Albacete

ANÁLISIS EQUIPOS PRIMERA DIVISIÓN – TEMPORADA 2003 – 2004

OBJETIVO: Conseguir que un porcentaje de españoles que vaya más allá del 5% sea capaz de situar Albacete en el mapa. Dado que este es un objetivo harto difícil, probablemente el Albacete se conforme, para abrir boca, con mantener la categoría, y así aspirar un año más a que Albacete sea noticia en el Telediario dos veces al año, cuando se enfrente al Real Madrid.

TRAYECTORIA: Excelente. Tras varios años locos operando como equipo ascensor, con un lamentable epitafio al conseguir un ascenso administrativo el año de la famosa liga de 22, el Albacete había logrado consolidarse como un auténtico gallito de su escenario natural, la Segunda División de nuestro fútbol. Lamentablemente, la llegada del técnico César Ferrando y su inusitada capacidad para armar equipos competitivos llevaron al Albacete a ascender de categoría. Comienzan, en consecuencia, nuevos años locos para el Albacete, en que no se sabe si se mantendrá, bajará para ascender de nuevo, o logrará mantenerse gracias a su habilidad en el auténtico terreno de juego de nuestro fútbol: los despachos.

FIGURAS: El técnico César Ferrando, que en su primer año logró convertir a un equipo medio de la Segunda División en un aspirante, con éxito, al ascenso. A poco que Ferrando consiga mantener al Albacete en la categoría le auguramos un esplendoroso futuro como técnico del Atlético de Madrid o quién sabe, el propio Real Madrid, calcando en este caso la épica trayectoria de un afamado teórico del fútbol moderno, Benito Floro.

NUESTRO CONSEJO: Una Liga tan rutilante como la Liga de las Estrellas posiblemente le venga grande al Albacete: no en vano se las tendrá que ver cada semana con equipos tan sólidos, clásicos y potentes como el Valladolid, el Zaragoza, el Málaga o el Villarreal. Teniendo en cuenta que todos ellos, y hasta sumar unos quince, “aspiran a todo”, el Albacete debería diferenciarse de ellos proclamando desde el principio la modestia de sus aspiraciones y conformándose con la permanencia. De esta forma es posible que Albacete incluso aparezca tres veces este año en el Telediario (los dos partidos contra el Madrid y una noticia de interés humano como “equipo simpático”) y, sobre todo, dirán la verdad, a diferencia de los quince equipos anteriormente mencionados.

COMENTARIO: El Albacete descendió a Segunda División justo el año en que se negociaron los primeros contratos televisivos que convirtieron nuestra Liga en la esplendorosa bazofia que es ahora. Este año vuelve a la máxima categoría dispuesto a resarcirse de la riada de millones que se le escaparon entonces, con la ventaja de que no ha sufrido los rigores económicos que han situado a la inmensa mayoría de equipos de Primera División al borde del colapso (ya saben, 6000 millones por Anelka, 4000 por Anderson, 3000 por Juninho, 2500 por De los Santos, … La lista es interminable). El Albacete, de esta forma, se sitúa en una situación inmejorable para vender a toda la plantilla en los dos próximos años, en los que los clubs se gastarán los ingresos del contrato que se firmará a partir de 2010.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TÉCNICO: Esteeee, Albacete ha dado tanto al fútbol español como es la figura de su más insigne representante en los despachos antes de la llegada de un gentleman como D. Jesús Gil y Gil: estoy refiriéndome, claro, a la egregia figura de D. Santiago. Quien fue Presidente del Real Madrid cuando este club ganó todas sus Copas de Europa de valía estaba predestinado desde la cuna a tan alta cima, pues su padres, curiosamente, se apedillaban como el Foro Madridista (Estadio Bernabéu, aunque en breve promete ser Estadio Coca-Cola Bernabeú o algo así). Con semejante aval no es extraño que las más gloriosas páginas del fútbol español tengan, en realidad, la misma denominación de origen que los que son algunos de los peores vinos de la península: Albacete.страховой юрист киеванализ сайта цена


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.