- La Página Definitiva - http://www.lapaginadefinitiva.com -

Los primeros días (Días B. C, D)

Posted By Andrés Boix Palop On March 24, 2003 @ 1:22 pm In Diario bélico,Política | Comments Disabled

LA ACCIÓN HUMANITARIA CONJUNTA, AL DÍA

Avance de las tropas de liberación: “Más rápido de lo previsto”. La eficacia de la ofensiva aliada está fuera de toda duda. Las ciudades iraquíes caen una tras otra con una rapidez sólo explicable en la bondad intrínseca de los liberadores, que hace que las gentes se entreguen a ellas solícitas. Es tal el éxito de la ofensiva y tan grata la experiencia de entregarse a los liberadores que, si hemos de creer a las televisiones estadounidenses y a los informes de los mandos militares de la operación humanitaria, ciertos enclaves están siendo conquistados de forma reiterada, más o menos cada 12 horas. En los 5 días de ofensiva que llevamos la península de Fao y la ciudada portuaria de Um Qasar han sido tomadas unas 17 veces. Y todas con éxito sin igual.

Armas de destrucción masiva: La conversión al Islam. El pérfido régimen de Sadam Hussein sigue empleando las múltiples armas de destrucción masiva que poseee contra las tropas del Bien. Al vil uso del tráfico aéreo para dejar a la RAF en ridículo ha añadido una táctica infame: convierte a los soldados yanquis al islam y éstos, lógicamente enloquecidos y tornados diablos, se vuelven contra sus compañeros y les tiran granadas en las tiendas.

Las sucias argucias del tirano: ¡Sadam mata a nuestros soldados, los captura y los entrevista!. Tras dejar claro en Guantánamo cómo han de ser tratados los prisioneros de guerra el mundo occidental no se esperaba un comportamiento tan infame como el de Sadam Hussein con nuestros chicos. En primer lugar, les dispara y trata de matarlos o capturarlos. No contento con esto, saca a los capturados por la tele. Dado que las televisiones USA están invadidas de programación con prisioneros iraquíes y con soldados árabes rindiéndose, el Pentágono les ha “sugerido” que no vale la pena perder tiempo enseñando esas otras imágenes. Sería, claro, hacer el juego a Sadam.

“Estamos trabajando en ello”: La península ibérica, gran zona de repostaje. Mientras nuestros chicos deben estar ya, a estas alturas, casi a la altura de Malta (ánimo, ya queda menos), el Gobierno español sigue colaborando en la operación humanitaria conjunta. Ahora la península (o, más bien, su espacio aéreo) es el lugar elegido por los EE.UU. para repostar a sus aviones. A pesar de los riesgos de que estas operaciones se realicen sobre núcleos de población, no entendemos las críticas de la oposición, que se queja por cualquier cosilla. ¿Acaso no eran ellos los que pedían que no se usaran las bases? Pues si estas cosas se hacen en el aire, sin aterrizar, tanto mejor.

El frente interior: “Esos ciudadanos atentan contra la libertad y seguridad de la población”. El centro reformista y sus voceros más significados siguen haciéndole el trabajo sucio a Zapatero. Tras las espectaculares imágenes de represión y violencia policial gratuita que todos los ciudadanos han podido contemplar, el Ministro del Interior saca pecho. Acebes, que no tartamudeó ni una sola vez cuando declaró que los manifestantes contra la guerra son activos kales borrokos, empieza a demostrar que los temores de la ciudadanía respecto de excesos policiales son infundados: sólo tienen algo que temer quienes hayan hecho algo (publicar un periódico, salir a la calle a manifestarse, oponerse al gobierno, tener almacenado en casa detergente…)


Article printed from La Página Definitiva: http://www.lapaginadefinitiva.com

URL to article: http://www.lapaginadefinitiva.com/2003/03/24/los-primeros-dias-dias-b-c-d/

URLs in this post:

[1] Capítulo III: Primeros turistas: http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/08/30/capitulo-iii-primeros-turistas/

[2] Capítulo LXVI: La pulsión taifática en España: primeros antecedentes: http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/09/06/capitulo-lxvi-la-pulsion-taifatica-en-espana-primeros-antecedentes/

[3] Día H. La victoria está cerca, pero no tanto como se suponía: http://www.lapaginadefinitiva.com/2003/03/24/dia-h-la-victoria-esta-cerca-pero-no-tanto-como-se-suponia/

[4] Jueves día N – domingo día P: http://www.lapaginadefinitiva.com/2003/03/24/jueves-dia-n-domingo-dia-p/

[5] Día A: http://www.lapaginadefinitiva.com/2003/03/24/dia-a/

Copyright © 2010 La Página Definitiva. Todos los derechos reservados.