo el lema “Es posible que haya decenas de miles de licenciados en ciencias económicas en España, pero solo uno de ellos es mi hijo”.

A los hijos de Lorenzo Sanz, se unieron futuros familiares, acérrimos partidarios y la sucesión femenina.

4) Michel Salgado: Persona inteligentísima, que se dio cuenta que entroncar con la familia Sanz, le supondría estar ligado a la disciplina del Real
Madrid hasta su jubilación. Con lo que no contó este lateral gallego, es que el nuevo régimen introducido por los pérfidos liberales, contempla que cada pocos años tiene que haber elecciones democráticas.

5) Fernando Redondo: Pese a no tener relación de parentesco con la familia Sanz, Redondo mostró su apoyo al patriarca Lorenzo, a imagen y semejanza del apoyo que mostraban los caballeros medievales a su rey.

6) Roberto Carlos: Su caso es similar al de Fernando Redondo.

7) Las hijas de Lorenzo Sanz: Todos sabemos que en el Antiguo Régimen, el papel de la mujer era secundario. No obstante hay que mencionar que las hijas de Lorenzo, trabajaban en las oficinas del club, (conociendo la actitud objetiva del padre, imaginamos que no hubo ni un ápice de enchufismo).

Cuando Pérez ganó las elecciones, ya se había iniciado el proceso de desamortización en la Casa Blanca. Sanz, a imagen de Fernando VII, tuvo que ceder ante la presión de los liberales (los socios del Real Madrid), y muy a su pesar, tuvo que vender a su hijo Paco, cuya su incuestionable calidad, ha hecho que se mantenga durante cinco años en la primera división española, e incluso llegó a ser campeón de la Supercopa, subcampeón de la Copa del Rey, y subcampeón de la Recopa, por lo que no cabe duda que su padre tenía razón cuando aseguraba que podía ser un jugador muy rentable para el Real Madrid.

El segundo familiar en marcharse fue su hijo Fernando, del que su padre llegó a decir que tenía tanta calidad, que merecía un puesto en la selección española; su empeño en mantener a Fernando en el seno del equipo provocó la marcha de Fabio Capello; y es que la historia de España ha probado que no se puede confiar en un ministro italiano como se encargaron de demostrar los casos de Alberoni y Esquilache.

Como deciamos, había sido el propio Lorenzo Sanz, el iniciador del proceso de desamortización del Real Madrid, pero la llegada de Pérez, ha sido como un torbellino que ha provocado:

– La marcha de Lorenzo Sanz (Jr). En el Antiguo Regimen, los caballeros eran leales a su rey, y el hijo de Lorenzo, ha sido fiel a su padre Es posible que ahora su nombre quede en el anonimato como de uno de los muchísimos licenciados en ciencias económicas, pero como Lorenzo Jr. es especial, siempre encontrará un trabajo en la empresa de su padre (y que nadie piense que hay enchufismo de por medio).

– La posible marcha de Michel Salgado: Si Michel se hubiese casado con la hija de un panadero de Móstoles, su continuidad en el Real Madrid estaría garantizada, pero al bueno de Salgado no se le ocurrió otra cosa que entroncar con la familia Sanz; por lo que el régimen liberal de Pérez, le considera como un elemento subversivo, y ya está preparando su destierro a Italia.

– La marcha de Fernando Redondo: Algunos caballeros del Antiguo Régimen (como el Cid), se vendían al mejor postor, ayudados en parte por el desprecio que sufrían por parte de los suyos (recuérdese los juramentos de Santa Gadea, en los que Alfonso VI desterró al Cid). En este caso Florentino desterró a Fernando y como sarna con gusto no pica, a Fernando le pareció magnífico este destierro porque sus honorarios iban a ser doblados.

– La situación de Roberto Carlos: Florentino ha dejado claro que Roberto Carlos es transferible, lo que no sabemos si tendrá algo que ver con el apoyo que el jugador brasileño realizó a la candidatura de Lorenzo Sanz.

– Las hijas de Lorenzo Sanz: Poco se sabe de la suerte que van a correr. Como dijimos, el papel de la mujer en el Antiguo Régimen era muy secundario; sin embargo poco cambiaron las cosas tras la entrada del liberalismo, porque hay que recordar que la mujer no pudo votar en España hasta 1.931.

Quiere decir esto que el proceso desamortizador de Pérez pasará a la historia de España por su rapidez y eficacia, de hecho Pérez ya ha redactado una segunda parte de su proceso desamortizador que contempla:

– La expulsión del club de todos los socios apellidados Sanz: Tener a un Sanz como socio es como tener el enemigo en casa. Florentino no descarta que el anterior presidente del Real Madrid, pudiera enchufar a algunos de sus familiares como socios. Esta primera medida tiene las excepciones del actor Jorge Sanz, y de la (no sabemos su profesión) Maribel Sanz.

– El cambio de nombre del estadio: El actual campo del Real Madrid será a partir de ahora conocido como “Chamartín”, porque a Florentino Pérez no le hace mucha gracia que el estadio se llame “Sanz tiago Bernabeu”.

Los miembros de La Página Definitiva, no podemos prever el éxito de estas medidas desamortizadoras, pero según parece el éxito queda en un segundo plano. Perder o ganar, da igual porque lo que en realidad le importa a Florentino, es que no quede ni un vestigio de la presencia del Antiguo Régimen en el Real Madrid.drawings halloweenпродвижение брендов торговых марок leuchtturm


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.