Lunes día E. Política de tierra quemada de Sadam

LA ACCIÓN HUMANITARIA CONJUNTA, AL DÍA

Avance de las tropas de liberación: Medio Irak, liberado. Éxito rutilante de la liberación de Irak, hasta la fecha. Más de 600 inocentes pozos petrolíferos ya han sido liberados de la tiranía de Sadam. La población del desierto, unas 2.500 personas que son punta de lanza del salvífico régimen democrático que prepara Bush para la zona, responde entusiasmada a la llegada de la Coalición Humanitaria (pese a la sorprendente ausencia de imágenes que así lo atestiguen, suponemos que a causa del deseo, por parte de la Coalición, de eludir todo triunfalismo fácil en su lucha contra la tiranía). Los aliados ya están sólo “a unas decenas de kilómetros de Bagdad” (exactamente igual que ayer y anteayer), y cuidadito porque tan pronto reconquisten Basora, Umm Qsar, Nasiriyha y, en general, todas las ciudades se plantan en Bagdad.

Armas de destrucción masiva: ¿Expondrá Sadam su poder destructivo?: Existe cierta decepción en el ambiente de los Halcones Humanitarios porque Sadam aún no haya lanzado sus bombas nucleares, ni sus armas químicas y biológicas, sobre la Coalición Humanitaria. A fin de cuentas, se supone que luchamos (sí, luchamos, España en primera línea del humanitarismo, como diría el Presidente Joe Mary Ánsar) para evitar que lo haga, pero si “puede hacerlo” es porque las tiene, en principio. El rumor de que las utilizará por fin cuando los aliados atraviesen la meta del rally Kuwait – Bagdad se hace más insistente. Esto, naturalmente, sería un gravísimo error por parte de Sadam, que perdería el apoyo indirecto de los Amigos de los Terroristas que se manifiestan con violencia en todo el mundo. Y aunque nadie se plantea si no es también una indecencia bombardear impunemente a un país sin aviación ni sistemas defensivos contra los ataques aéreos, esto tampoco justificaría que el dictador hiciera gala de su potencial destructivo contra la humanidad y sus avezados representantes, la Coalición Humanitaria.

Las sucias argucias del tirano: Tormenta del Desierto II: Por ahora, los aliados no han avanzado más hacia Bagdad a causa del mal tiempo, una tormenta del desierto que Sadam ha lanzado contra ellos. Por otro lado, el Pentágono acusa a Rusia de vender a Irak tecnología que podría evitar que los bombardeos fueran un tiro al blanco sin más. Los malvados rusos, tan sospechosos como siempre, lo niegan. Además, ahora resulta que la población iraquí parece no estar tan entusiasmada como podría sospecharse ante la llegada de los USA y su régimen de libertades, expresado hasta la fecha mediante bombardeos y sitios por hambre al más puro estilo medieval. Una vez más, la CIA se equivocó. El problema de creerse intrínsecamente en posesión de la verdad es que los americanos ni siquiera son capaces de conceptuar que, por mucho que los iraquíes odien a Sadam, a nadie le gusta que invadan su país, máxime cuando el Caudillo humanitario de la invasión es el Gran Satán, el sempiterno aliado de Israel. Pero la solución Rumsfeld a esto es clara y contundente: si no creen en nuestra democracia y no se rinden, serán considerados criminales de guerra y los deportaremos a todos a Perejil, con el lacayo Ánsar.

“Estamos trabajando en ello”: Los B – 52 no aterrizaron en España, a diferencia de 1991. La pregunta de la oposición no iba exactamente por ahí (sino si habían repostado en vuelo sobre territorio español), pero nos reconforta saber que este Gobierno, a diferencia del anterior, no creó una banda de asesinos corruptos, criminales de Estado y polucionantes. En otro orden de cosas, Trillo parece aceptar que sí repostaron en vuelo, “pero no sobre zona habitada”. Más concretamente, lo hicieron sobre Teruel, lo que habla por sí solo, y el País Vasco, ejemplo rutilante de la cooperación USA contra el terrorismo etarra (entrañable, por cierto, el papanatismo con que el Gobierno, al más puro estilo “de gran éxito en EE.UU.”, asume que los USA van a limpiar España de terroristas en cuestión de semanas, habida cuenta de sus enormes éxitos en la lucha contra “su” terrorismo). Nuestros barcos, mientras tanto, se acercan a Umm Qsar. ¡Que tiemble Irak!

El frente interior: Sustancial descenso del apoyo a los violentos: hay síntomas inequívocos del aumento de la mayoría silenciosa que está de acuerdo con la posición del Gobierno (lo cual tiene mucho mérito en sí, pues de entrada han sido capaces de descodificar cuál es la posición del Gobierno: “estamos a favor de la paz, por eso apoyamos la guerra, pero sólo mandamos al Ejército para lo único que sabe hacer: limpiar chapapote”). Así lo ha afirmado la ministra de Exteriores, Ana Palacio, en declaraciones a TVE, donde hizo un sutil análisis que lo demostraba: el petróleo baja, y la bolsa sube, y los españoles lo notarán en sus bolsillos. ¿Qué importa, en este contexto, la muerte de unos cuantos moros amigos de los terroristas? Alentados por el comentario de la ministra, los mercados mitigaron las bajas generalizadas de ayer al comprobar que, por el momento, los aliados están haciendo una especie de slalom gigante en el que evitan cualquier centro poblacional (los aplausos y celebraciones de la población ante la entrada de la Coalición Humanitaria podrían retrasar la caída de Sadam). Mientras, llegan las primeras imágenes que sitúan el conflicto en su auténtica dimensión sangrienta, ante el “no sabe / no contesta” habitual de TVE (que omitió también traducir las declaraciones de Almodóvar al recibir su Óscar y la furibunda crítica de Michael Moore, premio al mejor documental, a Bush -¿síntoma del síndrome de los Goya?-; por no hablar de las declaraciones de un iraquí entrevistado por TVE ilusionado por la llegada de la democracia a su país, y que, en consecuencia, le daba las gracias a Joe Mary Ánsar por sus esfuerzos en pro de la paz).юрист киев консультациягугл россия поисковая


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.