Día Q: Freedom Fries

LA ACCIÓN HUMANITARIA CONJUNTA, AL DÍA

Avance de las tropas de Liberación: Periodistas a la parrilla. Un autorizado Portavoz del Pentágono lo ha repetido hoy en rueda de prensa: “Los periodistas internacionales no son objetivos militares”. La aclaración es pertinente, porque tras las freedom fries de las cafeterías de Washington esta guerra está propiciando la aparición de una nueva creación culinaria genuinamente estadounidense: la protección de la libertad de expresión e información por medio de bombas de racimo y su mejor resultado, los periodistas europeos o árabes a la parrilla. Mientras las gloriosas tropas aliadas liberan Bagdad de chusma periodística poco a poco (algo tienen que hacer los chicos, dado que ni hay ejército contra el que luchar ni entusiastas iraquíes con los que confraternizar), es momento de hacer recuento. Hasta la fecha la Coalición Humanitaria ha perdido unos 90 hombres, de los cuales un 80% lo han sido por “fuego amigo”. El número de bajas de periodistas, sorprendentemente, equivale al de bajas en combate aliadas. Y, más increíble todavía: han muerto periodistas de la chusma mora, algún europeo, e incluso los traductores de los fieles periodistas ingleses (junto a algún peligroso plumilla laborista y díscolo). En cambio, la Prensa Libre e Independiente por excelencia no ha tenido ningún problema. Quienes hemos presenciado las operaciones de esta mañana en Bagdad, donde las tropas humanitarias se han dedicado primero a bombardear las instalaciones de Al Jazira (un moro menos), luego a lanzar obuses contra el hotel de la prensa europea (dos ínclitos representantes de medios contrarios al humanitarismo del siglo XXI eliminados de un plumazo mientras los militares yanquis alegaban no poder saber dónde se alojan los reporteros de guerra que no les acompañana) y por último a cercar por tierra y aire las instalaciones de otra cadena árabe, que emitía en directo un SOS para ver si así paraban el ataque, sólo podemos lamentar el cúmulo de desafortunadas casualidades que se están produciendo. Y eso por no hablar del penoso e involuntario conjunto de errores sin importancia que se están produciendo en otras zonas sin que sepamos nada de ellos. Porque afectan a chusma árabe, claro.

Armas de destrucción masiva: Fertilizantes. España, de nuevo, marcando el paso a la coalición humanitaria. El lunes día Q de la Guerra (LPD, servicio público, espera que la guerra acabe pronto: ¡nos estamos quedando sin letras!) fue la jornada, también, del pavoroso descubrimiento de 20 ojivas con armamento químico. Sí, como lo oyen, suficiente material para aniquilar a toda la población de Mesopotamia y a posibles invasores. ¿Cómo ha sido posible tan magno descubrimiento? Pues sencillamente aplicando técnicas aprendidas del Gobierno Ánsar. Hemos tardado en poder exportar nuestros procedimientos, dado que los malditos iraquíes, como es bien sabido, no se lavan en exceso ni emplean detergentes que permitan vincularles indubitadamente con los terroristas internacionales. Pero no iban a engañarnos. Tarde o temprano caerían. Así, en cuanto hemos estado cerca de la llanura fluvial del Tigris y el Eúfrates ya hemos detectado unos buenos fertilizantes que, con imaginación y algo de entusiasmo, hacen el papel. La Audiencia Nacional y el Ministro español de Interior han solicitado turno para hacer declaraciones sobre el particular y dejar claro al mundo que el rigor es lo más importante. ¡Sadam tiene armas químicas! (prueba 1)

Las sucias argucias del Tirano: ¡Sadam esconde a su ejército! El muy tirano de Sadam no sólo ha escondido su ejército para que no podamos bombardearlo con nuestra solvente y quirúrgica aviación. Ahora va y resulta que, tras habernos hecho creer que lo escondía en las ciudades para “protegerlo y ampararse en la población civil, empleando innoblemente como escudos humanos a mujeres y niños inocentes”, todo era mentira. Menos mal que nunca (sabiamente) hicimos excesivo caso y bombardeamos sin complejos las ciudades y zonas residenciales de las huestes del Tirano. Porque, a medida que avanzan nuestros humanitarios liberadores, queda claro que en las ciudades no hay militares. Ni Guardia Republicana ni nada de nada. Sólo población civil envejecida y mal armada pero sumamente molesta, que confirma lo acertado de bombardearla ya que no hacen más que hostigar a los buenos. ¿Y el Ejército, dónde está? Precisando la pregunta, ¿el Cuarto Ejército Más Poderoso del Mundo, Amenaza Inminente para sus Vecinos y la Seguridad y Paz Internacionales, dónde se ha metido? Nos tememos que, sucio y rastrero como es Sadam, se lo ha llevado a las profundidades de la Tierra, para emplear como involuntarios escudos humanos a los inocentes topos y otros bichos que pueblan el desierto. Incluso, al parecer, los soldados iraquíes amenazan con masacrar a las crías de topo para obligar a algunos de los animalejos a luchar con ellos. Y no permiten que los topos se rindan ni confraternicen con los americanos. Así cualquiera.

“Estamos trabajando en ello”: Negociaciones por todo lo alto para aumentar la presencia española. Ojito, que las tropas españolas ya han llegado. Tras días de tensa espera, los angloestadounidenses por fin pueden ir a por Bagdad con garantías. Sabedores del respaldo logístico-humanitario español, los liberadores se sienten capaces de hacer capitular la capital del Tirano. Pero la Administración Bush quiere más. Necesita más apoyo español. Por eso se han llevado a Washington a un par de Secretarios de Estado a los que han implorado más ayuda. Con firmeza, pero generosidad, estamos dispuestos a hacer un sacrificio. Y vamos a enviar, ya está claro, a nuestras mejores hombres a la lucha. Florentino Pérez ya se ha posicionado, pero con la generosidad que le caracteriza no quiere que el nombre de su empresa figure en primera fila y está organizando un “consorcio humanitario reconstructor”. ¡Qué gran hombre! ¡Qué humildad y santa modestia! ¡Mira que no querer quedar inmortalizado como el Gran Altruista y Humanitario que es! ¡Mira que tratar de esconder a los españoles la realidad de sus logros! Afortunadamente los estadounidenes, implorando sus servicios, han logrado su colaboración para esta buena causa. La Reconstrucción de Irak también será cosa de nuestros chicos.

El frente interior: Acosados pero firmes en nuestras convicciones. La lucha contra los violentos españoles anti-humanitarismo tiene muchos frentes. Pero nuestro Gobierno no desfallece. Después de presenciar sin decir ni pío cómo (más allá de lamentar con la boca pequeña, exactamente como los comunistas y radicales lamentan los viles ataques a sus sedes, las muertes) dos representantes de eximios medios de comunicación pro-violencia, pro-Batasuna y pro-terrorismo como El Mundo y Telecinco caían en combate (dos menos) hemos tomado aliento. Sólo nos queda TVE, pero estas desapariciones nos dan una ventaja relativa. Ya somos dos más (e, incluso, podríamos decir que hay muchas probabilidades, exactamente un 82%, de que ya tengamos dos violentos terroristas menos en este país que tanto nos cuesta civilizar). Aprovechando la situación, se ha lanzado hoy una contraofensiva. Trece minutos hemos presenciado en TVE de crónicas sobre los “182 atentados terroristas” contra sedes del Partido Popular. El mismísimo Javier Arenas ha convocado a los responsables de las agrupaciones atacadas por el vil populacho o “pueblo llano” y les ha lanzado un mensaje de aliento. Emotiva escena, en la que sólo el miedo y el pavor todavía grabado en las caras de las víctimas de esta guerra (si cabe más dura que la de Irak) que es la batalla contra quienes utilizan el verbo e incluso los grafittis contra los Humanitarios Sin Conciencia hacía sospechar lo que está pasando esta buena gente. Mientras tanto, y para aprovechar que quien da primero da dos veces, el PP ya ha solicitado el cierre de alguna página web más. Se trata de webs de un inaceptable sectarismo, que incitan a la violencia y que son un atentado a la libertad y a la democracia. Esperemos que la denuncia no caiga en balde y que hagan al impresentable y, peor todavía, el demócrata responsable de www.aznar.net lo que se merece. Igualmente, y dado que LPD quiere colaborar a expurgar España de violentos terroristas y sus páginas web, proponemos inmediatamente el cierre de instrumentos de propaganda de otros compañeros de viaje de los terroristas de tanta vileza y peligrosidad como esta.


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.