Badajoz

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 – 2003

OBJETIVO: Suponemos que mantenerse. Los misterios del fútbol extremeño son tan intrincados que, sin embrago, es posible que algún iluminado conciba algo más, pero no creemos que deba prestársele demasiado atención.

TRAYECTORIA: Pues de Segunda, oiga. El Badajoz ha logrado ser el único equipo extremeño que no ha estado a lo largo de la última década en Primera División. teniendo en cuenta que hasta el Mérida y el Extremadura han militado en la Categoría de Oro del fútbol español esto da una idea de la calidad futbolística del club.

FIGURAS: Sinceramente, no tenemos mucha idea de si la plantilla del Badajoz tiene o no a tipos e calidad en nómina. El vulgo sostiene que el entrenador, Juanjo Díaz, es un tipo cabal, pero el cuerpo me pide destacar como figura a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que para algo es hombre cabal.

NUESTRO CONSEJO: Badajoz debiera invertir gran parte del impuesto de la ciudad en su equipo de fútbol. La capital pacense destaca en España por absolutamente nada. Cada región o ciudad española suele estar asociada a un tópico, e incluso dentro de Extremadura Mérida=Teatro, Cáceres=Casco Antiguo, Valle del Jerte=Cerezas Almaraz=Nuclear … pero ¿y Badajoz? Badajoz no destaca por nada de forma que la única forma de situar a la urbe en el mapa de España pasa por el fútbol. Que toda la población se centre y ponga dinero para capitalizar al club, que ascienda a Primera y que se haga un hueco en la Liga de las Estrellas.

COMENTARIO: Las evidentes dificultades de que nuestro consejo sea seguido (e incluso la posibilidad de que, caso de ser seguido, no fuera eficaz) permite plantear otra alternativa. Aprovechando que Badajoz está a apenas 5 kilómetros de la frontera lusa sería probablemente más eficaz que el equipo se trasladase a la otra orilla del Guadiana y que se inscribiera en la Liga portuguesa. Pasaría de este modo de ser cola de ratón de segunda a previsible cabeza de león pues, ¿no tenemos acaso el mejor fútbol del mundo?

COMENTARIO TECNICO: Esteeee, este técnico se declara incapaz de hacer un comentario de calidad sobre los 22 equipos de Segunda División si no le aumentan el sueldo. De otra forma sus comentarios se resentirían y no alcanzarían las exigencias mínimas de calidad que su profesionalidad le exige. De forma que reconozcámoslo: no tengo ni idea de cómo juega el Badajoz: nunca tuve la desgracia de tener que presenciar un partido de este equipo.батареи отопления установкаcaricature sketches


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.