Capítulo 4: George Bush Junior es tonto

Los selectos y bien acostumbrados paladares de nuestros lectores pueden sorprenderse inicialmente ante la atrevida sorpresa que planteamos a sus concienciadas conciencias. ¿Es posible que la corrección política impuesta por el pensamiento único se manifieste a través, también, de aviesos lugares comunes aparentemente críticos con el sistema? LPD, desde esta humilde choza multicultural, lo tiene claro: sí. Y es que no se engañen, la doblez del capitalismo oligopolista es conocida y las sociedades en las que impera el libre mercado, con sus contradicciones innatas, son dominadas por gentes de diabólica maldad, capaces de emplear tácticas retorcidas para acallar a los críticos. Veamos cómo lo hacen.

A) Conociendo a tu enemigo: lo que dice el pensamiento único

George Bush junior es tonto. El actual Presidente de los Estados Unidos es un patán, un salvaje salido de Texas y de sus corredores de la muerte y colocado directamente en unas elecciones fraudulentas y escandalosas (adulteradas por su hermano en el Estado de Florida). Nunca ha salido de Estados Unidos, tiene una concepción del mundo absolutamente “americanocentrista” por no decir “americanoexclusivista” y es absolutamente incapaz de leer, escribir o pensar. A diferencia de algún predecesor, incapaz de andar y mascar chicle a la vez, George Bush junior es directamente incapaz de realizar una única actividad en exclusiva a partir de que ésta requiera de una mínima complejidad. Es el caso, por ejemplo, de comer una galleta tipo pretzel.

B) Lo que todos responderemos desde la diversidad

A pesar de la inteligente propaganda del neocapitalismo hegemónico no debemos dejarnos confundir por una imagen que pretende, escudándose en un patán, ocultar la verdadera implicación de centros de decisión no democráticos y controlados por el gran capital en la verdadera conducción de la política en los países desarrollados. Tras la imagen de que los errores políticos y las decisiones cuestionables en materia de derechos humanos y respeto a las otras culturas se encuentra únicamente la falta de cultura y de lecturas tántricas que permitan a Bush comprender la complejidad de un mundo que necesita de técnicas de curación más naturistas y homeopáticas que quirúrgicas lo que se esconde es un inmenso engaño. El actual Presidente de los Estados Unidos no es un patán que ejecuta una política demencial y carente de sentido por ignorancia. En realidad, es un peón que cumple fielmente los dictados de los entramados financiero-industriales especializados en la producción de armas de destrucción masiva para socavar poco a poco las posiciones adquiridas en este mundo por los más desfavorecidos. Estas turbias intenciones de las corporaciones multinacionales y sus sicarios (los políticos occidentales) sólo encuentran su contrapeso en las alertas lanzadas por quienes, conscientes de los riesgos de que las clases dominantes acaben por lograr que traguemos con los valores occidentales en materia de derechos humanos o representación política, nos negamos a hacer el juego al gran capital y a la burguesía bienpensante que son en realidad los que manejan nuestras sociedades. Y lo hacen a través de hombres de paja que, cuando parecen rematadamente estúpidos, cuentan con la más perfecta coartada para implantar las medidas que responden a los más perversos sueños de dominación totalitaria y militar de los ricos.

C) Síntesis y praxis: Buscando la plusvalía

Es evidente que la constatación de la gravedad de la situación obliga no sólo a denunciar críticamente sino también a actuar. Piensen que, desde la diversidad del multiculturalismo, no caben dudas de que la situación descrita es lamentable. Pero, incluso en el caso de que la dominación del discurso capital-burgués fuera menos perverso de lo que creemos y más sincero de lo que nunca podríamos admitir, es de justicia reconocer que esas pretendidas verdades del capitalismo no dejan en buen lugar al sistema (pues supondría aceptar que el Emperador es un patán). Nuestra formación marxista nos obliga a realizar una síntesis de ambas posturas, lo que nos lleva a concluir que nos las habemos con un entramado económico-político-mediático-militar que domina el mundo con la intención de aniquilar el buen rollete cultural, esclavizar a los países del Tercer Mundo y aniquilar a las minorías que, además, es dirigido por un patán psicópata. Dada la gravedad de la situación creemos imprescindible anudar a esta síntesis teórica una reacción en forma de praxis contundente: sentadas, movilizaciones masivas de fin de semana para realizar naturismo, realización de vacaciones solidarias en países subdesarrollados, intercambios culturales en forma de promiscuidad sexual inter-racial (entre personas de distintas razas), inter-social (entre personas de distintas clases), inter-cultural (entre personas de distintas culturas o, sencillamente, sin cultura), e incluso inter-personal (entre personas distintas). A tan contundentes medidas pueden añadirse fumeteos solidarios, que cumplen varias funciones (promocionar el comercio justo con los países del Tercer Mundo, enriquecer a las organizaciones que aúnan el comercio de estas sustancias con la organización del transporte de inmigrantes a las opulentas sociedades occidentales, facilitar la práctica del sexo arriba mencionado…), e incluso, si se considerara imprescindible, aumentar la presión sobre el capitalismo por medio de la generalización, en todo momento y en todo lugar, del “buen rollito”.


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.