Terrassa

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 – 2003

OBJETIVO: Consolidar el equipo de fútbol en la elite del fútbol español (es decir, mantener la categoría a toda costa). De esta forma la localidad y sus alrededores podrán aspirar a empezar a recibir una inmigración algo más fácil de integrar (por rica y opulenta al estar constituida de futbolistas) que la habitual.

TRAYECTORIA: Realmente impresionante, apareciendo por la División de Plata del Fútbol español como quien no quiere la cosa, tras años de hacer el impresentable en “el pozo”. Y mientras tanto, ¡el Barça B en Segunda División B! Lo cierto es que no sabemos cómo se tomarán esto los aficionados al fútbol de la localidad, que o bien son extranjeros hinchas del Abidján CF o bien catalanes de toda laa vida que votan a CiU y tienen el carnet de simpatizante del Barça, como poco.

FIGURAS: Su Presidente se ha descolgado con unas declaraciones en las que ha asegurado que su flamante fichaje, Pier Luigi Querubino, es mucho mejor que Pedja Mijatovic (en parte algo despechado porque el montenegrino, con la seriedad y profesional que ha acreditado a lo largo de su carrera profesional, parece ser que engañó a los probos dirigentes del Terrassa, que creían atado al jugador). Dado que como jugador no pondríamos la mano en el fuego por Mijatovic pero que, como estrellita de relumbrón, podemos asegurar que él es casi la definición del divo futbolístico de nuestros días, hemos de entender que el Presidente, al comparar a Pier con el gran Mijatovic, está queriéndonos decir: “ojito, que en materia de mascar chicles, conducir cochazos, no correr en el campo, pasar de todo y ligar con tías esculturales, el Terrassa cuenta con un jugador que no tiene nada que envidiar a nadie”. Desconocemos si Pier, a la hora de la verdad, estará a la altura de las tan grandes esperanzas que hay depositadas en él. Pero, dado el entusiasmo de su presidente, le damos un voto de confianza.

NUESTRO CONSEJO: Dado que el Terrassa juega sus partidos en lo que es habitualmente denominado Estadi Olímpic de Terrassa, creemos conveniente que el club aproveche esta situación. Los rivales, indefectiblemente, se sentirán impresionados por la majestuosidad del apelativo, y esperarán encontrar un complejo deportivo de alto nivel. Evidentemente, desconocen la real magnitud de unos Juegos Olímpicos, y lo mediocre del evento, a pesar de lo que pretenda vendernos la prensa cada cuatro años, que no tiene ni punto de comparación con la Liga de Fútbol española (aunque sea la de Segunda). Y, sobre todo, ignoran que en el campo del Tarrasa a lo que se jugaba era a hockey sobre hierba. Así, el equipo hará bien en aprovechar la perplejidad y acojono de sus rivales cuando descubran que les esperan 90 minutos de tortura en el Patatal Olímpico de Terrassa. Y antes de que se recuperen de la impresión de sentirse trasladados a unos instalaciones dignas de la posguerra española, los goles pueden caer como churros.

NUESTRO COMENTARIO: Equipos como el Terrassa demuestran los perniciosos efectos de que la Liga española cuente con 20 equipos en Primera División (sobrando cuatro o seis, que lo único que hacen es cargar injustificadamente de partidos al MEMYUC) y que, encima, acumule a 22 en Segunda (donde sobran otros cuatro o seis). En el mejor de los casos, hay 8 equipos de Segunda que deberían estar en otras categorías inferiores (y en el peor 12, más de la mitad). De esta forma, por ejemplo, lamentables situaciones como la de ver al Terrassa ocupando un lugar y obligándonos a redactar comentarios sobre la entidad no se producirían, al menos, con tanta frecuencia.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteee, Terrasa es una bella localidad que conforma una privilegiada terraza sobre el Mediterráneo. Crisol de gentes y culturas diversas, que se entremezclan y dan lugar a una armónica comunión, de ahí sólo puede salir el más excelso arte. Y, como necesidad de manifestación eidética de esta reverberación del ser común, ¿qué mejor que un equipo de fútbol? De esta forma en Terrassa tenemos, para guste y disfrute de sus gentes, una cima de la poesía balompédica. O, al menos, la tenemos en esencia.russion translatorреклама юридических услуг в интернете


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.