Xerez Deportivo

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 – 2003

OBJETIVO: Competir con honor en la disputada categoría de “Equipo español más intervenido por su Ayuntamiento”, para compensar las tirantes relaciones que tan mala imagen han transmitido de la ciudad. Ahora, desaparecido el Presidente díscolo, es el momento de dar ejemplo.

TRAYECTORIA: El Xerez Deportivo ha consolidado su presencia en Segunda División (o sea, que contra el pronóstico general ha mantenido la categoría). Es más, la temporada pasada fue brillante, coqueteando con el ascenso a Primera, que algunos sienten incluso próximo para la que comienza. Mientras el equipo de fútbol de la localidad sigue siendo lo más grande del municipio, y eso lo tiene garantizado, es por el contrario complicado que se hagan realidad estos sueños de grandeza máas globales.

FIGURAS: El Xerez Deportivo lo ha puesto todo en el asador, confiando de nuevo la dirección y confección de la plantilla a Bernd Schuster. LPD ya explicó el año pasado la cosa. Y es que, ¿cuál es la única manera de lograr publicidad en España para un club de Segunda? Pues contratar a un entrenador sin currículum pero que haya sido jugador famosillo en el Real Madrid. Si además tiene el carácter particular de Bernd Schuster y el historial de follones protagonizados por su mujer, comentábamos al principio de la temporada pasada, podíamos casi asegurar que este hombre llevaría al Xerez a Primera. Como los hechos han demostrado, no nos quedamos lejos en nuestra predicción. Y, avalado por la confianza de LPD y su historial, Schuster ha desplazado definitivamente a toda figurita que ose aparecer por Xerez. Entre otras cosas, justo es reconocerlo, porque el entrenador alemán lo tiene claro: cerrojazo y a pegar patadas, a la espera de un golito afortunado. Como es evidente, y dado el éxito de la temporada pasada, Schuster ha optado por reforzar al equipo en la misma línea, con lo que el espectáculo (en el sentido indicado) parece más que asegurado también este año.

NUESTRO CONSEJO: La proliferación de empresas dedicadas a la destilación de alcoholes de gran calidad e inmoderado consumo en la región debe emplearse como arma definitiva contra los rivales deportivos del equipo de la localidad. Antes del partido los ciudadanos ofrecerán a los jugadores del rival una generosa muestra de finos, jerez y cualquier bebida alcohólica, con la sana intención de alegrarles las aburridas concentraciones. Si son suficientemente generosos los resultados de su equipo se verán sin duda beneficiados, pues el señor, ya lo saben, recompensa a los corazones generosos.

COMENTARIO: Xerez tiene un pedazo de Alcalde que lo tiene claro: todo lo que no sea él es un cachondeo y, especialmente, todos aquellos que no le hacen caso merecen recibir caña. En semejante ciudad, sólo una figura como el Presidente del club de fútbol de la localidad, habitual cantera de prohombres españoles, podía suponer un freno a la hegemonía del alcalde. Y así fue durante la temporada pasada. El ya ex Presidente, con tono y pose chulesca, explicaba constantemente a los medios de comunicación los malvados tejemanejes del Alcalde y nos cautivó por su verbo fluido y su sentido, acendrado, del bien común. Lamentablemente, y a pesar de que a nosotros nos parecía que sufría una injustificada manía persecutoria, sus más turbias predicciones se cumplieron, y se ha visto obligado a abandonar el club que él mismo creó con sus propias manos y condujo con puño de hierro. Una pena. El Xerez Deportivo podrá jugar mejor o peor, tener mejores o peores resultados, pero lo que está claro es que este año será mucho menos divertido. A menos que Pacheco, con dos cojones, decida tomar personalmente las riendas de la entidad, y demostrar al mundo del fútbol español que una nueva estrella presidencio-futbolística ha nacido.

COMENTARIO TECNICO: Esteeee, …. ¡hips! ….. Xerez es la cuna de una las tradiciones que …. ¡hips! … más han ennoblecido a la especie …. ¡hips! … humana. Una tradición milenaria como es la producción de productos …. ¡hips! … vitiviní …. ¡hips! ..colas es la mejor garantía de buen gusto en una población profundamente enraizada en su tierra …. ¡hips! …. y con un cariño por lo suyo que la hace especial.купить вокsketch website online


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.