Albacete

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 – 2003

OBJETIVO: El objetivo del Albacete para esta temporada es mantener su hegemonía como “Mejor Equipo Manchego del Mundo y del Universo Conocido”, título que ya le ha sido reconocido para el siglo XX, pero que desea tener también en el XXI. De este modo el espíritu albaceteño se reafirma ante las constantes agresiones de la malvada ciudad de Toledo, empeñada en robar el protagonismo que históricamente correspondió siempre al resto de Castilla La Mancha.

TRAYECTORIA: La trayectoria del Albacete en los últimos años es excelente, pues ha logrado permanecer en Segunda División A por el período más prolongado de su historia. Fiel imagen de su ciudad, el equipo es anodino como pocos. Sigue en la categoría de plata pero ni se mueve, ni se nota, ni transpira, ni traspasa (y, sobre todo, ni asciende)

FIGURAS: No cabe duda de que el jugador más carismático del equipo es Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’. Nos inclinamos por él como figura en ciernes por su reconocida capacidad goleadora, acreditada con mucha convicción por él mismo y su familia, empeñados en demostrar a quien desee escucharlos que el chaval, “si le dejan”, se hinchará a marcar goles. Convendría aclarar si quienes han de “dejarle” son los defensas rivales, pues en ese caso el Albacete puede tener, a lo largo de la temporada, problemas más que serios.

NUESTRO CONSEJO: Que no se les ocurra siquiera el volver a pisar la Primera División. La experiencia dice que su imagen de “equipo simpático”, pasada la novedad, debe ser ya historia. De forma que si el club volviera a ascender toda España tendría una ocasión inmejorable para dedicarse a difundir lo más conocido de la ciudad y el club: las rimas “grasiosas”. Hemos de tener en cuenta que, más allá del “Albacete, entra, puntúa y vete”, el conocido pareado “Albacete, donde quien más larga la tiene más honda la mete” demuestra una innegable aplicación al mundo del fútbol. De forma que, por su bien (y el nuestro) ¡no suban a Primera!

COMENTARIO: Albacete nunca tuvo equipo de fútbol. Allí la gente era del Real Madrid y punto (que para algo es el Mejor Equipo del Mundo y del Universo Conocido), como todos los ciudadanos de bien de la Meseta desde tiempos del Caudillo-Ese Hombre. Y, sin embargo, de la mano de Benito Floro se produjo una letal transformación que arruinó esta tradición: en apenas cuatro o cinco temporadas los chavales del pueblo, que jugaban en Regional SubPreferente, se metieron en Primera. La clave, al parecer, era un psicólogo que les convenció de que ellos “eran el Madrid” (sutil diferencia, pues en realidad “ellos eran DEL Madrid”) y la cosa funcionó. Una vez Floro y su loquero se fueron (al Madrid, claro) la cosa acabó rápido gracias a la imbatible capacidad de Luis Suárez para cargarse la trayectoria de cualquier equipo que toca (vean al actual Inter de Milán, si desean alguna prueba adicional). En Segunda, desde entonces, viven tranquilos.

COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, Albacete ha dado tanto al fútbol español como es la figura de su más insigne representante en los despachos antes de la llegada de un gentleman como D. Jesús Gil y Gil: estoy refiriéndome, claro, a la egregia figura de D. Santiago. Quien fue Presidente del Real Madrid cuando este club ganó todas sus Copas de Europa de valía estaba predestinado desde la cuna a tan alta cima, pues su padres, curiosamente, se apedillaban como el Foro Madridista (Estadio Bernabéu, aunque en breve promete ser Estadio Coca-Cola Bernabeú o algo así). Con semejante aval no es extraño que las más gloriosas páginas del fútbol español tengan, en realidad, la misma denominación de origen que los que son algunos de los peores vinos de la península: Albacete.translating italian to englishстажировка в рекламном агентстве


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.