Día T. Game Over

LA ACCIÓN HUMANITARIA CONJUNTA, AL DÍA

Avance de las tropas de liberación: Game Over. Insert coin to continue. 10, 9, 8, 7, 6….. Españoles, la guerra ha terminado. Vencido y desarmado el Cuarto Ejército Más Poderoso del Mundo y Primero en Armas de Destrucción Masiva, las huestes del Mal huyen en desbandada. El videojuego ha terminado. Rapidito, ha sido una partida corta. De las que dejan un regusto amargo porque, si el Mulà Omar y Ben Laden nos obligaron a meter la monedita y darle a “Replay” para acabar con Sadam Hussein (que les dio apoyo logístico y cobertura en su fuga), ¿significa eso que tenemos que volver a hacer lo mismo? Hay que analizar la situación. De momento, estamos trabajando en ello, y ya hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello. Dos son nuestras prioridades. En primer lugar, lograr garantizar la paz y la seguridad de los pozos petrolíferos del norte de Irak, pues siempre es posible que el Tirano, desesperado, despliegue sus malas artes contra ellos y el humanitarismo ha de primar por encima de cualquier otro objetivo. En segundo lugar, determinar cuál de los nuevos miembros de la Coalición Mundial del Mal es el nuevo eslabón a liberar. Entre Siria e Irán, la verdad, parece más adecuado el primero de ellos, porque la sospecha de que los dirigentes iraníes tengan armas nucleares les convierte automáticamente en más demócratas y menos sanguinarios (“Irán está avanzando hacia la libertad con paso firme, no lo olvidemos”). No obstante lo cual, la inexistencia de recursos estratégicos en Siria permite concebir a ese régimen como una democracia de exquisitez cuasi-occidental. En la duda, el Pentágono no sabe muy bien si declarar que ha matado a Sadam Hussein por tercera vez, darlo por huido a Siria o darlo por exiliado en Irán.

Armas de destrucción masiva: “Las encontraremos”. ¿Acaso no hemos encontrado pruebas fehacientes de la inminente intención de Irak de invadir Kuwait, Irán, Jordania, Siria, Turquía, Arabia Saudí y España (sí, también España, lo hemos leído en un manifiesto de la FAES que denunciaba la irresponsabilidad de Zapatero por no atender al inminente riesgo a la integridad territorial de nuestro país dada nuestra condición de “frontera sur” con la morisma alentada y apoyada por el Sátrapa)?, ¿acaso no disponemos de testimonios que prueban de forma indudable cómo hasta el último momento el Tirano ha masacrado a su pueblo?, ¿acaso duda alguien a estas alturas de la vinculación del antiguo régimen iraquí con el terrorismo islámico en general y con Ben Laden en particular?, ¿acaso no está demostrado que Hussein formaba parte de un pérfido cártel de traficantes internacionales de plutonio? Pues bien, si hemos logrado demostrar todo esto, si gracias a ello logramos que Naciones Unidas aprobara una resolución, la 1441, que nos daba plena legitimidad para liberar los pozos petrolíferos iraquíes, ¿acaso duda alguien que podamos encontrar unas armitas químicas de nada?.

Las sucias argucias del Tirano: Sadam ha llenado Irak de moros. La abyección de la amplia panoplia de malas artes del Tirano sólo es comparable a su pejiguería. Incluso después de caído, el régimen es pródigo en desagradables sorpresas. Tras el ímprobo esfuerzo por liberar los pozos de petróleo y, adlaticiamente, a la población tomada como rehén por el Sátrapa, los aliados humanitarios pensaban que podían respirar tranquilos. Pero no. Inmediatamente se ha puesto de manifiesto que el muy Sadam de Hussein les había llenado el país de escoria musulmana y árabe, suplantando a las buenas gentes de bien que han de poblar todo país liberado. Y más si dispone de una importante reserva petrolífera. Toda esta chusma que nos ha dejado Hussein no deja de generar problemas, porque si bien al principio nos gustaba ponerla debajo de nuestros tanques, tirarles unas migajas de comida (“pitas, pitas”..) y disfrutar entretenidos de cómo se peleaban por estos restos, la verdad es que con el tiempo están demostrando ser un coñazo. Gentuza como son, se dedican al pillaje, a robarnos comida, a montar altercados de orden público… Unos pobres imbéciles que ni siquiera son suficientemente inteligentes como para saber ser liberados como Bush manda. Y un “regalito” envenenado de Sadam.

“Estamos trabajando en ello”. Más entusiastas que Bush. La posición de Blair respecto a la posguerra es que la gestión de la situación creada tras la masacre debiera ser organizada y dirigida por la ONU. Bush y sus acólitos rebajan algo el tono y se limitan a desear una colaboración “importante” de Naciones Unidas. Ánsar, en cambio, ya está trabajando en un guión de cómo ha de desarrollarse la llegada de la democracia y de la libertad a Irak mucho más valiente. Como siempre, somos los españoles los que hemos de ir por delante de los melifluos británicos y demostramos, incluso, más entusiasmo que el propio Bush por hacer las cosas a la manera de la Administración norteamericana. Ayer, en el Congreso de los Diputados, Joe Mary dejó claras unas cuantas cositas. La más importante: que, rememorando esas antológicas pancartas que menudeaban no hace tantos años (al menos en nuestro recuerdo) en la Plaza de Oriente, “Si ellos tienen ONU nosotros tenemos DOS”, nos pasamos a la comunidad de naciones por el forro. Con firmeza y haciendo gala de nuestra pedazo ética de la responsabilidad que ni el mismísimo Señor X de los GAL. ¿Va Usted a apoyar que el postsadamismo sea organizado por la ONU?, osó preguntarle el líder de la oposición. Pero, ¿cómo osa Usted hacerme esa pregunta, pedazo amigo de los terroristas? Pues no se la respondo, como es natural. ¿Par qué? Si todo el mundo sabe perfectamente que nuestra postura es la de George Bush, más dos huevos duros.

El frente interior: Quintacolumnismo. Los amigos de los violentos han logrado infiltrarse en el Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados. Ha sido detectado al menos un elemento sospechoso, al que hemos invitado rápidamente a abandonar el Partido y el acta de diputado. Conviene significar que este oscense, de apellido Acín, es poco español y poco demócrata. ¿Cómo osa poner en duda la actuación de un Gobierno democráticamente elegido?, ¿es que no sabe que una de las reglas básicas de las democracias es que los ciudadanos de bien callan y trabajan y apoyan a sus dirigentes, que son los únicos que tienen legitimidad para hablar y opinar? Queremos dejar constancia de que este señor, además de ser compañero de viaje de Tiranos y de terroristas, se ha dedicado a batasunizar el debate político español. ¿Recuerda alguien alguna condena del señor Acín de las masacres acometidas por Hussein contra su pueblo?, ¿son capaces Ustedes de recordar alguna frase de este sujeto condenando la violencia etarra?, ¿la ha condenado en los últimos días? Esta es la calaña de la gentuza que actúa contra España y su honra, representada en su Gobierno. Y se nos habían colado en nuestra misma casa. Afortunadamente, hemos reaccionado a tiempo, y no parece que se hayan contaminado sus 182 compañeros ni ningún senador. Todos ellos, diputados y senadores populares (uno a uno, nombre a nombre, carita a carita), serán recordados siempre como los parlamentarios que valiente y altruistamente apoyaron una de las acciones humanitarias más justas e irreprochables de la historia. Es algo que se merecen, pues su comportamiento les ha hecho acreedores de todos los parabienes, y que desde aquí exigimos a la ciudadanía. Que nunca lo olviden y que se lo agradezcan siempre que puedan, por cualquier vía (incluyendo, claro, todas aquellas que ellos mismos siempre han defendido). Hay que tener en cuenta que, gracias a ellos “ya han subido las bolsas, ya ha bajado el petróleo y la gasolina cuesta unos céntimos menos; y eso son DATOS, oiga, DATOS, que los ciudadanos saben pareciar”.


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.