Jueves día N – domingo día P

LA ACCIÓN HUMANITARIA CONJUNTA, AL DÍA

Avance de las tropas de Liberación: Garbeos por Bagdad. Tras la sorprendente (a la luz de la resistencia que, se suponía, estaba mostrando el Ejército de Irak) ruptura de las líneas del frente y la llegada relámpago a Bagdad, la Coalición Humanitaria ha dedicado estos días a profundizar en la parte que por ahora tienen perdida, la Operación Propaganda y Relaciones Públicas. Para ello, se han dado garbeos por el centro de Bagdad con sus tanques, para demostrar que “podemos entrar cuando queramos”, han reducido focos de resistencia en varias de las ciudades que tenían por conquistar desde los primeros días del espectacular Rally (como Kerbala, Nasiriya o la propia Basora) y han grabado imágenes que demuestran la descomunal felicidad del Pueblo Iraquí ante la llegada de estos modernos franciscanos que son la Coalición Humanitaria. Sin embargo, y temiendo que se confirmen los peores temores que hemos apuntado en esta página respecto a la posguerra (un Palestina II hervidero de hombres bomba), todos estos loables intentos de mostrar la bondad inherentes a las tropas Humanitarias desaparecen en el preciso instante en que el mando militar alardea de haber causado 1.000 muertos entre los iraquíes en el susodicho garbeo grabado por Fox News. ¡Mil muertos en una operación que tenía una finalidad propagandística! La propaganda es cara, en material y vidas humanas. En esta guerra los muertos los pone Irak y el material para la propaganda tanto de la Coalición (la susodicha Ayuda Humanitaria) como de Irak (las insistentes imágenes de civiles heridos, muertos, despedazados por la acción de las Bombas Humanitarias) lo ponen los aliados. Y como vivimos en esta puta democracia llena de violentos y no todas las cadenas son tan objetivas como TVE, no parece que el show de la potencia de fuego aliada o el supuesto entusiasmo del “Pueblo Iraquí” (no mayor, por cierto, que el que muestran por Sadam en la zona controlada por el Tirano) vaya a convencer a mucha gente de la necesidad de esta guerra, y aún más importante, no parece que la gente vaya a olvidarse del “Derecho creativo” que han exhibido los partícipes en la Coalición Humanitaria para tirar la legalidad internacional a la basura.

Armas de destrucción masiva: ¡Sadam acumula armas desde hace 60 años! No pasa día sin que los Aliados muestren nuevas e inquietantes revelaciones del gigantesco arsenal químico (porque biológico, con un potencial destructivo mucho mayor, por ahora, nada de nada; todo llegará, posiblemente en algún convoy de Ayuda Humanitaria) con el que Sadam ha jugado durante años, pensando “¿Lo uso contra EE.UU.? ¿Ataco a la Unión Soviética? ¿Aniquilo Israel?”. Por lo visto, han encontrado barriles con un polvillo blanco “que podrían ser armas químicas”, aunque aún no lo han analizado. Suponemos que para comprobar el potencial destructivo de las armas químicas de Sadam (algunas fechadas en los años 40) llamarán a auténticos especialistas. Desde España proponemos a Manuel Luque, ex Director General de Camp, para que busque, compare, y encuentre un arma química mejor que la que descubrió la policía en España. En todo caso, y a la espera de confirmar que Sadam ya no tiene más armas químicas (¿quieren Ustedes más pruebas de que las tenía?), aliviadas ante la noticia, las tropas norteamericanas se han relajado en el frente y han decidido quitarse el incómodo equipamiento previsto para atajar un ataque no convencional en las mismas puertas de Bagdad, como incitando a Sadam a que las use de una vez, pues sólo usándolas la Coalición conseguiría ampliar aún más su enormidad numérica (recuerden, más de 65 países, muchos “en secreto”, apoyan la intervención, aunque tal unanimidad no tenga su reflejo en la ONU ni en la opinión pública), conseguir fácilmente la famosa resolución de la ONU a posteriori, ahorrarse una ahora improbable, pero en todo caso incómoda, pena carcelaria en un futuro, etc. Sadam, maligno como nunca, por ahora no las usa. Inexplicable.

Las sucias argucias del Tirano: ¡Sadam aparece por televisión! Poco después de aparecer las tropas de la Coalición en el horizonte de Bagdad, la televisión iraquí emitió dos comparecencias de Sadam, un discurso en el que decía, con unos ojos de iluminado que ni Joe Mary Ánsar, que “la victoria está próxima” y, sobre todo, una sorprendente aparición súbita en la calle, ante el fervor de unos cuantos milicianos convenientemente aleccionados, en un contexto en el que parece claro que las imágenes se grabaron ya en situación bélica (por el armamento de los milicianos y las columnas de humo que se vislumbran al fondo, sobre todo). Lamentable e ineducada aparición que deja en mal lugar a los cerebros de la Coalición y sus constantes alusiones al supuesto óbito de Sadam y, sobre todo, deja mal -una vez más- a la CIA, instigadora de la brillante “acción quirúrgica” que comenzó la acción Humanitaria. Por lo demás, Sadam sigue luchando innoblemente, mezclando civiles con militares, disfrazando tropas de élite entre la población para obligar a los Aliados a cometer errores contra civiles inocentes (algo a lo que, por lo visto, se dedican con ahínco). Métodos terroristas totalmente execrables y ajenos a lo que es una guerra entre caballeros; esperemos que alguno de los comandos especiales estadounidenses que por lo visto llevan meses operando en Irak, matando gente, destruyendo infraestructuras, etc., asesinen a Sadam y esto acabe pronto.

“Estamos trabajando en ello”: ¿Volverán las tropas a España? Y no porque lo pida la oposición, naturalmente, sino porque es posible que haya que movilizar al Ejército, a todo el Ejército, para salvar la unidad de España ante la gravísima tesitura en que se haya nuestro país. Sadam, el Tirano, lo está consiguiendo: los esbirros que tiene a sueldo en nuestro país extienden la infamia de la oposición al Gobierno.

El frente interior: La batasunización de España. Porque la situación es grave. Gravísima. Y cuidado, no es culpa del PP, que ha actuado, como siempre, con firmeza y responsabilidad, sino de todos los demás. Rodeado de malignos violentos, amigos de los terroristas, y ante la posibilidad de que las fuerzas antiespañolas usurpen la Legalidad Internacional ganando las elecciones municipales, no es descartable que se les conteste con sus mismas armas: la violencia desaforada. ¡Lo hicimos en el 36 y lo volveremos a hacer!, debe pensar Ánsar cuando afirma cosas como “no he visto a los que tanto lloran por las víctimas de los bombardeos en Irak llorar por las víctimas de ETA”. Independientemente de la enormidad de lo proferido, ¿se da cuenta Ánsar de que está poniendo en el mismo plano a las bombas de la Coalición Humanitaria y las bombas de ETA? Pues igual, en su subconsciente, sí se da cuenta. Conforme Ánsar va siendo consciente de que pasará a la historia como lo que ha confirmado ser (un político autoritario y profundamente mediocre), reacciona con mayor hostilidad a todo. Todos son asesinos, cómplices de los asesinos, radikales, compañeros de viaje de Sadam, … El discurso del País Vasco lo invade todo, lo cual no sabemos si hará recuperar votos al PP -probablemente no muchos-, pero claramente es una locura.


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.