Sudáfrica

Africa del Sur, Sudáfrica o Suráfrica es un enojoso país, uno y trino hasta en su apelación, situado al sur del continente africano. Elogio de la tautología, aunque al menos coherente en este sentido, la tranquilidad en lo que a esta nación se refiere se detiene aquí.

El rasgo principal de Suráfrica es que, a pesar de estar situado donde está situado, el país ha sido históricamente parte de la cultura europea (inglesa, más bien) más que africana. Al menos, en lo que se refería a la imagen pública del país, pues es de justicia reconocer que también la población nativa existía en ese momento.

Conscientes de que, dada la decadencia del fútbol inglés, nada tenían que hacer como nación en un Mundial de Fútbol (lo más importante para cualquier país, como todos sabemos), los surafricanos modificaron sustancialmente la organización social de su Estado con un único objetivo: poder integrar a los negros en el equipo nacional de fútbol y ver si, de esta forma, podían al menos parecerse más al futbol africano (que como es conocido lleva 25 años estando ” a punto de dar el salto que lo convierta en un grande “) que al patético y acabado balompié británico.

De momento la apuesta ha sido por la ” integración “, moda aclamada tras la consecución de la Copa del Mundo por la Francia mestiza y tolerante de 1998. En este Mundial parece que, en cambio, el mejor rendimiento lo están obteniendo las selecciones racialmente coherentes, con lo que Suráfrica deberá tener un equipo 100% negro si de verdad algún día quiere hacer algo.

TRAYECTORIA

La trayectoria de Sudáfrica ha sido excelente en no pocas competiciones como los Mundiales de Rugby, sin ir más lejos. En cuanto a los de fútbol, la cosa es bien distinta y podemos definirla como patética (sería simplemente inexistente si no hubiera acudido a Francia 98 a hacer el ridículo). Este año, en cambio, puede tener suerte, debido a la composición de un grupo que, si ha permitido a España ser virtual campeona de grupo sin despeinarse, es capaz incluso de calificar a esta selección para octavos (o a cualquier otro engendro como Eslovenia o Paraguay, no hay más opciones, las cosas son así).

ASÍ JUEGAN

Pues oiga, no tenemos ni idea de cómo juegan ni nos preocupa lo más minimo. Esta situación en la que se encuentra LPD nos equipara con nuestro seleccionador, que debe pensar más o menos lo mismo.

De una calidad técnica y organización similares a las del Móstoles o del Gimnástica de Torrelavega, hablar de ” sistema ” cuando nos referimos a esta selección es más bien una burla.

ESTRELLITAS

A falta de sistema de juego o posibilidades de éxito, lo que sí tiene Suráfrica es jugadores. !Qué menos ! Incluso parece ser que ha reunido a 23 y se los ha llevado al Mundial. Estrellitas tampoco es que haya muchas, pero sí algunos viejos conocidos de la afición española por fracasar en nuestra Liga. Es el caso de tipos como Quentin Fortune (de grato recuerdo para los Atléticos, por lo buen chico que era) o de McCarthy, que logró el dudoso honor de ser el peor delantero del Celta (algo más o menos equivalente a ser el más racial de los españoles, o sea, algo con mucho mérito por la competencia que se tiene).

Nuestra generosidad nos impide abusar de su tiempo detallando nada más sobre esta gente, que ya debe darse con un canto en los dientes por merecer un par de líneas.

PRONÓSTICO

Como hemos pronosticado fracasos de Paraguay y Eslovenia en primera ronda deberíamos, por coherencia, certificar el pase a Octavos de Suráfrica. Pero no, los rivales de España son tan malos que, a la que se acerca el partido, uno se siente incapaz de augurarles el más mínimo éxito. Así que estos simpáticos chicos de Africa del Sur caerán eliminados (téngase en cuenta que España es grande y honrada y saldra a ganar -aunque con los suplentes- por mucho que le pueda convenir perder para ser segunda de grupo, ya que somos unos hidalgos con señorío) este mismo miércoles.агентство интернет рекламы продвижениеtranslate from german into english free


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.