Machos ibéricos

CAMACHO ELIGIÓ AÚN PEOR QUE NOSOTROS

Existe un divertido chascarrillo entre la afición que afirma que Camacho lleva a la Selección a los jugadores que están en mejor forma, y que no tiene protegidos ni favoritismos, como Clemente. Los escogidos por el seleccionador desmienten tajantemente esta creencia, a no ser que José Antonio Camacho considere que los jugadores suplentes o los equipos descendidos son los más fiables. Vean quiénes son Los Elegidos:

* Iker Casillas (Portero, Real Madrid): No nos gustó que Camacho escogiese al Chaval para premiar su excelente temporada, y no porque no creamos en su calidad, sino porque habría sido mucho más divertido que escogiera a Toni después del espectáculo de la final de Copa. En principio, y por desgracia, Casillas va en calidad de tercer portero, así que es poco probable que lo lleguemos a ver jugar, máxime si nuestras previsiones se cumplen y la Selección es ignominiosamente eliminada a las primeras de cambio.
* Cañizares (Portero, Valencia): Si nadie lo remedia, Cañete será el portero titular de España en la Eurocopa. Los que dentro de pocos peinaremos canas aún recordamos su espectacular actuación ante Corea del Sur en el Mundial de Estados Unidos, y no ponemos en duda que será capaz de repetirla. Cañete es un portero enormemente irregular, lo que garantiza un gran partido del arquero contra, por ejemplo, Eslovenia, seguido de una pifia detrás de otra en el primer partido importante para que nuestra eliminación sea rápida e indolora.
* Molina (Portero, Atlético de Madrid): Es un portero moderno porque juega en el centro del campo. Gracias a él, es como si el equipo contrario jugase siempre con diez jugadores. El dicho de que “con diez se juega mejor que con once” es perfectamente aplicable, en este caso, al equipo contrario. Recuerden el descenso del Atlético de Madrid con la colaboración de este auténtico porterazo. Acompañamos en el sentimiento al equipo que se haga con sus servicios después de la Eurocopa.
* Míchel Salgado (Lateral Derecho, Real Madrid): No salimos de nuestro asombro. Evidentemente, la proporción de madridismo en la Selección era más baja de lo habitual, pero Camacho podría haber cogido a Morientes, o Karanka, o Iván Campo, incluso Guti (todos ellos como lateral derecho) antes que a este hombre, que después de hacerse famoso en Italia (il due, lo llamaban los italianos) consiguió engañar al Madrid, lo cual nos parece excelente, pero que juegue en el Madrid tampoco es patente de corso para seguir pegando patadas y perdiendo balones en la selección.
* Velasco (Lateral Derecho, Celta): Nos gustaría jugar en la banda izquierda de cualquier rival de España, porque esto va a ser una masacre. A Camacho le gustan los laterales diestros del Celta, le encanta cómo una y otra vez suben al ataque y dejan desguarnecida la portería (una de las explicaciones de que el espectacular juego celtiña diera tan pocos frutos), porque de otra manera no podemos entenderlo. Claro que el Celta juega muy bien, pero como todos son extranjeros no ha quedado más remedio que echar mano de este hombre, proveniente también de un Segunda (el Sevilla), casualmente descendido por nuestro seleccionador.
* Hierro (Locomotora, Real Madrid): Teóricamente es el libre de la Selección, pero también puede jugar en el centro del campo, o en la media punta, o donde sea. Fernando meterá muchos goles de penalty, excepto en la tanda de penalties donde nos eliminen, al igual que hizo en la última Eurocopa. Entendemos que haya sido seleccionado, porque es un hombre de mucho peso específico, porque el nivel intelectual de la selección gana varios enteros, y porque se ha pegado casi toda la temporada lesionado, con lo que Camacho no ha podido ver (nosotros sí) hasta qué punto es lento y leñero el tío (lo de leñero nos gusta, pero desgraciadamente la Selección no es el Madrid, y los árbitros no serán tan permisivos).
* Iván Helguera (Libre, Real Madrid): Otra de las revelaciones de la temporada. Mediocre organizador, en la defensa da mucho mejor juego, como ha demostrado en el Madrid, cuya portería dejó de ser un coladero gracias, entre otros, a él. Pero no se hagan ilusiones: jugará Hierro.
* Abelardo (Central, Barcelona): El único defensa no holandés del Barça no podía perderse esta cita. Central solvente y seguro, va muy bien por alto, pero tendrá que tapar los múltiples agujeros provocados cuando Hierro, Sergi y Michel Salgado suban al ataque, así que lo tiene muy crudo. Si a eso añadimos su gusto por rematar en los saques de esquina, casi será preferible que juegue de titular Molina, para contar, cuando menos, con un defensa.
* Paco (Zaragoza, Central): También puede ser, claro está, que Camacho, tan ofensivo como siempre, juegue con cinco defensas, y Paco tenga entrada en la alineación titular. En tal caso, supondría un plus de seriedad en la zaga, y nos garantizaría empatar al menos algún partido, lo que en una competición europea puede bastar para ganar la competición. Central expeditivo, es decir, que es un leñero, vamos.
* Sergi (Barcelona, Lateral Izquierdo): Con Clemente jugaba de extremo izquierdo, y así nos iba. La “motu” es muy eficaz subiendo al ataque y fallando un centro tras otro, pero no sabemos si será igual de efectivo en defensa (bueno, sí lo sabemos: un desastre). No es holandés, pero lo parece, porque con él la defensa del Barça seguía siendo un desastre. Corre mucho, igual que Roberto Carlos, pero, al igual que Roberto Carlos, a veces no sabemos hacia dónde corre, ni con qué objeto.
* Aranzábal (Real Sociedad, Lateral Izquierdo): Tocado por la mano de Javi Clemente, este chico nos ofrece todas las garantías, razón por la cual es previsible que tampoco juegue.
* Engonga (Mallorca, Medio Centro): Jugador eminentemente destructivo, pero no exento de cierta técnica, al menos la técnica suficiente para repartir juego, además de patadas. De todas maneras, para traerse a un chaval como Vicente Engonga (33 años), Camacho podría haber afinado un poco más y haberle dado una oportunidad a Donato, que a fin de cuentas es del equipo campeón de Liga.
* Guardiola (Barcelona, Medio Centro): Nuestro favorito. Guardiola garantiza que, al menos, el recurso ofensivo de la selección no será el patapúm parriba (si Hierro le deja, claro). Jugador de exquisita técnica, tiene ciertos problemas defensivos, pero la mayor parte de los seleccionados también y tampoco saben atacar. Además, Guardiola nos deleitará, sin duda, con el emotivo momento de la interpretación del Himno Nacional, cuando se pondrá, como siempre, a mascar chicle haciendo profesión de españolismo.
* Mendieta (Valencia, Interior Derecho): Nuestra esperanza blanca (o blanquilla, en este caso): un hombre serio, que corre como nadie y defiende y ataca con igual soltura. Suponemos que Camacho premiará su excelente temporada con el banquillo, pero nunca se sabe.
* Fran (Deportivo, Interior Derecho): El Depor ha ganado la Liga, por eso Camacho sólo se lleva a un jugador de este equipo, los mismos que del Betis (descendido) y uno menos que del Atlético de Madrid (también descendido). Una de las mejores cosas que ha hecho el seleccionador es recuperar a Fran para la Selección, después de las “sarabiadas” a que lo sometió Clemente. En principio, titular indiscutible, pero por desgracia no será el único medio ofensivo de la Selección.
* Valerón (Atlético de Madrid, Media Punta): “Media Punta, Medio Jugador”, decía Bilardo. En este caso, suscribimos el comentario. Valerón es un jugador de corte ofensivo. Ofensivo para nosotros que este tío juegue en la Selección, probablemente como titular. Durante el último año, Valerón hizo mediocres partidos con España y lamentables partidos con el Atlético. La afición atlética ya se ha dado cuenta de la incompetencia de Valerón como jugador de fútbol. Todo apunta a que los demás aficionados nos podremos percatar en esta Eurocopa.
* Gerard (Valencia, Media Punta): Este chico ha sabido estar en el momendo adecuado y el lugar adecuado. Sus goles en la Champiñons League lo han elevado a los altares, cuando lo cierto es que su labor, siendo meritoria, empequeñece ante otros jugadores del centro del campo valencianista, como Kili González (no seleccionable) o Farinós (seleccionable, aunque el Milán se ha adelantado). De todas maneras, antes que Valerón cualquier cosa. Que meta el gol de la victoria ante Eslovenia y el Valencia le podrá sacar la cláusula íntegra a cualquier equipo italiano.
* Etxeberría (Athletic de Bilbao, Extremo Derecho): Rápido como una bala y con bastante técnica. Uno de los favoritos de Camacho, que ya lo quiso para el Madrid. Como todos los jugadores del Bilbao, debería estar en buena forma, ya que Luis Fernández hizo unas rotaciones totalmente perjudiciales para su equipo, pero saludables para el estado físico de sus jugadores. Titular indiscutible, a menos que Camacho seleccione al hermano de Valerón a última hora.
* Munitis (Racing de Santander, Extremo Izquierdo): En el Racing regatea, mete goles y da asistencias. En la Selección regatea hasta que, una y otra vez, le roban el balón. Por ello, suponemos que será jugador de refresco, a ver si así logra desbordar a los defensas rivales de vez en cuando.
* Alfonso (Betis, Delantero Centro): O algo parecido. Los goles de Alfonso (o la ausencia de los mismos, más bien) contribuyeron poderosamente al descenso del Betis a Segunda. Pero Camacho es un entrenador revolucionario, y ese detalle no le importa lo más mínimo. El entrenador que siempre se fija en el estado de forma de sus seleccionados se olvida de Salva (que no tiene “nombre” ni técnica, pero mete goles) y se trae a un jugador en profundo declive. Seguirá descendiendo en esta Eurocopa, juegue o no.
* Raúl (Real Madrid, Es bueno lo pongas donde lo pongas): Sin duda el mejor jugador español y uno de los mejores del mundo. Raúl, además, no se arruga en las grandes ocasiones, y juegue en la media punta o de segundo delantero hará un excelente papel. Nuestra esperanza (blanca, claro) para hacer algo de mérito en esta competición.
* Urzáiz (Athletic de Bilbao, Delantero Centro): Una buena referencia arriba. Se pegará con los centrales, no tan bien como Julito Salinas, pero resultaba excesivo convocar a nuestro héroe a los 38 años, parece haber pensado Camacho.dutch to english translation servicesзаказать контекстную рекламу


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.