Elche

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 – 2003

OBJETIVO: El equipo ilicitano aspira este año a mantenerse en Segunda División sin apuros, para variar. Si pudiera ser con muchos apuros, por eso de mantener la tradición y algo de emoción en los corazones de sus aficionados (ya que ésta no puede lograrse a través de éxitos) pues tampoco pasaría nada. En cualquier caso, mientras el Hércules siga en Segunda B y con problemas económicos su afición no le va a pedir mucho más.

TRAYECTORIA: El Elche es un equipo ascensor, que pulula entre la segunda división A y la segunda división B. El año pasado y el anterior intentó retornar a la Segunda División B pero, sorprendentemente, logró conservar la categoría. De forma que podemos considerar incluso al equipo como estabilizado en la Categoría (lo que supone que, probablemente, “este any sí”)..

FIGURAS: Roberto Gil. Impagables sus comentarios en la televisión autonómica valenciana cuando comenta partidos de Segunda División, dejando claro cuáles son las formas de actuar para tener éxito en la Categoría. Roberto Gil (que fue Secretario técnico del Valencia CF, “y así le fue al equipo”, dirán algunos) explica en fino lo que el otro comentarista de Canal 9, Paco Nadal, comenta a lo bruto: “Nyaaaas!! Coca! T’ha agradat, boniquet? Aquest ja no torna”. Sólo para poder disfrutar de estas figuras se justifica la presencia del Elche en una categoría “televisable”.

NUESTRO CONSEJO: Elche es una ciudad con una envidiable situación económica. El particular carácter de los habitantes de la ciudad, que consideran que la labor de la Hacienda Pública española se detiene en los confines de su término municipal, ha propiciado la aparición en la localidad de múltiples industrias, productivas y rentables, que trabajan al margen de las trabas burocráticas habituales. Este ejemplo de laboriosidad debe ser recogido por los dirigentes del club ilicitano, pues precisamente el modelo ilicitano de gestión empresarial ha sido siempre muy exitoso en estas parcelas. Recomendamos en consecuencia que la ingenieria financiera y fiscal que se utiliza en la zona sea asumida por el club de fútbol, de donde surgiría un titán en estas lides, presto a competir en buena lid con el Deportivo de La Coruña por el título en la materia.

COMENTARIO: De los 22 equipos que convierten la Segunda División española en un espectáculo grandioso el Elche es uno de los 22 que aspiran al ascenso. En esta lucha sin cuartel de todos contra todos, sin embargo, ciertos aspectos favorecen a los ilicitanos. El principal es que la directiva ha remozado totalmente la plantilla. Una locura, pensarán Ustedes. Pues, evidentemente, no. Dado que la anterior había demostrado su capacidad para mantener en el filo de la navaja al equipo durante todo el Campeonato hacer probaturas en todas las líneas parece una inteligente solución: peor es casi imposible hacerlo.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteee, Elche y sus palmeras aportan al panorama futbolístico español una visión típicamente mediterránea pero a la vez caribeña del espectáculo futbolístico. Con el magisterio de jugadores como Mazinho, oriundos del país que ha llegado incluso a hacer sombra a la escuadra albiceleste en Sudamérica, el fútbol sólo puede ganar. A ello se suma el miedo escénico que impone el estadio ilicitano, Martínez Valero, pues sus inmensas gradas vacías acongojan a cualquier jugador, por muy curtido que esté. Se trata de un campo con solera y que siempre ha recompensado a los equipos con vacación ofensiva, como quedó patente en la mayor goleada en la Historia reciente de los mundiales, que se produjo allí en 1982 (13-1).хороший адвокат киевадвокат київ


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.