Eslovenia

Eslovenia es un bello país de unos dos millones de habitantes que logró su independencia con anterioridad al inicio de las sucesivas guerras de la ex Yugoslavia, con lo que se ahorró el desastre al que se vieron abocados los demás países desgajados de la Federación Yugoslava. Eslovenia es un país firme candidato a entrar en la Unión Europea merced a estas dos grandes verdades:

– Homogeneidad étnica: no hay musulmanes en Eslovenia, con lo que ninguna ley de inmigración de la UE tendrá que expulsarlos dentro de unos cuantos años. Tampoco es previsible, por el mismo motivo, que Eslovenia sea pasto de la ambición de ninguna Gran Serbia, Descomunal Croacia, Enorme Albania o Gigantesca Bosnia.

– Prosperidad económica: Eslovenia es un país moderadamente rico, desde luego en mucha mayor medida que sus ex socios yugoslavos. En consecuencia, será aceptada en el seno de la UE con brevedad, y así podrá formar parte de la hermosa familia europea, engrosando las filas de la Gran Alemania.

TRAYECTORIA

Como corresponde a un país nuevo, la trayectoria de Eslovenia en competiciones internacionales es enormemente breve, si bien exitosa. Clasificada para la Eurocopa de Bélgica y Holanda, donde tuvo el honor de caer frente a la Selección española en uno de los peores partidos que se recuerdan de la competición, ahora se dispone a celebrar sus primeros mundiales donde (esperemos) repetirá la jugada.

ASÍ JUEGAN

Eslovenia es un equipo europeo, lo cual quiere decir que, salvo en el caso de España, no hará el ridículo en los mundiales y jugará a un nivel aceptable. La prensa española ya se ha encargado de destacar que Eslovenia es una enorme potencia futbolística, dado que consiguió eliminar a Yugoslavia en la fase previa. Nosotros tenemos más respeto a nuestro lectores y nos limitaremos a decir que es un equipo correoso pero poco más, al que incluso España debería vencer sin complicaciones. Habitualmente Eslovenia juega con un 3-5-2-1 en realidad convertible en un 5-3-2-1 (la famosa pirámide homosexual de Camacho) que en la práctica supone un 10 -1 , de ahí que Eslovenia sea un equipo correoso: defienden sin cesar su portería, como si ésta fuera un pequeño país amenazado por grandes potencias que desean hacerse con él y o bien destruirlo o bien abrirlo al comercio internacional y a cambio darles fondos de cohesión (con la misma estrategia consiguió España dinero alemán durante años).

ESTRELLITAS

Sólo una: Zahovic, un jugador ya abuelete que ha deslumbrado durante años en la Liga portuguesa. Por si este dato no fuera suficiente para decir bien a las claras que Zahovic es un auténtico paquete, quédense con este otro: Zahovic fue fichado por el Valencia y ni así logró ser vendido a un equipo italiano por una pila de millones. Jugador eminentemente técnico, se dedica a chupar como los más acreditados chulos de patio de colegio. Esta estrategia no le dio demasiados réditos en el Valencia, pero igual es el típico jugador que se crece jugando con su selección, como le ocurre a Hagi o a Prosinecki (o, más posiblemente, sus compañeros son tan malos que parece que Zahovic es bueno de tantas veces que aparece haciendo florituras por el centro del campo sin resultado alguno).

PRONÓSTICO

Como ya hemos visto, Eslovenia no es una selección peligrosa, pero tampoco fácil. Por esos motivos, el pronóstico evidente es un empate en el partido con nuestra Selección (recuerden que España nunca gana ni el primer ni el último partido de los mundiales, salvo que transcurran en la primera fase), y en lo que concierne al Mundial en sí, clasificada en segundo lugar en el grupo en lugar de España o eliminada directamente en este nuevo “Grupo de la Muerte”.online translation norwegian to englishtranslator from english to italian


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.